Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pecado y misericordia

JUDITH ARAÚJO DE PANIZA

Por: JUDITH ARAÚJO DE PANIZA

9 de Octubre de 2016 12:00 am

“Dios no se cansa de perdonarnos, somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón”: papa Francisco.

Este año Jubilar de la Misericordia que se acaba el 20 de noviembre, el papa Francisco nos invita a dejarnos perdonar por Dios. Aprovechémoslo para obtener la indulgencia plenaria, que es la remisión de nuestras culpas, nuestra alma quedará limpia y libre de toda pena y deuda, como recién bautizados.

Dios nos ama y desea librarnos de los pecados porque ellos nos hacen esclavos e infelices, nos hacen perder la gracia y la comunión con Dios y la dicha de participar con Él de la gloria eterna. ¿Qué podemos hacer para aprovechar el año de la misericordia?

Confesarnos con arrepentimiento, con un buen examen de conciencia y el deseo de no cometer pecado ni siquiera venial, atravesar alguna de las puertas santas de alguna de las Iglesias escogidas, rezar el Credo, recibir el valioso regalo del cuerpo y la sangre de Cristo, la sagrada comunión, y orar por la persona e intenciones del santo papa Francisco. Para las personas enfermas o encarceladas se puede hacer desde sus sitios donde están, ofreciendo su enfermedad y participando en la misa comunitaria o por la televisión y accediendo a la confesión. Practicar también las obras de misericordia.

Las lecturas de hoy* nos hablan de perdón, sanación, misericordia, gratuidad, fe y gratitud. Naamán es curado de la lepra, gracias a la mediación del profeta Eliseo, sin recibir nada a cambio, dándole toda la gloria a Dios. En el evangelio Jesús sana a diez leprosos y sólo uno de ellos le dio las gracias y por su fe, fue sanado completamente.

Naamán casi no obedece a Eliseo porque le parecía demasiado sencillo para ser eficaz, pero gracias a que atendió los consejos de un criado creyente, hizo lo que pedía el profeta y se curó de la lepra. Qué gran regalo el de nuestro Dios a través de su Iglesia, al quitarnos la lepra del pecado y darnos la gracia en la comunión, pero de pronto nos parece muy sencillo para creer, o no le damos importancia a semejante regalo para esta vida y para disfrutar la vida eterna. Acojamos ese tesoro.

Nuestra mayor lepra es el pecado, nos roba la paz en el corazón y nos hace ofender a Dios, nos endurece e insensibiliza en relación a los demás y nos hace poco solidarios.

Dice San Pablo: “Si morimos con él, viviremos con él; si nos mantenemos firmes, reinaremos con él”; nos invita a morir al pecado y nacer a la gracia y a trabajar por el reino de Dios y su justicia. Repitamos con Santa Faustina: “Oh Señor, deseo transformarme toda en tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su insondable misericordia, pase a través de mi corazón al prójimo”.

2 Re 5, 14-17); Sal  97; 2 Tim 2, 8-13);Lc 17, 11-19)

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como me gustaría ver un escrito o una grabación de dios donde...

me diga algo. pero parece que solo se le aparecia a la gente hace muchos anos, cuando la mayoría de la gente era ignorante. el mismo jesus no sabia leer ni escribir, pues su idioma nativo era hablado.

El unico converso que hablaba y escribir la lengua oficial:

El Griego fue Saul, quien se cambio a Pablo. pablo invento el cristianismo si haber conocido a jesus. Leanse el libro ZEALOT, una investigación científica sobre jesus y se darán cuenta quien era.

El unico evangelio que puede tener algo de verdad es el de.....

Mateo. Fue escrito SOLO 20 anos despues de la muerte de jesus por los seguidores de Mateo, uno de sus discípulos. El evangelio de Mateo termina cuando al día siguiente despues de que enteraron a Jesus

fueron a sacar el cadaver y encontraron la tumba vacia. Punto.

Termino y no dice nada de porque estaba vacía. Parece que sus amigos lo sacaron vivo o muerto de allí. Nada de resurrección, ni nada. El siguiente evangelio fue escritto 50 anos despues intuido por...

la destruction de Jerusalem, y tiene influencia política, le

agregaron mas cosas. Despues el otro, y finalmente el ultimo evangelio fue escrito 300 anos despues de la muerte de cristo por lucas (sus descendiente) un discípulo de Pablo, quien tampoco conocio....

a Jesus. El inventor del cristianismo fue un judio que vendió la

idea de que jesus era el hijo de dios a los gentiles (romanos) pues los judios nunca creyeron esa patrana. Los romanos creían lo que sea, tenían varios dioses y creían que cesar era un dios. Pobres..

Vivir como Jesus

Sustentamos la fe en los textos bíblicos y los seguimos como códigos establecidos. ¿Cuantos vivimos como Jesus?. Humildad, perdón, amor por el prójimo, desprendimiento, LA MEJOR FORMA DE HONRAR A DIOS

Vive ustes asi? Me gustaria verlo/a

Increible que muchos dicen que viven como Jesus, si ni siquiera se sabe si Jesus existio realmente. los "textos biblicos" no son mas que textos escogidos por la clase dominante para controlar a los..