Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Horizontes invisibles

CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

COLUMNA DEL CONCEJO

Por: CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

21 de Junio de 2016 12:00 am

La nostalgia que le invade a Raquel Covo de Serrano, hija del barrio Manga y propietaria de la Casa Covo (patrimonio nacional), es similar a la que vivieron los habitantes de Macondo; esa bella historia que alguna vez produjera la imaginación de nuestro Nobel García Márquez.

Cualquiera improvisa un negocio en su terraza, cierra parqueaderos públicos con cadenas, construye sobre cobertura de servicios públicos de hace 20 años, y nadie dice nada. Los puentes que comunican la ciudad siguen siendo para carruajes y diligencias, los cuerpos de agua están heridos mortalmente, y no encontramos respuestas lógicas para algunos actos del triunvirato Ministerio de Cultura- DIMAR- Ente territorial. Sin duda una verdadera unión que podríamos llamar el Triángulo de las Bermudas.

Invocando el alma de Charles Bertlitz, ¿será que nos compila en su mejor obra de ficción las licencias y concesiones concedidas?

Señor alcalde, tiene usted toda la posibilidad y el tiempo de erguirse y pasar a la historia vigilando e impulsando la presentación del estatuto tributario, PEMP, POT y de un plan sectorial de turismo que debe estar dirigido a la ciudad vivible donde su contenido priorice en la inclusión social.

Por ejemplo, acuerdos como la normativa tributaria, deben mirar quién beneficia y quién golpea al medio ambiente para dirigir las cargas tributarias. Los asesores para estos planes deben tener una experiencia demostrable en ciudades exitosas y con resultados sostenibles; no los mismos que a través de los años dan resultados para quienes los envían, que además poseen poder sobre algunos medios que hacen benévolo, benéfico y simpático, lo horroroso y pusilánime de sus actos.

Me pregunto si ceder el lote que está siendo representado por el poderoso empresario ‘desfalcante’ de Interbolsa, Víctor Maldonado, podría tener la credibilidad de un riguroso estudio de títulos. En Manga hoy se planea ante la mirada de muchos coterráneos, un proyecto de apartamentos en el antiguo lote de las Empresas Públicas Municipales, que además está a escasos metros de una edificación protegida por las normas de patrimonio como el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo.

Lo triste de nuestra ciudad es que los errores y delitos de la clase política local, son cortinas de humo sobre el saqueo de propiedades, acomodo en pagar impuestos y prescripciones dirigidas por grandes personajes.

Siempre fue un secreto a voces que personas influyentes del país manejan la Justicia y cargos públicos por encima de la voluntad de un pueblo, y además, deciden la suerte de Cartagena como ocurría en la antigua Corona española. Mientras tanto Manga agoniza acorralada con el palpitar de 10 casas de patrimonio nacional coreando “eres epopeya del pueblo olvidado forjado en 453 años de amores e historia”.

*Concejal Bancada de la U
 

protocoloconcejodecartagena@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese