Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La morisqueta

CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

Por: CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

10 de Enero de 2017 12:00 am

El funcionario y servidor público es un ave de paso, lo único que queda de él es su buena gestión, los logros y objetivos cumplidos. La vida es un constante avanzar, construir futuro, proyectos y nuevos objetivos.

Cuando se sale de un cargo público se tiene que entender que otros vendrán a continuar la labor, con nuevas ideas, replanteando objetivos y haciendo las cosas de manera auténtica o con un estilo diferente. Hay que tener madurez y profesionalismo para entenderlo.

Hay que dejar el egocentrismo y no pensar que se es el único que  puede hacer bien las cosas y el único capacitado. Nadie es indispensable en un puesto y siempre existirán personas con las capacidades suficientes para continuar con un camino.

No es profesional ni ético dedicarse a mostrar, lo que a juicio de un funcionario saliente, su reemplazo está haciendo ‘mal’, buscar una constante comparación de lo que antes se hacía a como se hace ahora para gritarle al mundo, de manera casi desesperada “yo soy mejor”, “yo hubiese hecho tal y cual”.

Una cosa es criticar porque se piensa en la ciudad y otra hacerla por ‘ardidez’, figureo o intereses. Muchos análisis carecen de profundidad y son circunstanciales porque si algo tendríamos que revisar es que el estado de la ciudad se debe a una ausencia de visión en el planeamiento que debió proyectarse siempre para dos décadas.

Para la muestra un botón, que lo diga uno de los mejores planificadores del urbanismo latinoamericano que hoy no ha podido mostrar lo que efectuó en su primera administración y me refiero al alcalde Peñaloza, que de nuevo le toca organizar ya que los resultados sostenibles nunca son a corto plazo.

Cartagena tiene problemas complejos, olores putrefactos, proliferación de cilindros de gas en vías públicas, ventas ambulantes, caos de movilidad, invasión de las zonas de riesgo, entre otras quejas. Solucionarlo exige un cambio de actitud, cultura ciudadana, formación del servicio doméstico, oficinas públicas y privadas.

Mientras no se entienda que debe gestarse un proceso educativo alrededor de la vocación de la ciudad, siempre habrá una constante lucha contra la corriente. ¿Qué objetivos tenemos? Seguramente falta por establecerlo.

El parque automotor paso 70 mil a 150 mil, los informales laborales pasaron de 35 a 55% , la inflación es la más alta del país, y el IVA del 19% es una variable que supera el incremento del sueldo mínimo. ¿Para dónde vamos? Posiblemente haya dudas pero siempre hay que tener algo que aportar.

Construya, esa es la palabra, deje la morisqueta y no dispare con brazos de otro.

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los buenos funcionarios no son una rara avis

Como usted bien dice Concejal, los servidores son aves de paso, personas de quienes va a depender que la Ciudad marche hacia el logro y las realizaciones, estas aves de paso son perecederos...->

continuación

<- y seran relevados por nuevas generaciones que deben tener como filosofia SERVIR A LA SOCIEDAD. la gran mayoria de ellos trabajan de manera honesta y competente...->

continuación

es por esto que estas aves de paso, en vez de estar criticando y disparando entre si deben dar propuestas de soluciones, consejos, apoyo y trabajar juntos para así mejorar la ciudad.

Defendiendo improvisación?

Desacertada la opinión de esta columna. Si un funcionario nuevo esta haciendo mal su trabajo debe aceptar las criticas y guías de quien ocupo el puesto. Se debe evitar improvisaciones a toda costa

SE EQUIVOCA SEÑOR CONCEJAL

Muy desacertado desperdiciar una columna que debe utilizar para debatir temas serios para dedicarse a atacar a quien se atreve a criticar al gobierno que usted respalda porque le dieron su tajada...

PORQUE RECORDEMOS QUE UD APOYÓ A QUINTO GUERRA, NO A MANOLO

La tajada burocrática lo tiene entonces defendiendo (esta en todo su derecho) a este mal gobierno. Pero como Manolo vive de los aplausos y no de las críticas, entonces usted a criticar a sus criticos

Y BUENO, NO HABLEMOS DE MORIQUETERO

porque para morisquetero usted: se ha disfrazado de payaso, de paramilitar, de guerrillero, del Chavo del 8, de travesti, y ha ido asi a las sesiones del Concejo dizque a marcar la diferencia. Jajaja

¿Critica su propia papel de concejal? y miente.

Pión es mediocre, hace críticas pero es concejal. Su autocrítica sería renunciar.Además miente No es CTG la ciudad con inflación más alta. aquí la prueba.https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/

Cesar Pion, y tu que has hecho para solucionar esos problemas

que mencionas en tu articulo? Tu eres un ave de paso que se ha quedado mas del tiempo que debería y aun no he visto nada que hayas hecho. Ah, perdón, si querias prohibir ala gente andar sin camisa.

Usted pion es uno de eso gays enclosetao, que se le da por

atacar a los gays basado en sus creencias religiosas.