Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La esclava blanca

CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

COLUMNA DEL CONCEJO

Por: CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

15 de Marzo de 2016 12:00 am

Por su omisión o complicidad el Concejo ha sido partícipe de desaciertos para el desarrollo de Cartagena, sin embargo, somos la cortina de humo para quienes en el ‘impolutismo’ aparente se ferian la ciudad. 

El ciudadano no sabe a quién dirigirse por la impunidad o retaliación que en muchos casos no es del gatillo,  pero sí de investigaciones, fallos y deterioro de la imagen donde la muerte se hace inevitable.

La desaparición del capitán Anyelo Palacio, denunciante de presuntos delitos de algunos miembros de la policía y el Congreso, podría ser una muestra fehaciente de la posible complicidad de distintas autoridades. Para un proceso coherente con la gravedad de las acusaciones, este ciudadano debió tener la máxima seguridad, y recibir todas las garantías a su vida. Caso contrario nos muestran hoy los medios de comunicación.

Al gobierno no pareciera importarle controlar el microtráfico y hurto que sigue creciendo en nuestras urbes, donde los infractores reciben beneficios de penas y libertades en más del 60% de los casos, por lo inexacto y controversial del código penal que para nada ha interesado su estudio y unificación en el Congreso.

Para la muestra un botón. Capturaron hace poco en Santa Marta, tras orden judicial del Juez 7 Penal Municipal de Bogotá, a un juez de control de garantías, quien a mediados de diciembre dejara en libertad a 17 integrantes de la banda criminal Los Pachencas, dice la Fiscalía en un comunicado.

Cómo no recordar a los jueces que concertaron para fallar de manera irregular una acción de tutela, decisión judicial con la que se apropiaron de un predio del Estado en Mamonal, avaluado en la ‘módica’ suma de $50 mil millones.

La Semana Santa es para reflexionar, es un buen momento para que la decisión y aplicación de iniciativas como el Plan de Ordenamiento Territorial, Estatuto Tributario, Plan de Desarrollo, construcción de marinas, y políticas ministeriales, se efectúen a la mayor brevedad, tratando de que sea la ciudadanía y no los actores intervinientes, quienes se beneficien.

Pero a pesar de que en Cartagena debe generarse una confianza administrativa, es muy difícil competir con el aparato del estado. Nuestra ciudad sigue esclava del centralismo donde los bogotanos del alto gobierno, aliados con grandes monopolios, se adueñan de las islas, terrenos de bajamar, y direccionan con los ministerios el destino de esta capital.

Decisiones nacionales como Transcaribe, Citysightseeing (Buses rojos de turismo), Túnel de Crespo, Puente de Marbella y las controvertidas licencias de DIMAR, golpean la autonomía de una ciudad con una riqueza incalculable pero que aún no termina su gesta independentista.

Somos la gallina de los huevos de oro en un supermercado rolo.

*Concejal Partido de la U

clamuro13@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Kid Pión

Imaginemos por un instante que el Concejo de Cartagena, tuviese toda la autonomía para decidir sobre el futuro de la ciudad. Seguirían las EEPPMM, la telefónica, no se hubiese construido alcantarillado aún, nada de otro canal de acceso al puerto, y así adfinitum... Kid Pión quiere autonomía para deshacer no para hacer...Cada concejal que escribe en esta "trampa" tendida por El Universal, retrata de cuerpo entero que lo único que saben es elegirse y lo que de allí se deriva... Pero conocimiento, visión moderna y exitosa de la ciudad ¡Cero! ¡A otro perro con ese hueso, kid Pión! Tienes mentalidad de sparring! Con el perdón de los sparring!

Cesarin,Cesarin

Cesarin,Cesarin
Quien no te conosca, diria que pensamiento el de este señor concejal,que entendimiento de ciudad,ese debe ser nuestro proximo alcalde,pero los que medio te concoemos sabemos que no eres mas que un tigre al acecho,en tu paso por el concejo que propuestas de ciudad has presentado ? no Cesarin no podras batear el gran slam que pretendes ,sabes porque,porque ciertamente en la alcaldia tienes un picher de bola chata pero el resto del cuadro son mas aviones que tu,pero para mala suerte de todos los cartageneros cartagena con esta administración y concejo terminara perdiendo el partido por nockaut.