Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lo que no me gusta del acuerdo

MAURICIO CABRERA GALVIS

Por: MAURICIO CABRERA GALVIS

18 de Septiembre de 2016 12:00 am

No leí todas las 297 páginas del “Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”; es farragoso y mamotrético, como diría León de Greiff. Leí con cuidado varías cartillas y resúmenes, y muchas de las críticas. Aunque hay cosas que no me gustan, las prefiero a la guerra. Y tiene razón Humberto de la Calle: no es un acuerdo perfecto, pero es el mejor de posible. Por eso votaré Sí a la paz.

No me gusta que el Estado democrático no impusiera sus reglas y condiciones, como a un enemigo derrotado en batalla, pero prefiero que esa guerrilla ahora por las buenas se someta a las instituciones democráticas. Nos ahorramos muchos años de guerra y miles de muertos.

No me gusta que quienes han matado, secuestrado y cometido otros delitos no paguen cárcel, pero prefiero que confiesen la verdad y pidan perdón a sus víctimas. Hay menos impunidad luego de los dramáticos encuentros de los familiares de los diputados del Valle con los guerrilleros que los asesinaron y ahora piden perdón, que con los promotores ocultos del paramilitarismo que nunca enfrentarán a la justicia.

No me gustan en el Congreso como concesión por dejar las armas, pero prefiero verlos defender ideas y programas con palabras, y no con fusiles y metrallas.

No me gusta que con tantos pobres, a 10.000 guerrilleros les regalen ocho millones de pesos y un poco menos de un salario mínimo durante dos años. Pero lo prefiero a los 18 millones de pesos anuales por persona que costarían en la cárcel, con mucha probabilidad de que al salir volvieran a delinquir. Y es mucho menos de lo que les dieron a 30.000 paramilitares sin exigir nada a cambio.

No me gusta que no los castiguen por narcotráfico, pero los prefiero en la sustitución de cultivos ilícitos y en reparar daños ambientales que pasando pocos años en prisión, como los jefes paras extraditados a EUA, con los privilegios denunciados por el New York Times, para continuar con el negocio al salir y disfrutar de sus fortunas ilícitas.

No me gusta que no entregan aún a los niños reclutados, pero prefiero que aunque tarde, al final lo hagan, y que no se repita esta tragedia de infancias sacrificadas.

No me gusta que no se les exija entregar sus dineros para indemnizar a las víctimas, pero me gusta que el delito de lavado de dinero no quedara eliminado y que el Fiscal seguirá persiguiendo las fortunas ilícitas, de quienquiera que sean.

No me gustan algunos detalles del acuerdo, pero confío en que el excelente equipo negociador del gobierno y los generales que durante tantos años combatieron a la guerrilla, no hicieron concesiones que pongan en peligro la democracia. A ellos de nuevo muchas gracias.

No me gusta que no los castiguen por narcotráfico, pero los prefiero en la sustitución de cultivos ilícitos y en reparar daños ambientales.

 

 

 

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Anaogia

Siempre hice lo contrario de lo que este señor en el Universal pronosticaba en relacion con la subida o bajada del dolar . Me fué superbien . Esta vez hare lo mismo votaré NO al plebiscito.