Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Nuestro verdadero rol

ERICH PIÑA FÉLIX

Por: ERICH PIÑA FÉLIX

11 de Abril de 2017 12:00 am

Cuando leo o escucho las críticas a veces implacables a nuestra gestión como concejales, ahora muy comunes por los espacios que facilitan las redes sociales y los canales virtuales de información, me inquieto al sentir que o no alcanzamos a satisfacer las expectativas de quienes nos eligen, o que la percepción del alcance de nuestras funciones constitucionales no es clara para la mayoría de las personas cuando nos piden obras, ejecutorias, sanciones, o cuando nos dicen que los debates no conducen a soluciones concretas de los grandes problemas de la ciudad.

Aprovechando que no estamos aún en temporada electoral y con la serenidad que da el estar cumpliendo a cabalidad las funciones para las que fui elegido, deseo aprovechar esta columna para plantear una reflexión acerca de nuestra razón de ser.

Somos una institución democrática de carácter colegiado y representamos un alto nivel de autoridad administrativa dentro de lo distrital, un cuerpo deliberante de representación popular con funciones de coadministración y control para garantizar el bienestar político, económico y social de quienes representamos.

Estas funciones las cumplimos a través de la realización de análisis, propuestas, investigaciones, recomendaciones, proposiciones a la administración distrital y en el ejercicio del control político con el fin de conocer directamente de los funcionarios del gabinete la efectividad de su gestión.

Nuestras decisiones y autorizaciones las hacemos en representación de la comunidad que nos eligió y delegó ese poder. Todo este conjunto de funciones se materializa en la aprobación de acuerdos propuestos por nosotros o por la autoridad distrital que deben ir encaminados a garantizar el bien común en todo aspecto.

Esta es la verdadera naturaleza del servicio que brindamos, la Constitución Política nos otorga unas herramientas y unos niveles de responsabilidad dentro de los cuales nos debemos mover para canalizar las inquietudes de quienes nos eligen.

Cartagena es una ciudad con muchas tareas pendientes, con muchos aspectos por desarrollar, con muchos indicadores por mejorar, por lo cual es importante recibir de sus ciudadanos y habitantes inquietudes, información, sugerencias y propuestas encaminadas a solucionar los múltiples problemas que nos aquejan y ante los cuales nos debemos constituir como un frente común ciudadanos y concejales, que busque el desarrollo y el bienestar general, las cuales desde nuestro rol de concejales materializaremos en acuerdos y directivas concretas dirigidas a la administración distrital para luego ejercer un objetivo control, velando por su cumplimiento. 
*Concejal de Cartagena

COLUMNA DEL CONCEJO
protocoloconcejodecartagena@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hacen control político?

La ciudad no solo no avanza sino que va en retroceso en educación, salud, seguridad, espacio público, etc. Entonces, qué control hacen? Muestre indicadores tangibles en su próxima columna.