Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gallina de huevos de oro

CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

COLUMNA DEL CONCEJO

Por: CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

30 de Agosto de 2016 12:00 am

Quienes ejercemos la administración pública no podemos permitir que una empresa como el turismo (genera más de 200 mil empleos directos e indirectos), siga afectándose por actos equivocados y por errores en la planeación.

Que no nos falte la convicción de ser una ciudad turística, por eso todos debemos estar preparados y el gobierno proveer las normas, los estímulos, y apoyo que merece el sector.

Sin embargo hay una serie de problemas que nos hacen ser poco competitivos, por ejemplo taxis en mal estado, conductores en camisilla, volumen a todo timbal, especulación de tarifas, suministro de alimentos en playas con cocinas improvisadas, el acoso de los vendedores que tanto incomoda al visitante.

Ante esta realidad le corresponde a la administración pública normatizar y decidir sobre lo que más ingresos per cápita genera en la ciudad para nuestra gente. Para ello debe organizar el turismo y realizar una reestructuración administrativa donde haya una oficina exclusiva que regule, apoye y sancione sobre turismo.

Todo suma y nosotros como ciudad debemos implementar las medidas que vayan en beneficio de nuestros clientes. Sugerimos; los conductores que presten servicios turísticos deben estar bien vestidos, que al subir el pasajero le pregunte su gusto musical, si quiere leer la prensa, por supuesto con buen manejo mínimo del inglés.

Pero imagínense ahora con el pico y placa los sábados el turismo que viene de la costa y del interior en sus vehículos, tienen que guardarlos por la absurda medida y obligarlos a pasar la de San Quintín con este transporte público tan deficiente. Alcalde, el sábado no hay clases y muchas personas trabajan hasta medio día.

En el caso de los hoteles, pagan una sobretasa energética que le descuentan a las empresas, sin un plan gradual de sus prediales. Con la infraestructura vial que tenemos se requieren decisiones que van por encima del pico y placa. Expropiar una franja de la Base Naval puede ser solución aunque no es fácil luchar con el ego que generan los uniformes.

Zapatero a sus zapatos, el control vehicular del  tránsito y espacio público debe ser convenido en su totalidad con la Policía Nacional, que si bien tiene agentes de picúa, a ellos los rige un reglamento que nos hace fácil actuar (teniendo pruebas lógicamente); cosa distinta pasa con las órdenes de prestación de servicio.

Mientras tanto nos hablan de las marinas, de los palos en la rueda, del desarrollo del beneficio buscando el ahogado río arriba, cuando nuestra  competitividad se obtiene primero arreglando la casa.
*Concejal partido de la U.

protocoloconcejodecartagena@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MIREN QUIEN HABLA

HASTA AHORA ES QUE ESTE DIZQUE ILUSO SE VIENE A DAR CUANTA DE QUE LLEVAMOS LA MATERIA TURISTICA TOTALMENTE PERDIDA. CUANDO EL ES PARTE DEL PROBLEMA POR DESIDIA Y ABANDONO.

A quien le estas diciendo eso, dicelo a ti mismo, guev0n!

Tu eres el concejal, para eso te eligen, tu eres el jefe de la administración. Si no lo hacen es culpa del liderazgo. Los concejales tienen la sartén por el mango. Boten ordenanzas a lo loco y...

Oh Pión!

Para mediocre Pión! él es COadministrador no es administrador que es distinto. A estudiar Pión! Lo que señala y falta más es un diagnóstico conocido: Más d e lo mismo.¡NECESITAMOS SOLUCIONES VIABLES!

" buena " nota

Este señor Pion conocido por otras cosas , menos glamorosas que el periodismo , se lucio con esta nota . Todo lo que dice es verdad , no hay que fijarse en quien lo dice sino lo que dice

JA JA JA!

Concejal siga que va bien.BERTHOLD no tiene ni idea cual es el area de la administracion publica segun el coadministracion publica ja! ja! ja! y el otro no sabe que usted concejal no es ningun jefe .

NO TIENEN NI IDEA

BERTHOL Y JESUS EN SUS DISPLICENCIAS MUESTRAN ODIO VISCERAL, EL CONCEJAL ES NUMERO UNO.-SEGUIRE VOTANDO CON EL.

El arma del ignorante

El arma del ignorante es la ofensa y la descalificación. La industria turística viene en cuidados intensivos desde hace muchos años por la falta de políticas distritales. Alguien tiene que recordarlo