Indicadores económicos
2018-04-21

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 12:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lo irresoluto

LIDIA CORCIONE CRESCINI

Por: LIDIA CORCIONE CRESCINI

17 de Octubre de 2017 12:00 am

Y estamos en el mes y los días del estribillo “Triqui, triqui Halloween, quiero dulces para mí, si no hay dulces para mí, se te crece la nariz” y veo aparecer a muchos pinochos dando la extensa explicación sobre el porqué de las tasas tan altas en los servicios públicos, del porqué hay que subsidiar a los estratos 1 y 2 y el por qué de los porqués y una conmovedora aclaración manifestándonos a la ciudadanía que eso estaba acordado, aprobado y avisado por el Concejo, como quien dice soldado avisado no muere en guerra y porque a pesar de acudir a la oficina de quejas y reclamos nadie hace nada y seguimos peor que siempre, lavando y tendiendo la ropa en alambres de púa para que quede bien estiradita y presentada porque aquí no hay glorias ni memorias ni nadie que pueda hacer los correctivos necesarios a toda esta carrandanga de abusos.

Cada cual hace lo que le viene en gana, empezando quienes nos gobiernan, muestran su rostro y actitud impoluta, lineal y circunstancial y acaban por convencernos de lo irresoluto, maximizando ese discurso con la importancia de actuar de esa manera para prestar mejor servicio a la ciudad y sigo llorando, estoy ardida, quizá termine incinerada pero no estoy de acuerdo con este cobro del recibo del agua que este mes me llegó más alto por tener la desfachatez de consumir un mt3 más, muero de tedio en el hastío y a pesar de las actas, resoluciones y sentencias obligatorias no me doy por vencida, aunque tenga que bañarme con mis propias lágrimas para ahorrar agua.

Y entonces cierro los ojos, reflexiono y me pregunto ¿qué nos pasa? Y miro el WS y me río ante los aciertos de Mafalda, tan irónica como la situación nuestra y leo en un meme: “Vivimos en un país raro…-La clase obrera no tiene obras. -La clase media, no tiene medios. -La clase alta no tiene clase” y me quedo como Condorito Plop, porque es un país en el que se caricaturizó su principal motor, “El poder público”, tiene un caballaje que se convirtió en pegasos, somos mitológicos, y nos comemos el cuento y de oralidad en oralidad nos convencieron que la corrupción en Cartagena es una de las más altas y es por eso que la pobreza se disparó y seguimos en este río revuelto que no define nada, arrastrándonos en sus aguas negras hacia la persistente incertidumbre y quiero encontrar respuestas y aún a pesar de mis interrogantes cada vez estoy más confundida.

“En política sucede como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal” (Edward Moore Kennedy) y cierro con esta frase: “Los políticos siempre hacen lo mismo: prometen construir un puente aunque no haya río” (Nikita Jruschov)

 

 

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese