Indicadores económicos
2018-06-24

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 04:46

Marea max.: 20 cms.

Hora: 21:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Matar a Petro

CRISTO GARCÍA TAPIA

Por: CRISTO GARCÍA TAPIA

8 de Marzo de 2018 12:00 am

O, a Uribe.

Para el fin siniestro y malhadado del establecimiento, del régimen, que incluye a las mafias de distinto origen que lo conforman, uno u otro, da lo mismo.

El medio, que, para el fin perseguido en la presente contienda electoral por la Presidencia de Colombia, periodo 2018 - 2022, es el candidato, da igual.

O, hipotéticamente, Fajardo, De la Calle, Ordóñez, Marta Lucía Ramírez, Iván Duque o Timochenko.

Cuanto se persigue como fin es crear el caos, provocar violencia e incertidumbre, perturbar la convivencia y anarquizar la sociedad, con tal de, sin importar los medios, mantener el poder en manos de aquellos grupos, clase, personas, gremios, mafias, instituciones, afines en sus intereses, ideología, e identidad política.

Desde el atentado personal, pasando por la violencia política y el terrorismo de Estado, ha sido constante en la sociedad colombiana el padecer en distintos periodos de su historia contemporánea el rigor indiscriminado de estos métodos, a tal punto que los últimos veinticinco años del siglo XX se caracterizaron por ser uno de los periodos más violentos de cuantos registran los anales de la violencia política, social y económica en Colombia.

Un país, que no nación, cuya génesis y desarrollo han estado signado por la desigualdad, la exclusión y las violencias de orden social, económico, político y cultural, en las cuales se justifica y reproduce; inducido a la intolerancia y el sectarismo por unas elites políticas y económicas, y fragmentado en lo territorial y humano, en su ethos, por unos “señoríos” cerreros, opuestos a formas básicas de democracia inclusiva y pluralidad política, es un país siempre propicio a ser sometido por el terrorismo, la agresión y el poder confiscatorio de su voluntad, por las distintas mafias que confluyen en ese monstruo que Álvaro Gómez, el hijo de Laureano, llamó, pero nunca definió ni identificó, como “el régimen”.

El mismo, sí, que, a través de su brazo aliado, armado y poderoso, las mafias, acabó por asesinarlo, igual que a los candidatos presidenciales Luis Carlos Galán, Carlos Pizarro, Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo, para mitigar el riesgo de interrumpir, por la vía democrática del voto, su poder hegemónico, excluyente y clasista de doscientos años.

Y, como ahora se pretende hacer con Petro, y antes con Gaitán, ocasionar por la vía del atentado personal y el terrorismo de Estado aliado con las mafias políticas, un magnicidio para crear caos, generar violencia, anarquía y represión, e impedir que cuanto de inclusión social y política, igualdad y equidad, transformación de la democracia, la función pública, la economía y el aparato productivo propone Petro, sea de nuevo la más grande frustración para la sociedad colombiana y para la democracia.

*Poeta
CRISTO GARCÍA TAPIA*
@CristoGarciaTap
 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES LA COBARDÍA DE LOS ARMADOS DE TODO MENOS DE MORAL,QUIEREN

ACABAR NO CON UNA PERSONA LLAMADA PETRO,SINO CON EL DESEO DE UN PUEBLO EN ELEGIR AQUEL QUE VEN EN EL LA ESPERANZA ,QUE LE HAN NEGADO TODOS LOS PRESIDENTES ESPECIALMENTE DESDE QUE ASESINARON A

GAITAN. AHORA DE AQUÍ EN ADELANTE EL PUEBLO COLOMBIANO SERÁ

EL ESCOLTA DE PETRO ,PERO EN LAS URNAS,CON 10 MILLONES DE VOTOS PARA ASEGURAR ESTE MERECIDO TRIUNFO DEL PUEBLO DESDE LA PRIMERA VUELTA.
¡ VIVA PETRO ,VIVA LA NUEVA COLOMBIA HUMANA ! CARAJO.

Matar a Petro

Con todo respeto, este tipo de nota y título hará mella en algunos sectores apartados del candidato a la presidencia ahora que cuenta con muchos más adeptos en su aspiración al primer cargo del país.

QUEREMOS PAZ Y CONVIVENCIA.

El pueblo esta expectante de los hechos del pasado en el presente, como también lo debe estar la justicia para no volver a vivir momentos d violencia e incertidumbre y perturbar la convivencia.

AYUDA PERIODISTICA

Apreciado periodista; me aparto del tema para pedirle ayuda a fin de que publique noticias y comentarios sobre la inseguridad del parque lateral de avenida del lago pie de popa.hoy hubo un muerto.