Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Noruegos, go home

GABRIEL RODRÍGUEZ OSORIO

Por: GABRIEL RODRÍGUEZ OSORIO

15 de Octubre de 2016 12:00 am

Nunca un premio Nobel de Paz hizo tanto daño a un país como el concedido al presidente de Colombia Juan Manuel Santos (JMS) en el 2016, porque ya el presidente había recibido con resignación y buena disposición la decisión soberana del pueblo de rechazar el Acuerdo de la Habana, en el resultado de la consulta plebiscitaria para refrendarlo. Pero el recibir el galardón lo envalentona para no querer acatar la decisión autónoma de un pueblo, como si la paz de los colombianos fuera asuntos de unos extranjeros, como si la paz nuestra la decidiera un comité de noruegos. No se explican algunos colombianos que el comité noruego de paz se lo haya concedido contra la voluntad de un país. Es prácticamente una trompada a la soberanía de una nación. Hay que decirle al mundo que la paz de Colombia no es asunto de noruegos ni de ningún otro país del mundo, si no de los colombianos. Y que el pueblo al votar negativamente los acuerdos lo que pide es que se rectifiquen. Lo del premio es un galardón que debería como no parece, comprometer al presidente con más vehemencia para oír la decisión unánime de los colombianos y no pensar, exaltado con su distinción, que se los puede birlar.

Nunca unos extranjeros, ni siquiera cuando antaño fuimos víctima del asedio infame de piratas europeos, se le había propiciado semejante daño a un pueblo soberano, arrasando algo más valioso que trozos de oro, la soberanía de toda una nación. El premio en cambio se le ha debido conceder al pueblo colombiano, que con tanto valor y contra todos los pronósticos de una maquinaria estatal apabullante, demoledora y coartadora de la libre expresión, había rechazado el lesivo Acuerdo de la Habana. Porque al hacerlo estaría propiciando la revisión y rectificación la que si deberá generar el verdadero acuerdo final que traerá una paz justa, legítima y duradera.

JMS buscó tanto el apoyo mundial,  la aprobación internacional, el concurso de algunos líderes mundiales, que se olvidó de mirar para adentro, para su pueblo, que en últimas es quien lo aprobaría y que en un acto de autonomía sin precedentes dijo NO a lo acordados. Y fue tan sabia la decisión del pueblo colombiano que la votación de los que ganaron con el NO es ligeramente diferente a los que perdieron con el SI, apenas de unos 54.000 sufragios, como queriendo expresar; “colombianos pónganse de acuerdo”. Pero da  la impresión que la decisión del comité de paz no solo fue darle un apoyo a JMS sino propinarle un revés al presidente Uribe (quien había ganado el plebiscito), ya que en su gobierno no hubo buenas relaciones con los noruegos.

El presidente JMS en un acto de gallardía debió rechazar el premio como lo hizo en 1973 el vietnamita Le  DocTho, quien lo rechazó porque consideraba que su pueblo no estaba en paz todavía después de los sucesos en la guerra del Vietnam.

Así que noruegos, ¡go home!

gabrielrodriguez@ibrinmobiliaria.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Está claro

Los conquistadores jamas se marcharon, quedaron aquí y siguen queriendo que todo siga igual.
¿No le da verguenza escribir este pasquín? A mi me da verguenza, pero ajena.
Verguenza y asco.

Estoy de acuerdo con el columnista. La prepotencia de Santos...

Volvio a reforzarse y a cear el ambiente negativo que todo lo que el hace conlleva. Las Farc también estan haciendo lo mismo para asegurarse que Santos es apoyado. Sus acciones son contraproducentes.

Sin embargo, No votamos por guerra, votamos por Paz

Pero una paz que sea acceptable y que no entregue el país a una empresa decadente como es el comunismo. Se puede hacer eso, y algunos de los términos del acuerdo pueden utilizarse, pero hay que ....

hay que trabajar mucho, sin valentonadas como la de Santos

ni guaperías como las delas Farc.

Obscurantistas.

El feudalismo terminó hace rato. Inviten a Inquisidor Ordoñez a rezar con ustedes. Que conservadurismo tan mediocre, piensen mejor que el Castrochavismo y comunismo está mandado a recoger Godarria.

No me Digas.

NORUEGOS GOOO HOOME. NO ME DIGAS TONTO DE CAPIROTE. DESCEREBRADO.

PEINATE

Quítate ese pelito coquetón en la frente y motílate como mandaDios.

No seas tan uribista

Señor Rodríguez, no tiene más temas? Si Ricardo Vélez es Cuba, Venezuela y el jazz, usted es Santos y ya. Juan M. no te lee y el único que te aplaude es el enfermo de aristofobia, JOSEDEJESUSNEGRETE

ESTOY DE ACUERDO

Estoy de acuerdo con el columnista; ha quedado muy claro que JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN con su desaforada propaganda por el SI, logró engañar a algunos dignatarios tan importantes como el Papa.

Bien dicho

Excelente columna. Como Colombia solo existe gracias a Dios y al buen clima, puede suceder que Santos, ya con la medalla del nobel al cuello, logre corregir mucho de lo malo que hay en los Acuerdos .