Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Premio a la calidad turística: un reto para avanzar en Cartagena de Indias

ZULLY SALAZAR FUENTES

Por: ZULLY SALAZAR FUENTES

9 de Marzo de 2016 12:00 am

Cartagena de Indias es el destino de turismo más importante de Colombia porque  proporcionalmente recibe más cantidad de viajeros nacionales e internacionales y con los años ganó fama como una de las ciudades más bellas del mundo.

La BBC de Londres la calificó entre las cinco ciudades amuralladas más bonitas del mundo, y portales especializados como CNT Traveler, le dan el puesto 30 entre las 50 más espectaculares para visitar. Y prestigiosas guías de turismo como Condé Nast Traveller la catalogan entre los sitios imprescindibles para conocer en la vida.

Pero Cartagena de Indias no puede quedarse solo con la fama. Tiene que trabajar por ser un destino sostenible, competitivo frente a otros del Caribe y de América Latina que pujan por una tajada de los 1.184 millones de viajeros internacionales reportados por la Organización Mundial del Turismo en 2015.

La ciudad se ha preparado: el año pasado su centro Histórico, San Diego y Getsemaní fueron certificados por el Icontec -la certificadora de la calidad en Colombia- como un destino sostenible de turismo, un importante avance para que esta parte emblemática de la ciudad se conserve para el turismo, para los habitantes de Cartagena de Indias, y que se desarrolle de manera armónica frente a la convivencia entre turismo y vida cotidiana.

El ser certificada como sostenible, uno de los pocos destinos en Colombia y el primero en el país, le ganó el premio Nacional a la Calidad Turística, del gobierno nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, distinción entregada al alcalde Duque y a Corpoturismo en Bogotá, como abrebocas de la 35ª versión de la Vitrina Turística de Anato.

En esta premiación Cartagena de Indias hizo moñona: recibió la distinción para su Centro Histórico, y los hoteles Capilla del Mar y Cartagena Plaza fueron premiados por liderar procesos que los diferencian en lo ambiental y en lo cultural, teniendo sus servicios al turista valor agregado.

Las certificaciones y distinciones no deben ser solo un diploma que se exhibe con orgullo, sino un compromiso para continuar trabajando por la calidad del destino con las autoridades distritales, Cotelco, Asotelca, Anato, y Fenalco, y con la Cámara de Comercio de Cartagena de Indias, el Puerto de Cartagena y el Cartagena de Indias Convention Bureau; junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia, y el Fontur, son nuestros aliados estratégicos.

Avanzamos para que el éxito de la industria del turismo en la ciudad sea cada día más compatible con su vida diaria. Es una tarea ardua e inmediata, a la que la fama de Cartagena de Indias como destino obligatorio -respaldada por certificaciones y premios- nos exige.

*Presidenta Ejecutiva Corporación Turismo Cartagena de Indias

prensa@cartagenadeindias.travel

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese