Indicadores económicos
2018-06-25

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-25

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 19 cms.

Hora: 22:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La ‘Patria Boba’

Diana Martínez

Por: Diana Martínez

13 de Marzo de 2018 12:00 am

La pobreza ideológica y política de los líderes y portavoces de este país, se refleja en que si no es a través del miedo (infundiendo el temor a convertirnos en una segunda Venezuela), no saben cómo conquistar a sus electores. 

Nosotros no necesitamos que nos salven de ser Venezuela, sino de seguir siendo la Colombia que hemos sido: con 20 millones de pobres, según la CEPAL; el segundo país más desigual de América Latina, según el Banco Mundial; de los últimos puestos en el ranking de educación, según la OCDE; y la cereza del pastel, uno de los más corruptos, según informe elaborado por la ONG Transparencia Internacional.

Candidatos: el problema no es Venezuela, es Colombia. Cambien esa amenazante y rayada sentencia del Castrochavismo por un discurso más esperanzador... ¿por qué no dicen que nos convertirán en una Suiza o en una potencia asiática?…combatiendo la exacerbada y cínica corrupción que se nos metió hasta los tuétanos, reactivando una economía próspera y equitativa a través de la mejor reforma tributaria (dejándose de robar los recursos públicos) e invirtiendo en educación como una determinante de desarrollo.

Pero aquí parecemos más en una guerra que en campaña. No podemos seguir hablando de antipetrismo,  antivargasllerismo,  antiuribismo…la política no es de anti-nombres, sino de ideas, y la carrera a la Presidencia no puede ser una lucha de intereses personales, sino una verdadera lucha de intereses nacionales.

Y lo único que logran con esta polarización, es levantar una fuerte y creciente inconformidad que cobija a colombianos de diferentes ingresos, creencias y culturas, a quienes hoy satanizamos como la “izquierda” y que quizás, no son más que un grito desesperado contra ese Establecimiento que se ha enriquecido por siglos y que generó grandes brechas sociales (eso es lo que yo llamo, el secuestro de la política: cuando los mismos que son el caos, son también la solución al caos). Y es esa miopía la que nos impide ver que hay un gran consenso que quiere un cambio (bueno o malo), pero está harto de lo mismo, mientras del otro lado, seguimos estancados en una incapaz y mezquina derecha que “ni lava ni presta la batea”.

Si Colombia no está preparada para un gobierno de izquierda, tampoco aguanta más uno de derecha. El quid del asunto no está en el régimen, sino en elegir un dirigente capaz de organizar un liderazgo colectivo por la paz y la reconciliación, venga de izquierda, del centro, o de derecha, da igual.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS ELECCIONES

Como puede un pueblo ser libre de elegir , si no puede elegir que va a comer, donde trabajar, si depende del político aliado al empresesario que vela por sus intereses y no de los del pueblo.

COHERENCIA

A este articulo la falta mucha coherencia. Predica y no aplica. El más grande daño que le ha hecho el actual gobierno a nuestro país, ha sido el dividirlo a conveniencia, entre los que están de

Coherencia?

Tilda a la columnista de ser simpatizante de la izquierda y de no ser coherente en el desarrollo del tema expuesto, ¡¡¡por favor!!! sus críticas son absurdas y malintencionadas, aprenda a leer.

COHERENCIA

El libre pensamiento es un derecho, que cuando se hace publico, necesariamente, debe ejercerce de manera responsable. TAMBIEN LA CRITICA.

COHERENCIA

acuerdo con el proceso de paz y los que no, por lo tanto, los de derecha y los de izquierda, y por la absurda lógica oficialista, se rotula Uribistas (amantes de la guerra) y los Santo- Farc

COHERENCIA

(apostatas de la PAZ). Para este gobierno no existe medias aguas, ni le da crédito la objetividad, es SI o NO. Este articulo critica tal polarización, pero termina haciendo uso de ella:

COHERENCIA

: habla de izquierda y derecha. La niña definitivamente, se define de izquierda (se le chispotea) y eso no le da objetividad. Si no pude ser objetiva mejor guardé silencio, para que no caiga en la

Irrespetuoso

Y usted quién se cree que es para mandar a callar a una persona que expresa libremente su pensamiento?
Su manera de criticar es propia de la gente envidiosa y carente de una mínima educación.

El libre pensamiento es un

El libre pensamiento es un derecho que se debe ejercer de manera responsable, y más aun, cuando se hace público. TAMBIEN LA CRITICA.

COHERENCIA

doble moral.

¿hasta qué nivel de asfixia pretenden llevar la pobreza extrema

No hay espacio para medio discutir pero ¿hasta qué nivel de asfixia pretenden llevar la pobreza extrema y pobreza en general? ¿Hasta una revuelta popular violenta con matanza oficial?

Mal articulo

De acuerdo con el forista anterior. Le parece que no debemos dividir y ella misma divide las ideologias.

bien por la articulista

NI es de derecha ni de izquierda simplement desea que su pais sea como lo esta diciendo suizo o asiatico es decir desarrollado en todo.Pero los politicos no aprenden a hacer POLITICA con "P" mayuscula

articulo

en lo único que estoy de acuerdo, es que lo candidatos deben debatir sus ideas con argumentos y no echarse agua sucia a toda hora y no victimizarse cada vez que dan una entrevista, eso es populismo

El discurso intimidante.

El discurso de la derecha para ganar adeptos, es decir, el coco del "castrochavismo" (término inventado por Uribe), sólo encuentra eco en los millones de [-- Censurado --] útiles que tiene Colombia..

..El discurso intimidante..

..En los millones de "muertos de hambre" que venden su voto y lógico y comprensible en los millones que son de su misma calaña y defienden su status quo. En las personas sensatas y lúcidas NO.!

Entrar al mar sin mojarse

La columnista cae en el lugar común de diagnósticos archiconocidos pero asume una postura etérea,de pronto creyendo que a Ferna No le agradar que dijera NO a Uribe,vamos por De la Calle o Fajardo.