Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por la paz, voto No

JOSÉ FÉLIX LAFAURIE RIVERA

Por: JOSÉ FÉLIX LAFAURIE RIVERA

2 de Octubre de 2016 12:00 am

Difícil votar por el No, frente a millonarios presupuestos y agobiantes campañas que promueven engañosas obviedades. Que la paz es mejor que la guerra, ¡pues claro!

Difícil votar por el No, con la comunidad internacional aplaudiendo un acuerdo que socava nuestras instituciones y que nunca habrían permitido en sus naciones.

Difícil votar por el No, cargando la estigmatización de “enemigos de la paz”. Todos los colombianos queremos la paz, pero no es cierto que el acuerdo sea el mejor posible ni que sea innegociable.

Difícil votar por el No, con la presión extorsiva de las armas, amenazando con una guerra urbana y total, si nos atrevemos a deshacer lo negociado a nuestras espaldas.

Pero aun así, mi voto responsable es por el No.

Voto por el No, porque a pesar de la engañosa pregunta, creo en la construcción de una paz estable y duradera, pero dentro de las instituciones democráticas, que no fruto de una negociación secreta con quienes no nos representan.

Voto por el No, porque es inaceptable negociar la política antidrogas con uno de los principales carteles. Anhelo que termine la violencia, pero la habrá mientras haya armas; y armas mientras haya narcotráfico, y narcotráfico mientras no exista voluntad para erradicarlo, que no será con las Farc. 

Voto por el No, porque una pena de mentiras es una amnistía de verdad; impunidad para los delitos de lesa humanidad; una burla a los compromisos internacionales del país, que terminará develada y perseguida por la justicia internacional.

Voto por el No, porque el acuerdo permite a los responsables de delitos atroces participar en política con una representación regalada, con ventajas sobre los otros partidos y sin esperar siquiera a cumplir sus penas.

Voto por el No, porque la Jurisdicción Especial no solo garantiza impunidad a las Farc sino su venganza. Apenas ayer, Santrich se molestó con el Fiscal y ya le encontró nexos con el paramilitarismo ¡a Néstor Humberto Martínez! Qué pueden esperar sectores como el ganadero e instituciones como la Fuerza Pública, injustamente estigmatizados.

Voto por el No, porque el acuerdo no les exige devolver las tierras despojadas ni los recursos ilícitos para reparar a sus víctimas. 

Voto por el No, porque no creo en un campo a imagen de las Farc, donde la iniciativa empresarial es proscrita, las comunidades aleccionadas impiden el desarrollo, el derecho a la propiedad de la tierra está en riesgo, y las Farc consolidan control territorial para mantener sus negocios y un electorado cautivo.

Voto por el No, porque ese electorado fariano, sumado a la marginalidad urbana, al desprestigio de la clase política y a la corrupción, pesará en las próximas elecciones. Que lo digan los venezolanos.

Por todo ello, y porque anhelo una paz verdadera y digna para mi patria, me siento obligado moralmente al voto por el No. 

*Presidente Ejecutivo de Fedegán

@jflafaurie

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Coherencia.

Bueno Lafo, en caso de ganar el no, espero verte con fusil al hombro tu, tus hijos y nietos directo al monte a enfrentar a la guerrilla. Eso se llama consecuencia, coherencia, yo veré.

voto por el NO

MILLONES Y MILLONES DE COLOMBIANOS ESTAMOS CONTIGO .GRACIAS A TI Y AL Dr. ALVARO URIBE VELEZ. OJALA DIOS LES DE SALUD PARA QUE SIGAN GUIANDO CON CLARIDA A MUCHOS COLOMBIANOS .

eres un tarado

Este tipo es uno de los mayores compradores de tierras arrebatadas a campesinos por los paramilitares...no creo que eso te importe porque eres un tarado

VOTO POR NO

MUCHOS COLOMBIANOS TODAVIAN NO VEN CON CLARIDAD A SU ALREDEDOR : EL COMUNISMO ES LA MENTIRA MAS GRANDE QUE EXISTE EN LA TIERRA!

VOTO POR NO

VI EN LA TV CUBANA JOVENES COMUNISTAS DICIENDO QUE USA LES TENIA ENVIDIA PORSER CUBA UN JOYA PRECIADA QUE LOS AMERICANOS QUERIAN POSEER. POSEER RUINA?COLOMBIANOS MIREN A CUBA EN RUINA !

El comunista de obama comandado por el papa, se reunió con

Fidel Castro para que Obama permitiera a Cuba la llegada de turistas gringos. Asi, los americanos estan sosteniendo la dictadura Castro. Castro le pidió a los dos que ayudara en Colombia, y así paso.

Vamos a tener en Colombia la nueva dictadura Chavez/Castro

Asi que prepárense los que dicen que va a ver paz y a votar por el SI. Sus hijos van a ir a la guerra mas rápido.Amanecera y veremos. Asi que voten NO, NO, nonoooonooooonoonononooononononononono!!!

jahajahajaha NO HABRA PAZ PARA COLOMBIA

GANARON LOS URIBISTAS, LAS OLIGARQUIAS, LOS PARACOS,LOS SICARIOS,LOS STADOS UNIDOS,LA BURGUESIA,LOS IRRACIONALES,LOS GUERRERISTAS,LOS CORRUPTOS, LOS INTERESADOS EN LA GUERRA Y SUS BENEFICIARIOS..JAHAJ

Ahí en lo que dices está parte del problema Peter. Que ustedes..

no entienden que muchos votamos NO, aunque no seamos uribistas, oligarcas, paramilitares, sicarios, burgueses, irracionales, guerreristas, corruptos, sino por ciertos puntos chocantes del acuerdo.

TRUNFO LA SENSATEZ. Ahora si se podrán renegociar esos ....

Esos acuerdos ahora si se van a renegociar con la participación del pueblo, y sobre todo evitando la conversion de Colombia al Castro-Chavismo Bolivarianismo que hubiera afectado a Colombia de una....

Desmovilicese

DESMOVILICESE

Colombia se hubiera convertido al Castro-Chavismo a la fuerza..

Y todos sabemos que le pasa a la oposición ideológica en Venezuela, van a la carcel por pensar y hacer oposición, por tratar de evitar acciones dictatoriales. Ese fue el error de Santos, no dictadores

"Yo hago la pregunta como me da la gana...!

Y el pueblo también vota como le da la gana." Santos actuo com Serpa antes de las elecciones que gano Pastrana. Se creía ya un dios coronado. Su campana al SI, consiguió muchos votos pero no pudo aun

Ahora si, si las Farc quieren la paz, la tendrán, pero habra....

Otros terminos se necesitan para una paz duradera y para evitar el colapso de Colombia. Los colombianos que votaron por el SI deben agradecer que la mayoría pude ver mas allá de 10 o 20 anos.

YO VOTO POR EL NO

PORQUE NO QUIERO DEVOLVER LAS TIERRAS QUE OBTUVE POR UNOS TRABAJOS QUE HICIERON LOS PARAMILITARES PARA MI