Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A lo hecho pecho

CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

COLUMNA DEL CONCEJO

Por: CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

22 de Septiembre de 2015 12:00 am

Inscribirse bajo firmas debería ser el acto más puro de la democracia, un mensaje al ciudadano independiente y abstencionista, agotado de los partidos tradicionales. Pero algunos candidatos ven este ejercicio de manera oportunista para anticiparse al tiempo permitido de publicidad política, y conseguir un posicionamiento legal. Lo que sucede es que al finalizar la recogida terminan aspirando por partidos o aceptando a los más cuestionados en alianzas bajo el engaño de la fusión programática.

Me llama la atención que esta estrategia en el país ha sido aplicada por la mayoría de integrantes de partidos reconocidos, que eligieron dirigentes con cuestionadas hojas de vida y probaron las mieles del poder. Hoy utilizando incluso la religiosidad, encontraron el camino. Es un error improvisar en temas tan trascendentales, para caer luego en señalamientos que desinforman y causan en la opinión pública imaginarios equivocados. Asumir las fallas es un acto de gallardía.

Pero las instituciones no son culpables, culpables sus hombres y quienes ejercemos esta actividad. Demostremos que ser político es un orgullo, una vocación, y bajo ese camino constitucional el pueblo debe labrar su decisión porque para todos hay. Somos un producto y como en todo mercado, la gente escoge el mejor preparado y quien llene sus expectativas.

Recuerden que el papa y la alta corte expresaron “¿Nos avergonzamos? Tantos escándalos que no quiero mencionar singularmente, pero que todos sabemos cuáles (...) Escándalos, que algunos han tenido que pagar caro: ¡Y eso está bien! Se debe hacer así (...) ¡Son la vergüenza de la Iglesia!”

Cuando las actuaciones de un magistrado se cuestionan seriamente al punto de poner en tela de juicio su transparencia y rectitud, la Rama Judicial entera se ve impactada negativamente, entre otras razones, porque se afecta su legitimidad.

Y yo sigo asistiendo a mi iglesia y creyendo en la justicia, pero buscar la responsabilidad de mis errores en otro, es desacertado y antidemocrático; como dijera Jaime Lopera Gutiérrez, “la culpa es de la vaca”.

Razón que me lleva a creer en Quinto, un hombre de partido, por su entereza, personalidad y por no avergonzarse de ser político. Aunque muchos colegas han cometido errores, las culpas van más allá de los servidores del estado. Quien esté libre de pecados que tire la primera piedra.

Observemos patrones como los departamentos del Atlántico y Córdoba, donde Name, Char, Musa, ‘Ñoño’, son cuestionados, pero son los más votados y sus ciudades y áreas de trabajo navegan a millón en el desarrollo y la competitividad. Como dicen por ahí, “no busquemos el ahogado río arriba” y “si lloras porque perdiste jugando el viernes santo, quien te ganó no estaba el lunes de pascuita”.
 

clamuro13@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VIVA "LA VENERABLE Y ABNEGADA" CLASE POLITICA

Dice Pion en su nota : Observemos patrones como los departamentos del Atlántico y Córdoba, donde Name, Char, Musa, ‘Ñoño’, son cuestionados, pero son los más votados y sus ciudades y áreas de trabajo navegan a millón en el desarrollo y la competitividad. Como dicen por ahí, “no busquemos el ahogado río arriba” y “si lloras porque perdiste jugando el viernes santo, quien te ganó no estaba el lunes de pascuita”.Segun se desprende de la nota de este señor Pion , Parece que la gente es injusta con la " venerable " clase politica unos seres que como los Ñoños y Musas , paradigmas de laboriosidad , moralidad y esfuerzo , sacrifican su tranquilidad domestica para trabajar por sus comunidades

"El pueblo debe labrar su decisión porque para todos hay"

Que desfachatez la del concejal cuando escribe EN SU NOTA "para todos hay",( HAY QUE?). Y mas, que político, que se sepa, ha salido a hablar a los cuatro vientos de sus fallas?. Mencione siquiera uno. Además usted es víctima de su propio puñal cuando agrega : "Quien esté libre de pecados que tire la primera piedra". Cuestiono, incluido usted?

PARA TODOS HAY......

"Quien esté libre de pecados que tire la primera piedra" Todos en la vida cometemos errores , muy acertada su nota , una frase biblica que resume lo que somos .
( Quinto, un hombre de partido, por su entereza, personalidad y por no avergonzarse de ser político.) cartagena necesita un hombre preparado , un hombre de pueblo que conozca la cosa publica , Cuando el concejal dice para todos hay....la respuesta esta en libro la culpa es de la vaca , leelo emancipador y encotraras la respuesta que tanto necesitas.....

A LO HECHO PECHO

ESTA COLUMNA MAS ME PARECE UN CARTA DE "JUSTIFICACION" DE ALGUIEN QUE SABE QUE HA HECHO ALGO MALO Y QUIERE JUSTIFICARSE ANTE LOS DEMAS. ADEMAS LE DICE AL PUEBLO: "UDS TAMBIEN SON CULPABLES" . CESAR TAMBIEN SE TE OLVIDO DE AGREGAR SER POLITICO ES UN TRABAJO QUE DEBE DESEMPENARSE PARA BENEFICIO DEL PUEBLO QUE LOS HA ELEGIDO.

EL CONCEJAL MADURO

Este concejal cada vez que dice algo me recuerda al tal Maduro de Venezuela.

TE conocemos Pión!

quinto representa lo viejo, lo rancio, todo aquello que NO es la política. Y la compañía que de él hace Pión lo reafirma. Pión mediocre concejal, pero muy conocido. Lo conocemos. Y bastante. Su presencia en el Concejo demuestra que sus votantes son como él...

CADA VEZ QUE PION OPINA

CADA VEZ QUE PION OPINA BNERHOLT CHILLA, LO ODIAS? QUE TE HA HECHO, SE HA METIDO CON LOS TUYOS, LOS PANISSA,LOS DIONI, LOS MARIA MULATA, PUEDES TU ENUMERAR LOS DELITOS DE ESTE CONCEJAL, UN SOLO PERIODO Y ES EL QUE MAS PROYECTO PRESENTA. DA LA CARA COMO LA DA EL, NO SEAS GUSANO. YO SI VOTORE POR PION , ME GUSTA Y LO DEFENDERE Y SOY UN SAPO CON ANTIFAZ Y NO UN GUSANO GRUÑON.

A QUIEN REPRESENTAS.

1- MANOLO A QUIEN. JOSE JULIAN, GARCIA, CACERES- ETCCC
2.-BETANCURT,- MONTES,DAIRA,ETESA,INGERENCIA, DADIS, EPA, SECT INTERIOR
3.-ROSARIO ROMERO- JOACO-MANEJO MUCHAS COSAS EN UN GOBIERNO INHBILITADO,
4.-CASTELLANOS ,-TRABAJO CON SU SUEGRO LIBARDO SIMANCAS, Y TIENE QUE VER CON UNA REFORESTACION DEL EPA. Y HAY QUE PREGUNTAR PORQUE SE RETIRO DE LA PROCURADURIA.
5,- WILLIAN -CACERES, GARCIA, LUIS DANIEL,CAMPO, DIONI ETC. APOYO LA PLATA DE ACUACAR Y AHORA LOS ATACA.
BERTHOLD DAME UNO SERAN MEJORES QUE QUINTO NOOOOOMBEEEEEEEEEE!