Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Gulliver’s Travels

CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

Por: CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

8 de Octubre de 2013 12:02 am

Algunos de los escritos y comentarios en este diario, que a bien tuvo el gesto democrático de darnos un espacio, generan ampollas; unas veces porque nos despersonalizamos escribiendo lo que no somos y otras porque somos lo que no decimos. Por eso hoy no me referiré a “chana ni a Sebastiana”, me constituiré en carne de cañón para alimentar a los que me “aprecian”.

El desarrollo de la ciudad no es frenado solamente por los desaciertos de la política y sus políticos, acción que al mejor estilo de Jonathan Swift, en los  “Los Viajes de Gulliver”, nos enanizan entre gigantes o nos agigantan entre enanos; por comentarios o denuncias de algunos medios o de algunos veedores, a quienes, sin conocerles herencias, pensiones e ingresos particulares, se les ve excelente calidad de vida, disfrutando o educando a sus familias con el resultado de la extorsión al mejor estilo de un político en el diccionario de la ciudad.

Hoy me referiré a estigmas a los políticos y funcionarios públicos cuando aspiran a cargos nominados o de elección popular y más si en la familia hubo errores y condenas. Estigma que se amplía cuando interesados en los espacios de nuestros logros o en la negación o impedimento para cumplir sus deseos, aplican, técnicas de difusión agigantadas en  anonimato sin control, pues el correo y datos de registros son fantasmas como su alma.

¿Cuántas muertes han ocurrido por denuncias políticas en la ciudad? ¿Cuántos veedores y periodistas han sido asesinados por denunciar y difundir noticias en contra de la clase política?  El juez sin rostro se impuso alrededor de los años 90 por el secuestro, amenazas, asesinatos de jueces y fiscales. Perecieron más de 100 trabajadores del poder judicial, pero ahora no hay razón para que se escondan algunos bajo ese pretexto e indirectamente los medios contravengan la Constitución en la moral y la dignidad humana.

Si la ONU conceptualizó que al ex gobernador del Valle, Manuel Francisco Becerra, vinculado al Proceso 8.000, se le violó el debido proceso cuando un juez sin rostro lo declaró culpable de enriquecimiento ilícito en 1997, ¿cuántas violaciones no se dan detrás de las páginas y de los errores de liliputienses que amarillan el oficio bajo la razón de la inseguridad?, argumento desvirtuado por la personalidad del periodista Carlos Ardila de la revista Metro, quien muestra la autoría y la oportunidad del debido proceso. Dicen los analistas que siempre hay intereses por desnudar la metodología que usaron los encapuchados sin rostro, asegurando que permitió errores de procedimiento.

Total, Gulliver, avergonzado de su condición en una tierra poblada por caballos sabios, más humanos que los propios hombres, regresó a tierra firme y se compró dos potros: y colorín colorado este cuento ha continuado.

*Concejal de la Bancada de la U

COLUMNA DEL CONCEJO

protocolo@concejocartagena.gov.co

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gulliver...

Que contradiccion hay en tu alma. Comparto contigo la apropiacion que los Tales Veedores ciudadanos se han dado a traves de los distintos medios de comunicacion para desprestigiar y chantajear a todos y cada uno de los hombres y mujeres que aspiran o ejercen cualquier cargo publico y cual acuerdo premeditado, cada uno de estos delincuentes se aparecen en los distintos sectores de la Administracion Publica, quien caiga en manos de uno de estos zopilotes o píerde la honra o pierde la plata. Por ahi hay uno que se llama Carlos Bossa, que jamas ha trabajado y es Veedor.
En lo que no estoy de acuerdo es en la defensa que haces de la actuacion de los colegas de Concejo o como en el caso de Manuel Francisco Becerra, quien fue Contralor Nacional, quien vinculado con otros pro-hombres de la Patria, como es el caso de Alvaro Benedetti en Cartagena, al proceso 8000, no tuvieron la opcion de la defensa sino la aceptacion de sus devaneos en el manejo de la Cosa Publica, igual ocurre con tus compañeros del Concejo de Cartagena, quienes parodiando al extinto politico "Cura" Hoyos, dieron la papaya y los veedores les cayeron encima.
Que tu no fuiste al viaje o que te quedaste en el camino, no los hace imnunes a que el juicio de la ciudad caiga sobre ustedes, ya que si no fue un viaje autorizado por alguna instancia publica de la ciudad y se dio de manera privada, ustedes no estan obligados a dar cuenta de su actuacion y menos a comprometer a la ciudad en unos proyectos con gentes que figuran en Puerto Rico como exfuncionarios, lo cual se traduce en que todo lo que se hizo fue de caracter privado.
Recuerda que a nombre de la ONU, se han bombardeado muchos paises y jamas ha habido condena a ninguno de los se cobijan con el derecho al veto.....igual ocurre con los politicos.
Y para terminar, el anonimo en estos espacios es la inmunidad que tienen los que escribimos, como la que tienen los politicos en sus actuaciones, si no que lo diga Uribe, con su inmunidad presidencial.