Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Merecumbé de movilidad

CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

Por: CÉSAR PIÓN GONZÁLEZ

13 de Septiembre de 2016 12:00 am

Cuando se conciben las ciudades del futuro su movilidad urbana es un factor determinante tanto para la productividad económica como para la calidad de vida de sus ciudadanos y el acceso a servicios básicos de salud y educación. Tenemos que aceptar que nos falta disposición y políticas que vayan más allá de un transporte masivo.

Razón que me hace oponerme a un pico y placa emitido por el distrito. El plan de movilidad es la sumatoria y la articulación de una estructura vial urbana, de una red peatonal, de ciclorrutas, zonas de recreación, zonas de cargue y descargue, zonas sin tráfico, plan maestro de parqueaderos, coches turísticos, de niños y sillas para discapacitados y ciegos entre otros.

¿Tendremos un plan de movilidad vigente y actualizado para atrevernos a definir políticas de movilidad? ¿Se habrá tenido en cuenta la ley 1083 del 2006 para garantizar el acceso a todas las personas a las redes de movilidad, sin olvidar que los ministerios de transporte, desarrollo territorial, ambiente y vivienda  determinaron con normas las condiciones mínimas de los perfiles viales?

Los separadores viales como la vegetación de la San Martín costaron más 1000 millones de pesos y por no existir un plan de movilidad otro director los desmontó en 8 meses de uso. Y sin poder decir cuál de los dos tiene la razón, porque los ciudadanos no conocemos mediciones y conveniencias peatonales en estas zonas.

Planeación y alcaldes menores, a ejercer la autoridad, reversar permisos a restaurantes, peluquerías, droguerías entre otros sin parqueaderos que sí les exigen a quien quiera construir, como ejemplo un salón de belleza de alta calidad, Mónica Cruz, en la avenida Jiménez, está sin un solo parqueadero, al menos deberían tener ‘valet parking’ para llevarlos a guardadores cercanos.

¿Será legal la implementación de marinas cuando las informaciones poco a poco van aceitando nuestro paladar para que no las podamos tragar?

Le recuerdo a la Contraloría General de la República que debió entregar dentro del primer año de aprobada la presente ley, un estudio sobre el impacto económico de

la misma sobre el equipo automotor a reponer, y los montos de inversión necesarios para que se cumplan las metas de reposición de equipos contempladas en este artículo. (Extensivo a las distritales).

El maestro Pacho Galán no se equivocó en el ritmo creado entre merengue y cumbia, el merecumbé. La movilidad de Cartagena es un merecumbé.
¡Ay cosita linda, mamá!

*Concejal partido de la U.
COLUMNA DEL CONCEJO

protocoloconcejodecartagena@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODA SU ADMON PARA ESTE CONCEJAL HA SIDO GUAPACHOSO

POR ESO CARTAGENA ESTA DONDE ESTA. SE HAN SABIDO DISFRUTAR DE ESOS CARGOS QUE ASI ES COMO LOS PUEDEN CONSIDERAR. Y LE CORRIJO, NO HA SIDO MANEJADA A SU RITMO MERECUMBE, SINO DE MAPALE.

Castigan velocidad, dizque por Movilidad.

El escrito del Concejal es un Merecumbé. Lo cierto es que el DATT confunde Seguridad Vial, con Movilidad. El DATT coloca aviso de 30 porque en el tramo se forma un charco. Asì son sus "estudios".

Oiga peon, no dizque lo habian revocado a usted?

Que hace todavia de concejal?

ODIO

OYE JOCHE ODIAS A PION? Te duele que le vaya Bien! el que critica es el que sufre se ve en lo despectivo de su hablar. ¡VIVA MI CONCEJAL! no se enmascara como tu.