Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Paños de agua tibia

ANTONIO QUINTO GUERRA VARELA

Por: ANTONIO QUINTO GUERRA VARELA

21 de Septiembre de 2016 12:00 am

Después de 9 meses de un seguimiento detallado a la gestión del Alcalde de Cartagena, propongo un compromiso ciudadano desde la palabra y la crítica constructiva, donde podamos exigir celeridad, eficiencia, transparencia e incidencia a cada una de las actuaciones de la administración distrital. Cartagena merece soluciones integrales y los esfuerzos segmentados para acabar las problemáticas que nos aquejan a todos los cartageneros no dejarán de ser paños de agua tibia ante la complejidad y estructura de dichos problemas.

Comencemos con la inseguridad, el mayor flagelo que atenta contra la vida, honra y bienes de los cartageneros, el incremento de las bacrim, pandillismo, hurtos, homicidios y extorsiones, que han convertido a Cartagena en el escenario perfecto para tal fin. La falta de mecanismos que garanticen una política pública, tendientes a combatir el delito mediante la inversión social en programas preventivos, psicosociales y educativos conlleva a la carencia de autoridad administrativa, policiva y operativa.

Dado el problema de la movilidad y sus restricciones como medidas para la mitigación y con la entrada en vigencia del Decreto 1328 de 2016 y las restricciones de parrilleros en algunos barrios de la zona norte, muchas son las reflexiones que hay para el debate publico. Es muy triste pensar que con restricciones vamos a solucionar el caos a que llevan la falta de vías, el aumento del parque automotor, el crecimiento urbano irregular, la falencia del transporte público, el mototaxismo, y la inseguridad.

La calidad de vida de los cartageneros no llegará con la limitación temporal a la circulación de vehículos por las principales vías, ¡porque no tenemos vías! Esta llegará cuando la administración materialice una planificación que proporcione de forma real un espacio urbano que satisfaga sus necesidades. El problema estructural de movilidad que nos aqueja se ataca con planificación, es desde allí donde cuestionare la gestión pública.

¿Cuál es la visión holística desde la que se funda la planificación de Cartagena como territorio? ¡Reflexionemos!

Además de la inseguridad y de las restricciones en movilidad, ¿hay un Plan de Ordenamiento Territorial que disponga estrategias integrales para la ciudad? ¿Existe  plan maestro de seguridad y de movilidad?

La planificación, según Peter Drucker, no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes.

 

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora Sì.

Que va hombe, muy gaseosa tu columna, no propusiste nada concreto, de choque. Tu interes ha sido y serà ubicar a tu familia en la frondosa burocracia del Estado y hacer negocios. Punto

??

Comentarios como este que solución dan a la problemática de cartagena?

Eres uno de los culpables de

Eres uno de los culpables de que Cartagena esté como está; fuiste concejal, eres político deshonesto (por eso es que el Alcalde es el inepto de manolo), politicastro y más un mundo de etc.

Esa columna huele como a ardor

No vote en la elecciones para alcalde ,pero este senor esta es como ardido se le hace agua la boca de ver el manjar de billetes en la alcaldia y no poder tocarlos asi que senor deje trabajar

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA

Está bien que se atreva a opinar pero este espacio que nos brinda la prensa es para armar debates constructivos, la ciudad está pasando por un mal momento y lo que debe surgir aquí es una lluvia de id

Las elecciones ya pasaron

Ya es hora de olvidar las diferencias políticas amigo, tome la critica como constructiva, entre todos podemos hacer una mejor ciudad.

NI MANOLO NI TU

YA PA QUE QUINTO NI COMO CONCEJAL SERVISTE PARA NADA SI NO PARA LAS COMPONENDAS,QUE VAS HABLAR DE TRANSPARENCIA CUANDO NINGUNO DE LOS CONCEJALES HAN SIDO HONESTOS.

LO QUE TU AYUDASTE A CREAR

LA CIUDAD QUE TENEMOS ES LA QUE TU AYUDASTE A CREAR DESDE TU CURUL
POR CANTIDAD DE LEGISLATURAS.
ESTOS POLITICOS TIENEN MALA MEMORIA.
ESTA COLUMNA APARTE NO REFLEJA NINGUNA PROPUESTA

NOS SALVAMOS

NOS SALVAMOS PORQUE CON ESTE PERSONAJE ESTARIAMOS IGUALITOS
QUE CON MANOLO.
ES OTRO PERFIL MAS TECNICO Y NO POLITICO LO QUE NECESITA CARTAGENA,
NO CABALLOS COCHEROS

Comparación absurda

Por Dios con solo comparar la experiencia y la preparación educativa de los 2 ya las diferencias son abismales. El unico que no fue a ningun debate fue manolo.

los estudios no hacen al politico

de que sirve tener los mejores estudios pero como politico no haces nada, no sirven los estudios

ignorancia

DEFINITIVAMENTE EL Q SABE ES COMO ELQ NO VE, HAY Q CONOCER EL EJERCICIO DE LOS CONCEJALES Y DESPUES HABLAR, ES NECESARIO SABER Q PUEDEN HACER LOS CONCEJALES PARA PODER JUZGAR, SE VE Q NO TIENES IDEA

Amarillismo

A mi me parece una critica muy constructiva, ya la campaña se acabo y para la próxima falta mucho, asi que no veo ningun tinte politico en lo escrito. #MeDueleCartagena

que propuesta hizo en contra del mototaxi cuando candidato?

no le vi propuesta contra el mototaxi cuando era candidato por que? eran votos para el, nadie cuando es candidato se echa a enemigo a ningun gremio o si?

Galimatías

Del galimatías que escribe; se alcanza a entender que usted de la ciencia Administración Pública "pocón pocón" o casi nada. también que olvida que siempre apoyó lo que hay y, que ahora censura

tal cual

totalmente de acuerdo, pero que podemos esperar de un "CHABACAN" de Alcalde un tipo sin preparación y sin Cultura, la ciudad esta asi de caotica como su administración. por eso zapatero a tu zapato

Pura OPS

todos los que comentan negativamente aquí es por que tienen que cuidar su OPS eso es entendible! hay jose julian hasta donde llevaras la ciudad ? MANOLOVA A ACABAR CON LA CIUDAD!y estos es el Génesis

cuantos años en el concejo para poder hablar ahora?

no es hablar negativamente, es la verdad, si en tus años de político no hiciste nada, no vengas a dártela con una retorica y con tu articulo mismo que hiciste cuando eras candidato

COMO SABES?

DE SEGURO TE DOCUMENTASTE PARA PODER DECIR LO QUE DICES, CIERTO?

Zapatero a tus zapatos

Señor Gerente de RCN, hágale un favor a Cartagena, llévese a Manolo para la emisora de donde nunca debió salir. Ese es su trabajo y lo único que mas o menos sabe hacer. La revocatoria va

mirar los toros fuera de la barrera

no vote por manolo, hay que tomar medidas drásticas, este problema no es de ahora, cuando hemos sido funcionarios y no hemos hecho nada es mejor tener la boca callada y seguir en el exilio político

NO SEA CINICO

ESTE TIPO DURO 15 AÑOS COMO CONCEJAL Y AHORA SE LAS VIENE A DAR DE QUE TODO LO SABE. ESTAS ARDIDO POR QUE NO GANASTE.
SE SERIO Y TU CON BETANCURT Y GOSSAIN SE LAS VIENEN A DAR DE LOS QUE MAS SABEN.

PA COMPLETAR

SEPA PERDER Y RECOGETE A VIVIR DE LO QUE TE ROBASTE EN 15 AÑOS DE CONCEJAL.
NUNCA PROPUSISTE NADA POR LA CIUDAD, AHORA VIENES CON ESE CUENTO. LAGARTO.

DURANTE EL PERIODO DE QUINTO

En todos los años que estuviste de concejal y presidencia del concejo Cartagena siguió en la pobreza extrema, inseguridad desbordada, obras que nunca se terminaron.

DURANTE EL PERIODO DE QUINTO

el mototaxismo aumento y no se controló, el parrillero además no se prohibió, la ciudad no tiene ninguna obra en su periodo que se pueda reconocer por su gestión, donde están las iniciativas expuesta?

DURANTE EL PERIODO DE QUINTO

y traídas de parte del gobierno nacional que se hayan implementado en la ciudad?

DURANTE EL PERIODO DE QUINTO

por favor usted tuvo su oportunidad y todos los cartagenenros ya no lo eligieron más porque saben que no tiene la capacidad de administración publica y no se vio ningún resultado real.

DURANTE EL PERIODO DE QUINTO

la fantástica continua en el subdesarrollo. esta es la percepción que tengo de su gestión y de la realidad que se vive en la ciudad.

IDEAS CLARA

Quinto Guerra tiene ideas de ciudad y visión, que lastima que su paso por el concejo le cerró las puerta a la Alcaldía, en su columna de opinión demuestra su gran capacidad de gobernar.

IDEAS CLARA

Escuchar a Quinto Guerra y al Actual Alcalde Manolo, se nota la diferencia y el talante de liderazgo, son enorme la diferencia en el lenguaje y las ideas.