Columna


Plan de salvamento

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

15 de agosto de 2014 12:02 AM

Desde el 17 de marzo de 2014, con la intervención administrativa de la Superintendencia de Subsidio Familiar a Comfamiliar Cartagena-Bolívar, Resolución 211, se ha despertado el sentimiento colectivo de solidaridad de todas las organizaciones sociales, el Comando Departamental Unitario, en torno a la defensa y al acompañamiento de esta importante Caja.

Sus 600 trabajadores, la Organización Sindical “SIUNTRACAF”, el Sudeb  y la Central Unitaria de Trabajadores CUT, estamos desarrollando una sólida unidad en defensa de este patrimonio institucional, empresarial y familiar.

Hemos articulado un apoyo con metas y unos términos a la Directora Administrativa, María del Pilar Acosta Barrios, quien acuñó un lema que refleja nuestra unidad como un solo y único equipo, resumido en esta frase: “Mejoramos para seguir avanzando”.

Invocamos el principio de solidaridad de todos los cartageneros y bolivarenses, medios de comunicación, Asocaja y Supersalud, para recuperar esta importante Caja, de manera decidida como un reto para solucionar la causa de la intervención y reposicionarla bajo condiciones ciertas de competitividad y liderazgo.

Ha sido fundamental la manera conjunta de la realización de acciones encaminadas al fortalecimiento estratégico institucional como un plan de choque para el salvamento y sostenibilidad con políticas de acción tales como:

Contención y control de gastos y costos en el marco de los mínimos esenciales; control presupuestal previo; revisión y ajuste al proceso de contratación y plan de compras; saneamiento financiero y contable.

También, revisión a la contratación de prestación de servicios y aplicación de reducción de tarifas de costos; revisión al mapa de procesos para identificar los puntos críticos, controlar y ajustar el mapa de riesgos institucionales.

Expresamos nuestro agradecimiento por el apoyo y la comprensión de los acreedores al igual que de las empresas afiliadas, que se acogieron a la resolución de la Supersubsidio de no desafiliarse.

Convocamos a todos los usuarios en cabeza del Distrito, el departamento, los municipios, al sector privado, de la EPS–IPS Comfamiliar Cartagena, para que prioricen el pago de los servicios de salud, que es lo que garantiza que el negocio sea viable, rentable y sostenible para la Caja.

Para tranquilidad de todos los afiliados y de la opinión pública deseamos expresarles nuestra apuesta y convencimiento del éxito del plan de salvamento de la Caja y hemos acudido a las autoridades competentes para que quienes estén o sigan involucrados en la comisión de delitos en contra del patrimonio de esta Caja respondan por ello.

*CUT BOLÍVAR  
cutbolivar@gmail.com

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS