Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las burlas canallescas de gobiernos y contratistas

CARLOS VILLALBA BUSTILLO

Por: CARLOS VILLALBA BUSTILLO

8 de Mayo de 2016 12:00 am

A lo largo de las últimas cinco décadas, los estudios de factibilidad y los planes con toda clase de etiquetas se hicieron indispensables. Pero a pesar de los estudios y de los planes, las benditas obras se entregan con defectos y fallas de construcción, nunca dentro del plazo pactado y siempre con un sobrecosto dos o tres veces superior al calculado por los ejecutores.

Cartagena no atrajo los navíos del pirata Morgan, pero sí las burlas canallescas de gobiernos y contratistas. Tres proyectos de variado colorido nos tienen mojando prensa y agitando redes. Transcaribe, Reficar y las dos piedras preciosas del Anillo Vial, que son el diamante del túnel de Crespo y el rubí del puente de Marbella. Un triángulo de debacles con demoras, adiciones por encima del 50% del precio pactado y ni un solo responsable.

En la tierra del realismo mágico, donde no es raro ser inteligente, tampoco es titánico volverse invisible después de una vil trapacería.

Concentrémonos hoy en el Anillo Vial. El debate sobre el túnel y el puente estuvo repleto de reparos desatendidos. Pero había que gastarse los $180.000 millones y afilar la locuacidad oficial para descartar, con retórica de chapuceros, los disparates en ciernes, advertidos por los ingenieros, los medios de comunicación y los ambientalistas que participaron. Al final, todo se difuminó en medio de la hojarasca de terquedades del centro poderoso y la conformidad del Distrito silencioso.

Faltaba la esencia de la maturranga: poner túnel y puente bajo la dirección del vicepresidente de la República y precandidato presidencial Germán Vargas Lleras, dentro del paquete de megaproyectos de campaña, con el Ministerio de Transporte en su puño y la ministra monitoreando con él, esporádicamente, el pulimento de las dos piedras preciosas a cargo del Consorcio Vía al Mar. No resistieron el primer aguacero.

Los chorros que caían durante la lluvia fueron una sinfonía diferente a la de las primeras filtraciones. Ahora la música corrió por cuenta de las cajas de inspección de los sistemas eléctrico y de comunicaciones, desguarnecidos, y la inundación que afectó los bajos del puente y las maticas del parque lineal provino de la falta de un mecanismo de desagüe en la avenida Santander que nadie notó ni antes, ni durante, ni a la entrega de la obra. Sin embargo, Santos, el día de la inauguración, declaró sin sonrojarse: “Le cumplimos a Cartagena”.

Ante la posibilidad de que La Habana reviva como destino turístico, sería mejor que no matemos nuestra gallinita. ¡Ah!, y no nos sorprendamos si, con las obras de 4G pasa lo mismo que aquí, Santos y Vargas Lleras niegan al unísono que manejaron la chequera.

Propongo que el próximo premio nacional de Ingeniería se le otorgue al Consorcio Vía al Mar.
 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uribistas disfrazados de columnistas

Estos uribistas disfrazados de columnistas, no saben hacer otra cosa que hablar del gobierno. En vez de tomar estos espacios como sitios de encuentro de compartir de saberes.Si hacen es malo y si no también. Desarmen ese corazón que su "dios" Uribe les ha llenado de tanto rencor, estamos en otra época.

Perdido

Estas perdido Alvaro Perez , no sabes ni donde estas parado . No tienes la menor idea de lo que dices . Decir que este columnista es Uribista es el disparate mas relevante que he podido ver en blogueros en el Universal .

Señor manager: es que el

Señor manager: es que el compañero Alvaro Pérez llegó anoche de martes y esta turuleto por la gravedad.

¿ ?

¿ ?

Marte

Te refieres al planeta Marte ? . Te lo creo.

El que esta perdido es otro

Parece que el que esta perdido es otro. Las veces que lo he leído es haciendo lo mismo que saben hacer los uribistas criticar, como chismosas de barrio y no traen nada nuevo Será que te tocó tu corazoncito de uribista.

ESTE SEÑOR ES UN LIBERAL URIBISTA

TIENES RAZON ALVARO L., CARLOS VILLALBA BUSTILLO ES UN LIBERAL DEL ALA DERECHISTA, URIBISTA, ENEMIGO DEL PROCESO DEL PROCESO DE PAZ, SIEMPRE APROVECHA CUALQUIER COSA PARA DESPOTRICAR DEL GOBIERNO DE SANTOS CON SUS CRITICAS DESTRUCTIVAS, SIN HACER PROPUESTAS DE SOLUCION.

Una anecdota

Recuerdo esa famosa serie de TV ; " Betty la fea " . En uno de sus mejores capitulos, Betty fue traída a Cartagena a conocer el mar . Su expresion de admiracion cuando vio por primera vez el mar ,desde un taxi, es inolvidable e imborrable ; justamente en el sitio donde hicieron la espantosa "loma de Crespo" . Que tristeza . Esa vision del mar no tendremos nunca mas .
Un excelente trabajo periodistico podria ser : investigar que persona o grupo de personas origino tanto mal a la ciudad : en cabeza de quien y cuando se armo este involuntario entuerto , que aplaco el encanto natural que sentían todos los visitantes al avistar el mar de Cartagena.

alguien pagara?

Como se roban los dineros a la plena luz del dia y no hay nadie en la carcel por tantos entuertos. para enumerar no olvidar los tubos perdidos en el mar del emisario submarino , luego sigio transcaribe, los 250.000 nillones que se embolsillo el anterior alcalde, y la tres perlas que menciona el columinata, el zanjon de crespo, la loma de marbella y diria yo el diamante de reficar.