Columna


Históricos derroches gubernamentales

RICARDO VÉLEZ PAREJA

06 de octubre de 2014 12:02 AM

No hay necesidad de probarlos, están a simple vista, pero hay ojos que no ven o no quieren ver, porque tienen su mente enceguecida, sobre todo aquel a quienes los privilegios y dádivas de Santos se los tapa, hay  muy poco periodismo que cumpla su deber de denunciar, de decir verdades al pueblo sobre estos temas.

¿Será derrochón este gobierno? Sus  viajes al exterior con esposa elegante vestida  con fina ropa de Oscar de la Renta y se siguen pagando millonadas, se crean nuevos ministerios o  puestos burocráticos a tutiplén para satisfacer a los congresistas ávidos de todas las mermeladas en estos festivales del derroche, para darle cabida a sus áulicos, propaganda increíblemente costosa  para que callen la verdad los medios, que son de los mismos grandes capitalistas del país.

Esto de  repartir regalos, casas, becas, aumentos de salarios para algunos funcionarios y otras dádivas al pueblo no se dan con fines altruistas – ni más faltaba – son  para levantar todavía más  el ego presidencial, hacer crecer su gigante yo, y crear los méritos para el probable premio Nobel de Paz que es el corone de Juan Manuel quien sigue su camino impávido y como si fuera poco lo ya hecho y que todo el mundo sabe sobre la probable compra de votos en las pasadas elecciones para asegurar su triunfo contra el candidato del partido Centro Democrático Oscar Iván Zuluaga y repetir su gobierno inepto que piensa en el logro de la paz a como dé lugar y cueste lo que cueste.

Para allá vamos sin saber a ciencia cierta qué es lo que se ha negociado y se sigue negociando en la Habana. ¿Seguirán los derroches incalculables que pagarán los más pobres con la subida de precios de todo o por el aumento de impuestos que se los pasan a productores, arriendos, servicios, etc.? De otro lado todo el mundo sabe que las FARC  tienen muchas tierras y  dinero del tráfico de drogas, esos millones de dólares que se han ganado y siguen ganando con ese fabuloso negocio y encima de todo hay que pagarles pasajes aéreos, hoteles y viajes permanentes a la Habana  a los negociadores de las partes y ¿qué les quedará a las víctimas? ¿Víctimas algunas con caras de víctimas y otras que no tienen caras de víctimas?

De otro lado hubo mucha expectativa sobre las propuestas  del presidente Santos acerca del aumento del período del presidente, gobernadores y alcaldes a 5 o 6 años e imponer la no reelección inmediata pero todo se acaba de hundir en el congreso.

Vale la pena socializar estos temas  y que sepamos toda la verdad de las negociaciones en la Habana sobre las cuales se especula mucho por falta de información y que por lo menos los alzados le pidan perdón a la sociedad y apoyar al presidente para que la paz que se firme sea auténtica y duradera.

*Abogado, escritor, profesor U de C.
rvelezpareja@yahoo.com.co

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS