Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La paz, don de Dios

JUDITH ARAÚJO DE PANIZA

Por: JUDITH ARAÚJO DE PANIZA

25 de Septiembre de 2016 12:00 am

La paz no se obtiene por decisiones políticas, es uno de los frutos del Espíritu Santo por vivir cristianamente unidos a Dios. El único que cambia el corazón humano es Dios. La paz espiritual no es sólo la ausencia de conflictos armados. Para los creyentes, la paz se conquista desde el interior, si nos abrimos al amor de Dios y al prójimo, si nos convertimos procurando vivir en el bien, la verdad, el respeto, la honestidad, la justicia, la solidaridad.

Si buscamos la paz interior y con los demás, necesitamos armonizar nuestros pensamientos, sentimientos, actitudes, intenciones, esfuerzos y acciones con este ideal. Dejarnos amar e iluminar nuestras conciencias por Dios, su palabra, su perdón, su presencia en los sacramentos, vivir en comunión de amor con Él y aprender a obedecerle de corazón, amando más a los demás, liberándonos de vivir el egoísmo, la soberbia, el rencor, la violencia, la corrupción, la lujuria y demás pecados.

Respecto al plebiscito, respeto la conciencia de cada cual y sus razones votar sí o no. Invito a trabajar de cara a Dios para conquistar la paz de manera profunda.

Oremos para que Dios actúe a través de nosotros, para tomar decisiones responsables, informadas, honestas, transparentes. Trabajemos en construir una mejor sociedad, siendo sensibles y solidarios, orando por la conversión de todos, con mucho respeto, valorando la dignidad humana, contribuyendo mutuamente con nuestros dones y talentos, respetando y protegiendo a la vida, a la familia, a los niños, a la libertad.

Las lecturas de hoy* nos invitan a tomar conciencia que nuestro destino eterno lo construimos según como vivimos el presente. La parábola del rico y del mendigo Lázaro es escalofriante, porque nos pellizca a todos sobre cómo por pensar en nuestro propio bienestar, podemos cerrar el corazón ante las necesidades de los demás, en vez de apoyarnos a conquistar una vida digna, de rectitud, templanza, piedad, fe, amor, paciencia, mansedumbre y buen trato mutuo.

En el mensaje de paz en Asís, el papa Francisco nos invita a vencer la indiferencia, a tener sed de paz, a orar por la paz, a comprender que la paz es un don de Dios. No resulta solo de compromisos políticos. Las ideologías fomentan la violencia, es absurda también la violencia usando el nombre de Dios. La paz es santa, es un hilo de esperanza, disponibilidad para el diálogo, propiciar la cultura del encuentro, el arte del perdón y de la comunión entre hermanos. Nos invita a ser artesanos de paz, invocando a Dios y trabajando por los hombres.

Oremos pidiendo la conversión y este gran don de la paz a Dios, que con su amor y misericordia, conquistemos la paz profunda personal, nacional y mundial. ¡María reina de la paz, ruega por nosotros!

Lc 16, 19-31; Tim 6, 11-16

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.
 

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No, la paz la da el diablo

Dios solo manda a hacer guerra y muertes en su nombre. Por eso no creo en dios ni en el diablo. Pues por esas mitologías y la debilidad humana es que suceden tantas injusticias.

DAS LASTIMA CON ESA EXPRESION TAN POBRE

Es deprimente la forma en que algunas personas critican a a quienes escriben con dignidad y principios; a una dama como esa no se le responde de forma indelicada, ahora comprendo porque dices NO.

Estas enamorao o que?

A esa dama se le responde lo mismo que a un caballero. Digame que hay de malo en la respuesta?

Imagine

Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today... Aha-ah...
Imagine there's no countries
It isn't hard to do.....

Lo unico bueno que el marxismo de Cuba nos traerá....

Cuando Timochenko suba ala presidencia, va a eliminar las religiones. Este sera un país laico. Eso si va a evitar guerras y traer paz.

Perfecto, ya se firmo el acuerdo entre Santos y la Farc.

Ahora ya vamos en camino a convertirnos en Venezuela. Felicitaciones a todos los que votaran SI. Tendran un Nuevo pais "sin violencia", tal como Venezuela.

GRACIAS POR ESE APORTE ESPIRITUAL A LA PAZ

No puedo contender con seres que no aceptan la existencia de Dios, es mejor ignorarlos, son dignos de lastima; como cristiano creo que la carencia de amor, es causa de violencia, perdone al ignorante.

Dios es amor? Cual dios? POr que tanta matanza?

Por que en nombre de dios se mata tando, se discimina tanto (como lo esta hacienda usted)? La religion es la forma de oppression mas grande. La religion es la causa de todos los males.

Ademas, esa foto de ella es de hacer 24 anos!

O sea que quitese cualquier illusion que pudiera tener.!