Indicadores económicos
2018-01-21

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-21

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:35

Marea max.: 7 cms.

Hora: 01:28

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 12 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

¿Nos importa?

LIDIA CORCIONE CRESCINI

Por: LIDIA CORCIONE CRESCINI

22 de Agosto de 2017 12:00 am

Es por ello que la virtud es el hábito por el que el hombre se hace bueno y realiza bien la obra que le es confiada (Aristóteles-Ética a Nicómaco). Y es que se refundió la ética y los principios morales se revolcaron en el último cajón y, es por eso que añoro la Urbanidad del maestro Carreño y la asignatura de civismo, donde nos guiaban por lo menos a tener claridad en lo que era asumir un rol en la vida con seriedad, responsabilidad y decoro, para que cada individuo entendiera que la ley del vivo, del tramoyero, del astuto y tramposo finalmente termina por enrejarlo. Por lo visto en este momento eso es lo que menos importa, así lo demuestran los hechos actuales (véase atribuciones de cada funcionario de las ramas del poder público), encaminados a ejecutar, legislar y juzgar, impartiendo justicia a todo aquel que viole la ley, pero nefastamente son ellos  los primeros que enlodan la estructura  del Estado con sus desatinos violatorios y peor aún mientras son descubiertos, si es que los descubren porque alguien también untado y puesto en evidencia los echa al agua, sin embargo ha transcurrido mucho trecho mientras eso sucede y con sus bolsillos y cuentas bancarias abultadas, tienen dinero suficiente para seguir comprando el alma al diablo y es ahí donde igual de tramposo, aparece alguien en su defensa, jurando y perjurando sobre la inocencia del presunto delincuente, hasta que no se demuestre lo contrario.

“El que hace y deshace siempre está ocupado”, palabras que me dijo mi madre y que me he puesto a analizar. Hacen demasiado montando su andamiaje para convencernos de sus atributos y propuestas y en un dos por tres con sus actos deshacen todo lo prometido. Tremenda situación la que estamos viviendo los colombianos, y más tremenda la de Cartagena que ha dado un vuelco espantoso con la problemática del alcalde y la atipicidad del nuevo engranaje para elegir a otro que nos gobierne y viene el tire y jala y la extensa cola de la cometa batiéndose de un lado a otro buscando la ubicación del viento. Siento un dolor de tripa que me colapsa. Esto no puede seguir sucediendo, tantos años de lo mismo, tantas sirenas de alerta, tantas evidencias y continuamos enlodados, arrastrados y bofeteados.

Es esa indiferencia canalla, ese silencio sepulcral y esa desidia la que nos ha llevado a todos los cartageneros a tener que vivir otra vez  este desbarajuste. Duele, Cartagena despierta, reacciona, ya no más abusos, ya está bueno de tanta porquería, es hora de dignificarnos, es momento de hacer valer nuestros derechos y ver progresar a la ciudad. Éticamente hablando.

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese