Columna


"Leer el mar, escribir el Caribe"

SARA MARCELA BOZZI ANDERSON

19 de enero de 2016 12:00 AM

Así nombró Carlos Vásquez a la Feria Internacional del Caribe en Cartagena del 27 al 30 de enero, a la Feria del Libro, con editoriales del país, escritores, pintores y músicos, y muchos estudiantes, profesores y padres de familia para poner los libros al alcance de la mano, para acariciarlos, leerlos y reescribirlos.

Vendrán profesores de España, México, Argentina, Centroamérica y Colombia para realizar talleres creativos de relatos polifónicos: a cargo de Laura Hernández, Ondina Zea, María Vilalta, Cecilia Lee Castro y Nohra Carbonell.

Jesús Olivero Verbel, vice-rector de Investigaciones de la Universidad de Cartagena, es uno de los gestores de la Feria y puso a su disposición sus espacios, investigadores principales y aquellos que apenas se inician en el arte de crear tecnología, patentes y doctorados en ciencias duras y ciencias blandas.

Carlos Vásquez Zawadsky soñó despierto, sin derrumbarse ante las dificultades. Creyó en su proyecto, trazado para los años siguientes con sorpresas y nombres nuevos en el arte.

Agradecemos a la FNPI por su gran apoyo. Ella tendrá a su cargo un panel sobre la obra de Gabriel García Márquez. La feria se concibió como complemento del monumento que la Universidad de Cartagena edificó para recibir las cenizas de nuestro gran escritor y que reposarán en el Claustro de la Merced, pero la obra solo estará lista el 6 de marzo.

Agradecemos a Sacra David y Stella Barreto, de UNIBAC, quienes nos cedieron su hermoso salón Pierre Daguet (para 250 personas) y su orquesta clausurará la Feria.
Este año unirán su voz y sus palabras los poetas del Caribe en la feria. Ariel Castillo, David Lara y Ramón Illán Vacca; Lidia Corcione, Alicia Haydar, Mireya Gómez y la nueva poeta Nurah Al-Fayez, quien presentará su última creación, “A través de mi ventana”, editado por Mundi Book, de Madrid, España.

Los organizadores de la feria agradecemos a los rectores de RIESCAR, a las secretarias que hicieron las cartas, a los intelectuales, a Argemiro Menco Mendoza, poeta y representante de los profesores en el Consejo Superior de la Universidad de Cartagena; y a Clarita, Vanessa, Osiris, Claudia, Jorge Llamas, Ivette Yidios, a Freddy Badrán Padauí, custodio de todos nuestros libros y los que están por llegar.

Con Freddy Badrán coordinaremos la “Tarde de revistas” para mostrar las publicaciones científicas y literarias, las revistas institucionales como la Revista Rotaria y las revistas independientes que deben sudar cada página que sale al vuelo. ¡A todos, bienvenidos!

*Directora Unicarta

saramarcelabozzi@hotmail.com
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS