Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Licencia para masacrar

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

COLUMNA SINDICAL

Por: GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

5 de Julio de 2013 12:00 am

Vuelve y juega el abuso de autoridad por la Fuerza Pública y Policía Nacional, “escuadrón Antidisturbios” ESMAD. Se dice una cosa de las violaciones de los Derechos Humanos y otra es ser víctima en carne propia de estos señores. A nombre del Estado, siguen las acciones de hecho entre la población civil, lo cual se sigue a la cadena de terrorismo de Estado.



El Sindicato de Conductores de Taxis presentó un derecho de petición al Alcalde Mayor de Cartagena (e) y al Director de Tránsito, solicitándoles la no implementar el sistema de foto video multas, hasta tanto no se tenga uno igual al de Medellín, Bogotá o Barranquilla, sincronizados con semáforos digitales con cronómetro o temporizador.

Desde el 20 de mayo de 2013, implementaron este sistema sin las condiciones técnicas.  Los conductores de taxis trabajan día a día por una tarifa, y han sido condenados a pagar comparendos por $589.000, violando y amenazando el mínimo vital, el derecho al buen nombre, a la honra, a la defensa y al debido proceso.

En concordancia con los Artículos 2, 4, 20, 37, 39, 53, 93 de la Constitución Política de 1991 y con el Artículo 44 de la Ley de Seguridad Ciudadana, notificamos a las Autoridades Civiles y a la Fuerza Pública que haríamos una manifestación pacífica en diferentes sitios de la ciudad sin bloquear la vía, desde las 6:00 a.m. del 4 de julio de 2013. 

Desde que empezamos la marcha, fuimos provocados y saboteados por agentes motorizados, quienes llevaban en la parrilla a un miembro del ESMAD.

A las 9:00 a.m. los agentes del ESMAD, en la Avenida Pedro de Heredia, en Chambacú, Edificio Inteligente, agredieron la manifestación porque tenían orden de no dejarla ingresar al Centro. Al mostrar la notificación donde teníamos el derecho constitucional y legal, nos bloquearon las vías y lanzaron gases lacrimógenos, bombas de impacto controlado a las piernas y nos golpearon con puño y bolillo. Así procedieron contra los compañeros  del Centro de Convenciones, Mamonal.

Como un derecho a la libre expresión, grababa con mi celular. Unos agentes, con el agente Fontalvo a la cabeza, me quitaron el celular, lo patearon y botaron al monte. Luego 12 agentes, a la fuerza, me subieron con otros tres compañeros a una camioneta herméticamente cerrada, la parquearon al sol una hora y posteriormente nos llevaron con 12 compañeros a la Fiscalía, acusándonos de obstruir la vía.

Invitamos a las autoridades civiles, comandantes de la Fuerza Pública, a que la Procuraduría, Personería y Defensoría los actualice sobre las garantías que nos dan los Art. 1,  2, 4, 20, 37, 39, 53, 93.

Si el abuso de autoridad se comete con nosotros, que somos defensores de derechos humanos y conocemos nuestros derechos, ¿cómo será el abuso con los ciudadanos y comunidades que no tienen quien los defienda?



cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es lamentable , cada día

Esto es lamentable , cada día en Colombia se usan censurables métodos brutales contra las protestas sindicales, en esto nos estamos pareciendo un poco a Cuba ( la cual es admirada por algunos loquitos de la izquierda ) en donde no pagan ni horas extras ni festivos y los salarios son de hambre , un pobre país , en el cual las directivas sindicales fueron encarceladas por años, caso Pujol por ejemplo

JAJAJAJAJA, ALLÁ LO QUE NO

JAJAJAJAJA, ALLÁ LO QUE NO CABEN SON LOS FLOJOS Y VIVOS COMO TU!!!!O TRABAJAS O A CORTAL CAÑA!!!!!VIVA FIDEL!!!!!!

ESTE EXIGE QUE HAYA "LICENCIA

ESTE EXIGE QUE HAYA "LICENCIA PARA ABUSAR DE LOS USUARIOS"""", BANDIDOS Y CÍNICOS, ATROPELLAN A LA GENTE A DIARIO Y EXIGEN RESPETO!!!!!!Y LOS LIDERES SINDICALISTAS SIEMPRE VIVIENDO DE LOS BOBOS!!!CUANTO SERA LA PENSIÓN GANADA SIN TRABAJAR DEL SINVERGUENZA ESTE??????SI A LAS MULTAS!!!!!!!!!

Creo que cualquier gremio

Creo que cualquier gremio tiene derecho a protestar pero NO TIENE derecho a bloquear el trafico y perjudicar a la mayoria, y que hipocrita es la protesta de los taxistasr por que no quieren sanciones por violar la ley como es pasar en ROJO una luz de trafico.

COLUMNISTA Y COLUMNA

COLUMNISTA Y COLUMNA CÍNICA.

CON ESTE TIPO DE LÍDERES APAGA Y VAYÁMONOS

NO MERECE MÁS COMENTARIO.

¿El columnista está buscando

¿El columnista está buscando favores del desprestigiado gremio de taxistas? Los taxistas pueden entrar en un paro eterno. Pero sin bloquear la movilización de los ciudadanos. Si lo hacen debe entrar el ESMAD sin contemplaciones. ¿Se excedió el ESMAD, hubo desproporción en la fuerza utilizada? ¡Qué pena! Denúncielos. Pero si vuelven a bloquear, que regrese el ESMAD. Este burócrata sindical, también eterno, en contra de las foto multas y a favor del caos. ¡NO JODÁS!

¡QUE NO COMETAN INFRACCIONES

¡QUE NO COMETAN INFRACCIONES ESTOS BÁRBAROS QUE SE DISFRAZAN DE TAXISTAS!

Si yo fuera el alcalde de

Si yo fuera el alcalde de Cartagena ( y supremo dictador de la misma), les quitaria la licencia de conducir a todo el mundo en Cartagena. Nadie tiene idea de hacerlo y las autoridades menos.

Si bloquean vías pierden sus

Si bloquean vías pierden sus derechos

Explicacion valida del lider

Explicacion valida del lider sindical, si el gremio lo que exige es que las fotomultas y sus equipos se encuentren estrictamente sincronizados, de todas formas exigimos del gremio de taxistas uso del sentido comun, la prestacion de un buen y oportuno servicio, feuron maltratados y reprimida la protesta pacifica, se debe denunciar ante la procuraduria y aplicar el codigo contencioso administrativo al gobernante por desconocer el derecho de peticion.

Este columnista tiene bien

Este columnista tiene bien puesto el nombre: “GIL”. Pretende hacer ver que los taxistas fueron ultrajados por hacer una “marcha pacífica” obstaculizando el tráfico y creando el caos en los puntos más críticos de la Ciudad. Se le olvida que el bien general prima sobre el particular y que la autoridad está para cumplir con su deber. Los cacareados semáforos con cronómetro o temporizador no pueden ser tomados como argumento para irrespetar la ley. ¡ILUSO!

ILUSO, NO!!!!CÍNICO, FLOJO E

ILUSO, NO!!!!CÍNICO, FLOJO E HIJO DE ....P SI!!!!!!

Licencia para mentir. Quieren

Licencia para mentir. Quieren que los respeten, pero ellos no respetan. Así no funciona una sociedad organizada. Colombia es un estado de derecho, pero para todos.

ESTE SR PRETENDE HACERNOS VER

ESTE SR PRETENDE HACERNOS VER UN MUNDO BIZARRO. NOS PINTA COMO POBRES ANGELITOS A ESTAS FIERAS, NO TODAS, PERO SI LA MAYORIA. ANTES DE ESCRIBIR SANDECES PROCURE QUE SUS PUPILOS TOMEN INTENSIVOS CURSOS DE EDUCACION.