Columna


Petición a Superservicios

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

20 de enero de 2017 12:00 AM

Saludamos que de la oportuna intervención de Electricaribe por el Estado a través de la Superintendencia de Servicios Públicos, se perciba una mejor calidad, cobertura, y eficiencia del servicio de energía eléctrica.

Exhortamos en nuestra misión constitucional y legal, a la Superservicios, representada en su agente interventor, su gerente, para que también intente enderezar los abusos con los trabajadores y pensionados.

Electricaribe es campeona en la región Caribe de tercerización e intermediación laboral, sin que las autoridades cumplan su misión frente a las querellas, quejas, denuncias y demandas por estas violaciones. 

En 16 años han cooptado el sindicato mayoritario, con compra de conciencia de sus dirigentes en lo nacional y regional, con el cual han desmejorado sus CCT.

Financian expulsiones sindicales, de subdirectivas, despidos, levantamientos de fueros, con reformas de estatutos que vulneran la CP de 1991, la ley a la mayoría de los sindicalizados en Cartagena, por defender sus derechos adquiridos.

Contratan exmagistrados y expresidentes de la CSJ, la Corte Constitucional, para dilatar, coaccionar, chantajear, y desconocer los derechos adquiridos de sus pensionados, pensionadas y trabajadores.

Desconocen fallos de la CSJ, Corte Constitucional, imponen acuerdos leoninos, convenciones colectivas patronales, con pliegos de peticiones elaborados previamente por ellos.

Estos conciertos de abusos y violaciones, los manejan directamente desde Madrid los españoles de Gas Natural Fenosa, para lo cual no escatiman costos y gastos. 

Es muy importante la recolección de testimonios, denuncias e información que develen estas otras perlas de estos españoles.

Los graves hechos de intermediación laboral y violaciones de miembros de la junta directiva de Sintraelecol Cartagena, están en manos de la ministra y viceministra de Trabajo.

Esta notificado el presidente nacional de la CUT, sobre los aberrantes abusos de Gas Natural Fenosa, de sus aliados líderes sindicales, contra sindicalistas honestos y sus derechos.

Ninguna autoridad pública o particular puede desconocer el valor normativo y la efectividad de los derechos y garantías que la Constitución consagra en favor de los trabajadores y pensionados.

Todas las autoridades, sin excepción, llámense Superservicio, Mintrabajo, o jueces, deben ejecutar acciones para proteger y promover su cumplimiento y respeto.

Llamamos la atención a las autoridades competentes en este proceso de paz, para erradicar condiciones indignas de trabajo y el uso de diversas modalidades de guerra sucia, represalias y persecución a los que han denunciado sus políticas.

*CUT BOLÍVAR
cutbolivar@gmail.com

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS