Columna


Juega por tu barrio

RAFAEL MEZA PÉREZ

13 de febrero de 2018 12:00 AM

El sábado 3 de febrero se dio por terminado, con éxito total, el campeonato de sóftbol Juega por  tu Barrio, evento  que tuvo inicio en diciembre del año pasado, con la participación de 26 equipos, los cuales representaban igual número de barrios de Cartagena.

Los finalistas, jugaron 3 partidos de infarto. El primer juego lo ganó Canapote y el segundo El Campestre, lo cual obligó a un tercer cotejo que definió el campeonato a favor de Canapote.

Los 26 equipos que participaron en este exitoso campeonato, dieron todo lo que estuvo a su alcance por brindarle un excelente espectáculo a los cartageneros, motivados también por los grandes premios que ofrecieron los organizadores. El señor director del Ider, Amín Díaz, sí que le puso más picante, emoción a los jugadores que representaban a sus barriadas. Tener la oportunidad de lograr mejoras para las canchas deportivas del barrio del equipo campeón, fue un gran acierto de la institución deportiva distrital.

Hay que resaltar el buen comportamiento del público asistente, el extraordinario respaldo que les brindaron los vecinos de los barrios Campestre y Canapote a sus respectivos equipos, felicitar a los organizadores en cabeza de Rey Morales, Walter Machado, Pedro Sierra, Arnulfo Alcázar, y de igual manera agasajar al cuerpo técnico del equipo campeón en cabeza de Luis Escobar Infanzón, Erick Manjares, Wilmer Martínez y en general a todos los Jugadores de este equipo.
Todo esto, llevó a un  lleno total en el estadio de Chiquinquirá Argemiro Bermúdez Villadiego, lo que obligó a los organizadores a tener que cerrar las puertas del estadio.

De igual manera hay que destacar la armonía, la familiaridad, la solidaridad practicada por los jugadores y aficionados, pero esto nos lleva a invitar al alcalde (e) de Cartagena y al director del IDER, a pensar en un escenario deportivo con mayor aforo, que alcance para un tiempo muy largo para beneficio de generaciones futuras, para la práctica de este deporte.

Es fundamental felicitar a los entes deportivos que dieron todo el apoyo para que este campeonato que terminó se haya podido realizar y para que sigan llevándolo a cabo por muchos años más. Se necesita que el próximo año los premios sean mejores, y que más empresas privadas se sumen y se unan al respaldo total y absoluto de este certamen.

En marzo comienza el campeonato de sóftbol de ascenso, y durante dos meses 48 barrios de la Heroica se disputarán este nuevo título. Como el que gana es el que goza, que Canapote siga festejando su triunfo ganado en franca lid a un gran y difícil adversario, como lo fue el Campestre.
*Concejal de Cartagena.

COLUMNA DEL CONCEJO
RAFAEL MEZA PÉREZ*
protocoloconcejodecartagena@gmail.com

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS