Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ladran, luego cabalgamos

CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

COLUMNA DEL CONCEJO

Por: CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

2 de Septiembre de 2014 12:02 am

En una economía de mercado libre, cualquiera que sea solvente y respete las normas sociales, puede hacer la actividad que le parezca, incluso quemar sus billetes.

Por un cumpleaños que institucionalizamos con compositores y cantantes amigos de quienes hemos vivido en el folclor, ¿por qué tanta algarabía? Entonces Argemiro Bermúdez debería repartir en los barrios los pasteles que fabrica y entrega a más de 600 cartageneros amigos de la clase política. El artículo de la Revista Semana, sección política del 30 de agosto, le permite al periodista la libre expresión según su criterio, y señalar lo que considera que no está bien.

Mal estaría si la fiesta fuese financiada por el Estado o por resultados de apoyos de contratistas, empresas o terceros. Muchos tenemos nuestra propia economía distinta al trabajo como concejales y respetamos la libertad de prensa, pero pedimos una mejor interpretación.

No le hace bien a la comunidad seguir estigmatizando a los hijos de alguien que la justicia hizo pagar por su delito. La senadora Nadia Blel y nuestro colega Vicente, tienen un excelente calor humano, humildad, bondad y son amigos. Hasta cuándo seguiremos con expresiones como “los hijos de…”, “condenado por…”. Los delitos no se heredan y constitucionalmente hay derecho a dignidad y honra.

El ejercicio democrático lleva a que el político luche porque sus gobernantes sean profundos en la administración pública, y que además simplifiquen los tiempos de decisiones retrasadas de muchos alcaldes surgidos de los gremios económicos.

Si Gabriel García, Carlos Díaz y Nicolás Curi resultaron de esta política única del Concejo, me alegra decir que también son los más recordados en la frescura mental del pueblo. Periodistas, no somos perfectos, nos hemos equivocado y la ley nos ha castigado, pero si el Dios Baco estuviese buscando feligreses, nos hubiese excluido, porque de bacanal, “la arepa de Bolívar”.

Fue una actividad seria con nuestras esposas y familias. Incluso, el artículo divierte y recordé las palabras de mi madre: “Palo porque bogas y palo porque no bogas”. ¡Si el turco Hilsaca va a una fiesta es malo! Y si no va, también, ¡porque faltó!

Cartagena sí necesita muchas cosas: propuestas coherentes, integrales, investigaciones, necesita a un sector empresarial con más compromiso, a una clase política que dé más la “pelea” de manera organizada, que no haya divorcio entre alcalde y gobernador, que los senadores y representantes se reúnan con diputados, concejales, ediles, comuneros, y lleven sus ideas a las comisiones para beneficio de la Costa. Eso es más importante que detenerse en el menú o en la ‘ficha técnica’ de un evento social que cualquiera tiene derecho a realizar.

*Concejal del Partido de la U.

protocolo@concejocartagena.gov.co

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De lo peor esta columna, pero ¿que se puede espera de este?

PION defiende el bacanal de su socio Quinto, ambos unidos por los lazos de la mafia politica tradicional que anhela seguir gobernando la ciudad, que no lo hace desde Nicolas Curi. Una prueba fehaciente que los GARCIA, los CURI, los BLEL, que tanto daño nos han hecho apoyan a QUINTO y lo han ungido como su candidato UNICO. Esto da miedo!!! "Si Gabriel García, Carlos Díaz y Nicolás Curi resultaron de esta política única del Concejo, me alegra decir que también son los más recordados" que frase tan pecue.ca, digna de usted señor Pion, quien como director del DADIS de la epoca de Curi, no solo se enriqueció sino que endeudó al DADIS con las IPS, deuda que aun seguimos pagando los cartageneros....

NO TE PREOCUPES PION TE CREEMOS.....

NO ES MAS QUE MENTIRAS PARA ENLODARLOS, EN CARTAGENA NO HAY CORRUPCION.... TODO ES UN COMPLOT PARA ENLODARLOS..... CUALQUIERA TIENE DERECHO A CELEBRAR UNA FIESTA DE 300 MILLONES... LO QUE SON ES UNOS CRITICONES..... LA GENTE PA QUE QUIERE TENER UN HOSPITAL DE CALIDAD MEJOR SE MUEREN Y NOS EVITAMOS EL TRABAJO DE ATENDERLOS, LA GENTE PARA QUE QUIERE VIAS SI PARA ESO ESTAN LOS JEEP Y LAS MOTOTAXIS, LA GENTE PARA QUE QUIEREN MOVILIDAD SI PUEDEN COMER ROSQUITAS Y DIABOLINES MIENTRAS PASA EL TRANCON, PARA QUE QUIEREN SEGURIDAD SI LO QUE ESTAN ROBANDO SON CELULARES Y PLATA ESO LOS AYUDA PARA QUE NO CARGUEN TANTO PESO...... DEFINITIVAMENTE GRACIAS PION , QUINTO Y DEMAS, POR AYUDARME A ENTENDER POR FIN LA REALIDAD QUE COMO CARTAGENERO ME TOCA... DE TODOS MODOS PARA ESO TENGO AL CHAGUALA Y AL DJ MAMBA QUE ME ALEGRA LA VIDA MIENTRAS ME TOMO MI TRAGO DE MEDELLIN.

Perros entrenados

Oye Pion y lo otro, que fotico esta, ah, tenias que ponerle tanto fotoshop para medio arreglarte y aún así.....!!! jajajaja.

Otra cosa, si los perros te ladran, no siempre es señal de que "cabalgan" tu y tus socios del Concejo... recuerda que hay perros entrenados para espantar a los BANDIDOS!

Pena ajena

Mucha pena da las opiniones de este GRAN REPRESENTANTE de nuestra sociedad política, que corrobora lo que el pueblo piensa de ellos los políticos: que son de lo peor, y de un cinismo mostruso. Hace referencia a 3 GRANDES pro hombres de la ciudad, a 3 GRANDES lideres que han hecho de Cartagena la ultra polis en la que vivimos??? Si no le da pena a el mismo, debería si darle pena a sus electores, por el pensamiento angosto y raquitico que expresa frente a la cultura perversa de las actuaciones polítiqueras que representa. Este tipo esta de acuerdo en la política para beber, hacer pasteles, y ser condenado por la justicia...pues todos comentemos errores???

Perro que ladra no muerde

Este mismo personaje adelanta, utilizando la famosa técnica del seudochantaje desde el concejo, bajo el argumento de las malas practicas en lo publico...y ahora defiende eso mismo que critica? Seria bueno que mostrara su declaración de renta, así podríamos enterarnos como justifica los carros y las propiedades.

Jefe de Debate

Creo que estamos ante el lanzamiento del jefe de debate de la campaña de Quinto, para luego quedarse con alguna secretaria : Salud???

...

"... entre bomberos no se pisan las mangueras..."

Primero que todo........!

Primero que todo, Cervantes escribio en boca de Don Quijote: "Ladran Sancho, senal que cabalgamos!" Pero eso no se aplica aqui. Ni usted es don Quijote ni su amigo el turco, ni los Garcia, ni los Biel lo son. Mas bien los categorizo en la turba de bandidos que acaban con Cartagena. Y cuando se ve el progreso, se ven los exitos, entoces si el ruido y la bulla son como perros ladrando. Pero en su caso, no se ve progreso d eninguna clase. Es mas yo aplicaria a usted lo que San Agustin dijo: "Los cantaros vacios suenan mucho!" Asi, que calladito se ve mas bonito.

SOLO UNA COSA

Díganle que escriba una columna analizando una problemática distrital o nacional, no le salen ni 2 renglones al cara dura este.

¿ porqué no te callas ?

señor Pion pobre argumento para defender a su amigo Quintonizate, sin sus comentario estaba mejor, Ahora Si empezamos a desconfiar. Pion ¿ PORQUÉ NO TE CALLAS ?