Indicadores económicos
2018-01-21

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-21

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:35

Marea max.: 7 cms.

Hora: 01:28

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 12 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jóvenes: cambio y transformación

MARÍA CLAUDIA PÁEZ MALLARINO

Por: MARÍA CLAUDIA PÁEZ MALLARINO

5 de Octubre de 2017 12:00 am

Compartir e interactuar con personas en condiciones y con criterios diferentes resulta ser una buena experiencia, y si esto se da en un mismo auditorio con más de 1600 jóvenes  cartageneros, escuchándolos desde sus necesidades, sus propuestas, lo que les disgusta, lo que les preocupa, es enriquecedor.  Como ciudadana, me siento en la obligación de hacer algo por estas generaciones emergentes que buscan un lugar y una oportunidad en los diferentes espacios sociales y económicos de la ciudad.

Este encuentro se dio durante la segunda edición del Foro de Jóvenes de la Cámara de Comercio de Cartagena, donde tuvimos la posibilidad de compartir con muchachos que acudieron de manera masiva, pero ante todo responsable y entusiasta, a esta cita en la que dejaron muy claro que con ellos sí se cuenta y que están dispuestos a trabajar y “darla toda” por la ciudad, mientras que los espacios sean consecuentes y vayan de acuerdo a su necesidad y su propia lógica de pensamiento, entre otros, saben lo que quieren y lo que no, aman y defienden la naturaleza, lo digital y los procesos lúdicos.

La gran reflexión y mi aprendizaje de lo vivido la centro en: 1. Los jóvenes no están desubicados como nos dicen o creemos y sí están dispuestos a ser parte del cambio. 2. Es responsabilidad de todos generarles más oportunidades 3. La innovación y el emprendimiento son la clave fundamental para estas oportunidades de las que tanto hablamos y que mediante la creatividad, el estudio y la perseverancia se están abriendo paso.

El foro concluyó con múltiples compromisos de parte y parte, como la creación de una empresa donde los jóvenes participan a través de una asociación, que al cierre de esta columna contaba con 1040 inscritos; realizar a nivel barrial reuniones con jóvenes, la primera se hará en Bicentenario; la convocatoria para la formación de jóvenes desarrolladores de software que ya cuenta con 25 inscritos y el voluntariado de jóvenes líderes. Este no es un evento más, es parte de un proceso de liderazgo colectivo y acciones que propenden por el fortalecimiento de la ciudad.

Tenemos el compromiso de dejar huella y generar a partir de lo vivido, experiencias imborrables que se puedan contar y replicar, por lo que estamos construyendo un camino que marca el futuro y se constituye en evidencia de que vale la pena aportar al desarrollo de nuestra región. Aquí están las oportunidades donde todos hacemos parte. Estos jóvenes son el presente y el porvenir.

presidente@cccartagena.org.co

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Acciones sin impacto

Me decepciona la gestion de la camara de comercio. Pura foto en sociales,una directora que confunde el cargo con la realeza y el equipo de colaboradores con súbditos. Resultado: mal en doing business