Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Poncio Pilatos

GUSTAVO MONTES FERNÁNDEZ

Por: GUSTAVO MONTES FERNÁNDEZ

9 de Agosto de 2016 12:00 am

No comparto el comportamiento del alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, quien da muestras de inmadurez, folclorismo y sometimiento a la clase política, por lo cual su vía de escape es el Facebook, lo que le ha valido el título del “alcalde Facebook”. Además de que su padre Omar Quessep Feria, con condena a cuestas, al parecer tiene demasiada injerencia en la alcaldía de su hijo, principalmente en la E.S.E. de Sincelejo, San Francisco de Asís.

Agreguémosle al alcalde Jacobo, que su tesorera es  la señora “Lola” Rojas, esposa de Jorge Bettín Rodríguez, quien está acogido al principio de oportunidad en la Fiscalía General de la Nación, por el carrusel de la contratación en Bogotá. Siendo las cosas así, lo que hay es pus, por donde se toque la alcaldía de Jacobo Quessep.

Aun con todo esto, son tan importantes los niños del mundo y por supuesto de Sucre, que no dudo en apoyar al alcalde de Sincelejo en su destello de coherencia y propósito de obtener para la capital sucreña el plan piloto de atención integral a la primera infancia, que beneficiaría a 2050 niños sincelejanos, evitándoles el hambre. Tengo testimonios de tutores de este tipo de instituciones beneficiarias, que manifiestan que “muchos niños no quieren salir de vacaciones por temor a la falta de alimentos en sus hogares”. Es decir física hambre.

El alcalde Jacobo manifestó: “Nos quedamos con el CDP de este proyecto en las manos porque cumplimos nuestra tarea de cofinanciación por $ 548 millones y el ICBF tenía la obligación de aportar $ 1.513 millones, ya que fue priorizado por el Ministerio de Educación, pero esta semana el ICBF, de una manera fría y sin mayor explicación, excluye a Sincelejo con la explicación de que existe un déficit presupuestal y se deben priorizar otros servicios, razón que con el debido respeto que merece esta institución, no la creo porque este fue un proceso de planificación que veníamos construyendo con el Ministerio hace mucho tiempo”.

Respaldo esta solicitud ante las directivas del ICBF, al que considero un ente politizado, que tocaría las fronteras del “crimen”,  porque es con los niños que se meten impunemente. No hay derecho a eso, aun cuando sí millones de explicaciones, “valederas” para el público, pero no para las almohadas de los que las toman. De ese juez almohadero no se escapa nadie.

Aspiramos que se recupere el plan en su totalidad y que el alcalde Jacobo haga buen uso, sin asomo de interés político, aunque guardo mi desconfianza en que estos se excluyan; pero lo principal son los niños, y ahora la lucha es por ellos. Después vendrán las veedurías en la ejecución.

La directora nacional del ICBF, Cristina Plazas, quien posa de recta y le creo el mimetismo, igual que su bíblico papel, está en la obligación de responderle a Sincelejo con la aplicación del plan y no postergarlo. Su decisión, como la del inoperante gobernador de Sucre, Édgar Martínez, que no supo ni le interesó sortear la suspensión del PAE en el departamento, por el paro camionero, causa violencia infantil indiscriminada, así quieran maquillarla de lo que se les venga en gana.

Terminarán haciendo lo que el poder les dicta, pero los niños una vez más, padecerán las consecuencias. Arriba hay uno que para abajo ve.

Coletilla: la olla se llama la sesión de coletillas de alias “Mono Papayo”, exalcalde de Sincelejo, a quien le debe “sonar” la adquisición de millonaria finca por Sahagún (Córdoba)…de chévere ¿autoridades? La banda delincuencial de los cuatro, con alias “la propia”, María Victoria Sotto de Guerra, Rildo Herazo, David Guerra de la Espriella, alias “El Pichi”, y el exgobernador Julio Guerra, que les salta la perlita del contrato LP 004-2014, aunque les salió competencia con el hombre de la custodia de Badillo, actual gobernador de Sucre, Édgar Martínez, que terminará más desprestigiado que la delictiva banda.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese