Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Meta y camino

JUDITH ARAÚJO DE PANIZA

Por: JUDITH ARAÚJO DE PANIZA

20 de Noviembre de 2016 12:00 am

Para llevar a cabo cualquier empresa, misión o tarea, nos fijamos una meta y luego el camino para llegar a ella. Hoy celebramos a Jesucristo Rey del universo, meta y camino para quienes buscamos la máxima realización, ser felices, eternos, bienaventurados hijos de Dios.

Es una misión difícil, ardua, llena de dificultades, pero es el único camino que garantiza ser dignos hijos de Dios. Las lecturas de hoy* sobre el reinado de Jesucristo, nos llevan a reflexionar sobre su camino a la cruz: “Porque Dios quiso que en Cristo habitara toda plenitud y por él quiso reconciliar consigo todas las cosas, del cielo y de la tierra, y darles la paz por medio de su sangre, derramada en la cruz”.

Una empresa que valga la pena, requiere esfuerzo, dedicación, tiempo, energía, trabajo, pasión y amor para llevarla a cabo con éxito. La tarea del creyente es la más apasionante porque es la de pasar de simples mortales a inmortales, de egoístas a amorosos, de soberbios a humildes, de pecadores a santos, con la ventaja que nuestro esfuerzo es relativamente fácil porque no depende sólo de nosotros, sino de la capacidad de abrir el corazón al Espíritu Santo, para que obre en nosotros, nos perdone nuestras faltas y debilidades, nos dé fortaleza, amor, gozo, perseverancia para desapegarnos de los atractivos del mundo que nos cautivan y para desenmascarar los disfraces de felicidad con los que el diablo nos engaña, apartándonos de la leyes de Dios.

Los grandes campeones en las distintas ramas del saber tienen grandes maestros, entrenadores, guías, motivadores para desarrollarse. En la carrera hacia el cielo también necesitamos dejarnos guiar por nuestra Iglesia, por Dios mismo, quien nos habla en su Palabra y en la vida, obra, muerte y resurrección de su Hijo Jesucristo, por el Espíritu Santo quien nos sigue acompañando de manera viva y eficaz en los Sacramentos y en nuestro interior, si nos abrimos a escucharle.
Vayamos con alegría al encuentro del Señor, Él nos promete que si reina en nuestro corazón, hoy mismo sentiremos el Paraíso desde esta vida y en la eterna: “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Nos dice San Pablo, “Demos gracias a Dios Padre, el cual nos ha hecho capaces de participar en la herencia de su pueblo santo, en el reino de la luz…Cristo es la imagen de Dios invisible, el primogénito de toda la creación, porque en él tienen su fundamento todas las cosas creadas, del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles,…

Todo fue creado por medio de él y para él”.

Cantemos: Tú reinarás… Oh Rey bendito… tu dijiste reinaré… reina en mi corazón, en nuestra patria, en nuestro suelo, es de María la nación.
* Lc 23, 35-43;  Sal 121; Col 1, 12-20

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La mitologia egipcia, la mitologia escandinava, la japonés, la..

islámica, la hinduista, la sumeria, la celta, la inca, la zulu, la masai, la iroquesa, la polinesia y decenas de mitologías mas, cada cual con sus peculiaridades, sus dioses, sus héroes, sus batallas.

Ciertamente.......!

Todos los pueblos que hay y ha habido sobre al tierra han tenido y tienen distintas mitologías, el pueblo judío no es ninguna excepción.Por favor, utilicemos simplemente el sentido común,

DIOS es el invento mas grande del hombre: JM Vargas Vila

las historias recogidas en la Biblia son una mitología más, la creada hace miles de años por un pueblo de oriente próximo, una mitología como cualquier otra.

Todos los cristianos parten de la idea de que Jesús es Dios, de

de que Dios es uno pero trino —Padre, Hijo y Espíritu Santo— y de que Jesús es la encarnación del Hijo, y por tanto Dios mismo, el Eterno, hecho hombre. Pero hay quienes afirman que la Iglesia.....

la iglesia primitiva le consideraba solo un hombre, y fue el

emperador Constantino quien le nombró Dios siglos más tarde.Puesto que algunos hoy acusan a la doctrina católica de ser el resultado de la paganización que Constantino hizo del cristianismo en Nicea.

Antes de Nicea, los cristianos consideraban a Jesus como un

maestro iluminado al estilo de Buda, Confucio o incluso Aristóteles, pero no como Dios, y fue Constantino quien, por motivos políticos, consideró que los cristianos serían mucho más fácil de manipular

y controlar si adoraban a su Jesús como si fuera el mismo Dios.

La divinidad de Jesús fue el resultado de “un voto bastante reñido” realizado bajo la presión del emperador.

Pablovince: Tu necesitas a Dios, Jesus y los apostoles juntos

Tienes el alma corcomida por el rancor y el odio. Entregate a Jesus, ese ser mitologico que todo lo puede, peron en la otra vida, cuando estes muerto y que no le puedas reclamar.