Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Me sabe a cacho”

CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

Por: CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

21 de Marzo de 2017 12:00 am

Fue la expresión que le escuché ayer a un ciudadano cuando se le acercaron a ponerle un adhesivo para marchar el primero de abril. “Estoy hasta la coronilla de escuchar que el proceso de la FARC no es legítimo y que el de las AUC nunca se conoció. Estoy ‘remamado’ de ver cómo nos involucramos en una pantomima del orden nacional sin arreglar lo nuestro”, dijo.

Y razón tiene cuando evaluamos que el único distrito turístico y cultural del país, con monumentos que reafirman la gran participación en la historia, nuestra Cartagena, no ha tenido las inversiones del alto gobierno que en época electoral el presidente Santos se comprometió a realizar.

Quienes estuvimos en esa reunión con el entonces candidato a la reelección, no nos olvidamos de compromisos como el recinto ferial, la central de abastos, y la defensa costera entre otros proyectos.

Pregunto algo: ¿cómo protege el Gobierno central las islas que están en nuestra jurisdicción? Pareciera no haber ningún interés (por lo menos positivo) en salvaguardar nuestros atractivos turísticos y riquezas territoriales; ya hay edificaciones que afectan la conservación del medio ambiente sin pronunciamiento alguno de las autoridades nacionales.

Si están interesados en marinas y nuevas edificaciones somos la finca de los cachacos, porque desde diferentes posiciones apuntan al desorden local para pescar en río revuelto. Aquí vienen servidores públicos de primer orden, pasean en yate, cierran importantes negocios y a Cartagena no le dejan nada. Ya se fueron los españoles pero quedamos bajo el yugo de quienes visten con saco y corbata.

No desconocemos los desaciertos locales, sin duda ha faltado planeamiento y tener administraciones coherentes con la vocación económica de la ciudad, pero tampoco podemos pasar por alto el daño que nos hace saber que desde las frías oficinas de la capital, se direccionan actuaciones dolosas desde todo punto de vista.

Con esa premisa hemos venido construyendo gobiernos débiles donde la inversión para los intereses de unos cuantos, prima sobre la Cartagena colectiva que hoy es la segunda ciudad en pobreza pero de mayores ingresos según el PIB industrial. Luchemos por la oportunidad de construir un frente común organizado, y contagiar a la ciudad de una lucha social verdadera que elabore un manual para quien deba gobernar.

Porque lo jodido de esto -gritaba el ciudadano-  “fue que a Curi lo investigaron, le hicieron un juicio público y lo condenaron el mismo día”, mientras tanto los funcionarios del orden nacional se pasean por el Corralito tomando whisky y comiendo langosta en las islas, sin importar que destruyen nuestro futuro con sus reprochables intereses.

*Concejal, Partido de la U

COLUMNA DEL CONCEJO
 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

todo bien

Consejal totalmente de acuerdo con usted, es por ello que todos los Colombianos incluyendo los Bolivarenses debemos aprender a valorar el Voto y no salir a votar por un sancocho de barrio

Opinión.

No creo que la Costa,no tenga otro Rafael Núñez o candidatos de pergaminos.
No creo que los únicos candidatos presidenciales con formula mágica(Bogotá/Antioquia)
Hoy presente la Etiqueta de Bercker.