Columna


Joyas de familia

SIMÓN ALFONSO PEREIRA PEÑARANDA

22 de noviembre de 2013 12:02 AM

Si hablaré de la reelección, pero desde otra perspectiva. Eric Franttini es autor de una interesante obra que pone al descubierto las más bizarras y aberrantes prácticas de parte de la CIA, en proyectos ultra secretos, que finalmente fueron desclasificados.

De tantos horripilantes proyectos desarrollados, existió uno liderado por un Científico denominado por la misma CIA como el Dr. Muerte; el oscuro personaje estaba convencido de que el Altísimo le había otorgado dones para usarlos de cualquier forma y por todos los medios posibles, para defender a U.S.A.

Este era Jefe de Frank Olson, bioquímico especializado en la fabricación de sustancias mortíferas, introducidas en desodorantes, bronceadores, cremas de afeitar o dentífricos. Uno de sus experimentos fue crear una sustancia con olor similar a la diarrea, introducida en tubos de pasta dentífrica y distribuida en los países del bloque Comunista, pues quien se lavaba la boca con ella, jamás perdería el sabor a excremento.

Sin embargo este bioquímico fue asesinado por su propio Jefe y amigo; el mismo dio la orden. Cuanta camaradería. Sólo dejo entrever las monstruosas prácticas que en las altas esferas de un gobierno se llevan a cabo para “proteger los intereses de Estado”.

El miércoles, Santos anunció la reelección; Crónica de una reelección deseada; lo importante fue la reacción de los cabecillas de los partidos políticos. El Candidato -nada cándido- del Centro Democrático, con aire caballeresco, promete no traicionar el pueblo y no arrodillarse ante el terrorismo. ¿Cuándo soltarán las riendas del mismo caballito de batalla?; El Presidente del Partido conservador, anunció que están con la Unidad Nacional. Pero no tan rápido y fácil Juanma. Por ello y quien sabe que más, definirán su postura en la convención del próximo 26 de enero. Roy Barreras, eximio en el arte de la videncia y las adivinanzas, aseguró que el 2014 Colombia reelegirá a Santos y hará la paz. También dijo que iría al Mundial. Se le olvidó que ya ocurrió. El Director del Partido Liberal, experto en firmar sin leer documentos de superlativa importancia, expresó su admiración por el Presidente Santos.

Otros honorables miembros del Congreso expresaron su apoyo al Presidente. El anuncio de la candidatura significa la apertura al mercado accionario de la política Nacional. Quienes se van con quien y a qué costo. Se da comienzo a la puja y las mejores ofertas. Lo importante no serán aquellos temas de preponderancia social cargados por el discurso de Santos.

Debajo de la punta del iceberg se fraguarán artilugios para el logro de la presidencia, pues todos desconfían entre sí y para ello será necesario lo que sea y por el medio que sea. A fin de cuentas la verdadera joya es el poder a cualquier precio.

*Director General del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación - Universidad San Buenaventura – Cartagena.

spereira@usbctg.edu.co

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS