Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La máscara

CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

Por: CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

25 de Octubre de 2016 12:00 am

“Una máscara o careta  es una cubierta que oculta o protege el rostro de quien la porta, y se pierde  en la más remota antigüedad.
Qué maravilloso es el hombre en su integridad, cómo resaltan sus valores a través de ese cúmulo  de perfecciones que nos ha entregado el Creador y qué repugnante a nuestra sensibilidad espiritual ocultar cuanto somos bajo la intranscendente valoración de una máscara.

Nos dignifica la verdad, nos dignifica la espontaneidad con que ejercitamos el número  de medios recibidos gratuitamente de nuestros ancestros y deforman nuestro yo interior las formas artificiosas con que pretendemos sustituir nuestra realidad biológica.
La máscara no podrá ocultar cuanto somos físicamente, pero  a través  de su burda afectación de lo genuino jamás llegará a suplantar el yo íntegro de nuestra personalidad.

Pobres de aquellos que por una u otra razón esconden cuanto son bajo máscaras de odio,  de indelicadeza,  de desamor o simplemente de vanidad humana.

La máscara como elemento de complementación vital podría llegar a aceptarse cuando el hombre en función del ejercicio de la palabra transfiere linderos de su personalidad para llegar a la representación de un elemento que va a suplantar su yo íntimo, ahí la máscara asume ante nuestros semejantes el papel de divulgadora del arte y ojalá ese revestimiento ajeno a nuestro ser íntimo cumpla la obligación de ser fiel  a los mandatos de una nueva personalidad.

Jamás el hombre llegara a imitar el tinte natural y formativo de su ser intimo como hechura de Dios.

Con la actual tecnología estamos en la hora precisa de desenmascarar a los farsantes,  de echar a la basura las máscaras de los hipócritas, de borrar de una vez por todas la hiriente mascarada de los violentos y de abrir sin temor las puertas a una identidad  que  muestre ante propios y extraños nuestros valores, Como dijo David Garrick “esta vida es una triste mascarada donde aprendemos a reír con llanto y también a llorar a carcajadas”

Una ciudad que ocupa el primer lugar en la pobreza monetaria no se le hace bien   segmentarla, ni seguir abusando de sus redes y medios,  la ciudad necesita enfrentar sus problemas con prudencia, criterio, no bajo el antifaz  que busca no ser identificado  para continuar desacertado la paz, la justicia se teje con tu comportamiento, todos juntos a construir ciudad con  más acción y más apoyo ciudadano. 

*Concejal

COLUMNA DEL CONCEJO
CÉSAR PIÓN*
protocoloconcejodecartagena@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese