Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las huellas de Petro

GUSTAVO MONTES FERNÁNDEZ

Por: GUSTAVO MONTES FERNÁNDEZ

8 de Julio de 2014 12:02 am

No hay crimen perfecto y supongo que robo tampoco; todos de una u otra forma dejan sus huellas, como lo es el eslogan “para dejar huellas”  del gobernador de Sucre Julio Cesar Guerra Tulena, quien afronta una suspensión de 8 meses precisamente por sus huellas en una contratación inescrupulosa e indebida, según lo han establecido los órganos de control. Recordemos que lo concerniente con contratos pasa por manos de la secretaria privada de la gobernación de Sucre doctora Gina Harb Feris, aunándole a ello la indebida  injerencia del sobrino del gobernador, el señor David Elias Guerra; sin embargo pretender no dejar huellas donde se promueve plasmarlas, seria paradójico;  lo que tienen que hacer las autoridades es buscar lupa.

Lupa como la que se está usando con  Gustavo Petro, a quien en columna del 7 de enero de 2014 señalé  como cabeza de  una administración corrupta; llovieron rayos y centellas, que hoy se desvanecen por lo que oportunamente  comenzó denunciando el diario El Tiempo. Los contratos de Bogotá son billonarios y afectan a millones de personas, sin embargo en ellos han pasado a tener influencia, -según lo manifiestan diferentes medios – los familiares del “pulcro” alcalde, es así como se señala a Carlos Alberto Gutierrez Robayo ( ROBAYO es el apellido, no es que se le indilgue a la acción), concuñado de Petro, como participante de la ampliación de los contratos de transmilenio, los cuales arrojan utilidad superior a  30.000 millones de pesos a particulares; además de la información privilegiada que  pudo haber manejado el familiar del alcalde. Acto delictivo; agregándole que ante la insistencia de indagar por parte de los medios de comunicación, referente a las claras anomalías, el señor Gutierrez, “tirò el teléfono y jamás volvió a contestar”. Llama la atención esta reacción.

Petro de seguro aparecerá cual Pilato, lavándose las manos o  como su amigo Samper y el elefante, pero Petro seguramente  no es primera vez que actúa de esa forma;  cabría indagar los pasados  y actuales movimientos del subdirector técnico de intervención y producción de la unidad de mantenimiento vial de Bogotá el señor Carlos Montes, que a pesar del cargo de segunda que ostenta, puede resultar una caja de Pandora de las jugadas del señor alcalde de Bogotá.

¿Por qué Petro guardó silencio cuando el concejal de Bogotá Juan Carlos Flórez, advirtió sobre la prorroga irregular de los contratos de transmilenio, que al no hacer licitación dejaron 2 billones de pesos en ganancias adicionales  a los operadores?, como también ha guardado silencio ante los Nule, con quienes se dice tiene una relación; es así como la Contraloría General de la República estableció que el “rey de la Papa” Carlos Gutiérrez, concuñado de Petro aparece girando a los Nule unos 30 mil millones de pesos, de los cuales Gustavo Petro, doy por descontado dirá que jamás supo nada.

De igual forma las huellas de la alcaldía de Petro señalan con preocupación que se puede estar cocinando un monopolio en el sistema de transporte de Bogotá, que dejará  amarrados a los futuros alcaldes. ¿Cuál sería el interés y participación de Gustavo Petro en esto?

Todo lo descrito, es solo una parte, sin mencionar coimas y demás. La Bogotá Humana está como el forúnculo,  lleno de pus por donde se le toque, ¿Cuándo explotará verdaderamente?. Amanecerá y veremos, pero para ver no solo se necesita luz, sino  lupa, porque de que hay huellas, las hay.

Coletilla. Sentidas condolencias a la familia y directivas de El Universal por el fallecimiento del doctor Héctor Hernández Ayazo, prominente columnista, inigualable profesional y excelso ser humano.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SOLO PUEDO AÑADIR

A USTED LE GUSTA EL MONTE. Para que lea un poco: Gustavo Petro: "se roba si el alcalde permite que se robe".

SR MONTES DEJE A PETRO QUIETO

Y PRQUE NO SE JALA UN EDITORIAL SOBRE LA CORRUPCION CAMPANTE EN CARTAGENA, AQUI SERQUITA NO SE VAYA TAN LEJOS Y VERA COMO SE TUMBAN EL BILLETE DE NUESTRAS OBRAS DE FRENTE.... HAGALO Y VOTO POR USTED AL SENADO ENSEGUIDA... Y VERA COMO SE MUEVE LA CIUDAD ESTA POBRE CIUDAD QUE NO RESISTE MAS UNA VIOLACION .. LA TIENEN COMO UNA MERETRIZ... HA SOPORTADO TODOS LOS ATAQUES Y MANOSEO QUE HAN QUERIDO... SE FUERON LOS CONQUISTADORES Y QUEDO LA CLASE POLITICA QUE ES PEOR.

CADA VEZ QUE ATACAN A PETRO LE HACEN UN FAVOR

ME DEMUESTRA QUE EN ESTE PAIS ATACAN A LOS SERIOS, NADIE SE ATREVE A ATACAR ALA CORRUPTO DE HECHO SE TOMAN FOTOS CON EL Y LOS INVITAN A SUS FIESTAS, PARA SALIR EN LAS PAGINAS DE SOCIALES MOSTRANDO QUE TIENE PODER , QUE ESTA EN LA CUERDA DE LOS DUROS... LOS QUE TIENEN LA TULA LOS QUE PUEDEN HACER LO QUE LES DA LA GAN Y NADIE LE LES HACE NADA, MIENTRAS QUE UNO DEL COMUN NO TIENE DERECHO A DECIR NADA POR QUE LO MIRAN MAL, TIENE QUE HACERSE LA VISTA GORDA VIENDO QU SE DESPILFARRAN EL BILLETE DE NUESTROS IMPUESTOS...PUEBLO VOTA BIEN NO VOTES POR CORRUPTOS

jejejejej

ombe Gustavito... cuando aprenderás que cada que des una cifra debes citar la fuente??? tu no tienes ninguna credibilidad!!! asi que lo minimo que deberías hacer es publicar el enlace de donde sacas esas utilidades y giros!!! todas tus columnas no pasan de ser mas que chismes!!!

Petropolis

El señor Petro antiguamente guerrillero, izquierdista, marxista y chavocastrista de la noche a la mañana se nos corrompió. Ahora es un burócrata de seudoizquierda, casado con señora de sociedad sincelejana y que realiza las mismas prácticas corruptas que hipócritamente tanto desaprueba. Primero ayudo a elegir al Procurador y luego cuando lo sanciona desaprueba su gestión, dice que el presidente Santos no puede hacer la paz y tilda su salida del cargo de alcalde como una decisión pecueca y politiquera y a renglón seguido, una vez el presidente lo restituye en el cargo sale sin pizca de vergüenza a pagar el favor pidiendo públicamente el voto para Santos y haciendo renuciar a sus escuderos para que salgan a hacerle campaña y lo que faltaba, sus concuñados y familiares como tramitadores haciendo tráfico de influencias seguramente no de gratis como lo demostraran las investigaciones. Este es el como del sinismo, pero Bogotá no es Sincelejo donde el gobernador, sus familiares y secretarios de despacho hacen con el departamento fechorías, dentro de poco veremos a Petro de nuevo saliendo del Palacio de Liévano con su merecida sanción.

Rabo de Paja

Me llama poderosamente la atención la cantidad de gente aquí con rabo de paja. Quiero que se pronuncie una sola persona aquí que jamás le haya entregado una hoja de vida suya a un amigo (a), pariente, político para que les haga la palanca con un trabajito. Cuantos aquí presente jamás vendieron un voto por ser favorecido con unas laminas de eternit, block, pintura, varillas o por los mismos $30.000 ??? JA!
Aquí el hecho que un familiar (bastante lejano, concuñado, ni existe el grado de consanguineidad) haya sido empleado o favorecido con una adjudicación? si no eras él debería ser otro, la cuestión aquí es que haya cumplido con su trabajo como debe ser.
Ahora, qué tiene que ver que el señor Petro, ex guerrillero, izquierdista, se haya casado con una mujer que viene de una familia sincelejana con apellido prestigioso en la región? me dio hasta risa leer comentarios de ese tipo como si eso fuera malo, dando a entender que el señor >Petro para mostrar que no es un hombre interesado debía casarse entonces con la cenicienta. Y duélale a quien le duela, ni Uribe ni la procuraduría con sus mil intentos han podido tumbarlo, y es que algo debe estar haciendo bien donde ha llenado dos veces la Plaza Bolívar en Bogotá con la gente apoyándole para q no lo tumben. Petro fue quien denunció a los Nule, denunció el carrusel de la contratación, a la chancera de la gata.. vean noticieros objetivos, que les digan la verdad, dejen de ver tanto caracol y rcn y dejen de ser tan orejeros, antes de hablar o escribir, infórmense.

...

Atte,

El hijo de Petro.

Lee bien

En tal caso, la hija. Lee bien mi seudónimo Sheldon para que puedas determinar al menos, mi género.

jejejejej

no entendiste el sarcasmo, nada raro en ti... resulta y pasa que Petro tiene 1 hijo... el unico que conozco... ese que estaba aqui haciendole campaña a juanpa, pagando el favor de las medidas cautelares

HAGAMOS UNA PRUEBA TRAIGAMONOS A PETRO A CARTAGENA

SI TRIGAMONOS A CARTAGENA DE ALCALDE Y VERAN EL COMO SE ARMA TROYA, ES UNA PERSONA QUE HA ATACADO LA CORRUPCION DESDE SUS ENTRAÑAS HA DENUNCIADO A LOS CACIQUES, POR ESO LO ATACAN, PORQUE NADIE HABLA DE OTRO SI ESTAN TUMBANDO DE FRENTE... NO SOPORTAN UNA AUDITORIA SENCILLA YA QUE ENCONTRARAN DESFALCO , LEASE FUNDACIONES DE PAPEL PARA RETIRAR BILLETE DISQUE PARA PROYECTOS DE INVERSION CON CARGO AL PRESUPUESTO... AH ?... SI NO QUE LA MATRACA DESDE QUE UNO SE LEVANTA ES CONTRA ESTE SEÑOR..

Borja

Zona Norte bien! Y mientras tanto, si eso no sucede por lo menos montemos a Borja como alcalde! para q vean como empieza esto a caminar como debe ser.

El raro eres tú..

Lo ideal es, que cada vez q uno recurra al sarcasmo con el ánimo de ser gracioso, es que deba acercarse lo mas posible, a la realidad. Yo te entendí, pero como soy mujer debiste escribir "la hija".
Eso suele pasar cuando uno cree sabérselas todas.

El raro eres tú.. Sheldon

Lo ideal es, que cada vez q uno recurra al sarcasmo con el ánimo de ser gracioso, es que deba acercarse lo mas posible, a la realidad. Yo te entendí, pero como soy mujer debiste escribir "la hija".
Eso suele pasar cuando uno cree sabérselas todas.

YA CIUDADANA ACEPTA LA DSCULPA PORFIS

A LOS CORRUPTOS LES CONVIENE QUE PELEEMOS

donde estan?

cuales disculpas debo aceptar? no veo ninguna jaja. Aquí nadie está peleando, solo q me parece inconcebible la posición de los uribistas sin plata, esos que no reciben nada a cambio y defienden a capa y espada la política uribista, si fueran empresarios yo entendería que son uribistas porque los exime de importantes márgenes de impuestos, pago de salario justo, horas extras nocturnas.. etc ; y sin embargo hablan sandeces de Petro que fue el que denunció el carrusel de la contratación, los nule, gracias a él muchos están presos hoy día, acabó con el imperio de Enilse >López y cia. y la gente ignorante a estas alturas aun lo califican de guerrillero, es que se nota que prefieren a los corruptos de cuello blanco que nacieron en cuna de oro y los tienen como a dioses, como si no supieran que son narcotraficantes e hijos de ellos y amigos de ellos. Gente que no tienen ni idea de la hoja de vida de Petro, lo que ha hecho en Bogotá, porq eso no sale en las noticias de caracol ni en rcn, en fin.. toca educarlos.. ;) tocó botar el chupo!