Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Invitados especiales

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

Por: GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

16 de Septiembre de 2016 12:00 am

El 15 de septiembre de 2016, en Medellín, se citaron representantes del sindicalismo nacional e internacional para ratificar su apoyo al proceso de paz en Colombia. El evento, convocado por las 3 centrales sindicales colombianas: CUT, CGT y CTC, integrantes del Comando Nacional Unitario, contó con la presencia de altos directivos de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y de la Confederación Sindical de las Américas (CSA).

Lo mismo que José “Pepe” Mujica, expresidente y ahora senador de Uruguay, integrante de la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno Nacional y las FARC, de la cual también son parte representantes de Cuba, Chile, Noruega y Venezuela.

Asistieron los presidentes de las confederaciones sindicales UGT y Comisiones Obreras, de España; de la CGT de Francia, la CUT de Brasil; la CGT de Argentina; y la PIT-CNT de Uruguay, entre otras.

La responsabilidad de parar la guerra de más de 50 años es del pueblo colombiano y su invitación es a votar Sí al plebiscito, el 2 de octubre de 2016, para terminar el enfrentamiento armado. En ese nuevo escenario debemos poner nuestros esfuerzos y responsabilidades al servicio de construir una paz estable y duradera. El respaldo a los acuerdos de Sí en el plebiscito es el primer paso hacia la paz. 

Es necesario complementar la agenda de La Habana con las agendas democráticas de los movimientos sociales y políticos, incluido el sindicalismo.
La paz depende, no solo de implementarla, sino de poner en juego las diferentes agendas democráticas para que sean también políticas públicas que complementen los faltantes no abordados en la negociación.

El próximo 2 de octubre debemos salir todos a respaldar con nuestro voto Sí al plebiscito que someterá a refrendación estos acuerdos.  La consigna es “Me sumo al Sí, porque quiero comenzar a vivir otro país”.

En Cartagena, haremos una gran concentración de trabajadores y sectores sociales, personalidades democráticas, por la paz, el viernes 23 de septiembre de 2016 en la India Catalina a las 4:00 p.m. El encuentro nacional e internacional y marcha de trabajadores y sectores sociales defensores de la paz, será el lunes 26 de septiembre 2016, desde el Castillo de san Felipe, hasta el Centro.

No puede existir pereza o indiferencia o abstención, está en juego el futuro de nuestro país, para que nuestros hijos y nietos tengan una oportunidad de sentir y vivir en un país que tramite los conflictos por la vía democrática.

A la pregunta: ¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?, el 2 de octubre, todos debemos responder Sí.
*CUT BOLÍVAR

COLUMNA SINDICAL
cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Retrato Hablado

Disculpa, Gil. Mediante este foro, quiero felicitar a ALCIDES ARRIETA por el retrato hablado más preciso del ladrón autodenominado "detección electrónica".
Excelente descripción de la realidad.