Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prohibido olvidar

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

COLUMNA SINDICAL

Por: GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

23 de Septiembre de 2016 12:00 am

Es muy gracioso que los seguidores del senador Álvaro Uribe, repiten como loro y copien el estilo para confundir y manipular la opinión pública que no ha leído los acuerdos de paz, ni conocen su biografía. 

En este momento histórico del país, para la paz es oportuno refrescar la memoria del perfil y la negra historia de este personaje.
Fue el único presidente de Suramérica que apoyo la guerra injusta y mentirosa contra Irak.

Durante el 2009, fueron chuzados “ilegalmente” reconocidos intelectuales, políticos, periodistas y ONG opuestos a su gobierno y a sus políticas.

Es sus dos gobiernos permitió penetrar al paramilitarismo en las instituciones del Estado, llámese congreso, ejército, policía, alcaldías o el DAS.

Es un terrateniente poseedor de grandes extensiones, razón por la cual se opone a que en el acuerdo de paz se haya firmado la Reforma Rural Integral.

Su pensamiento es de extrema derecha, muestra de esto es su nuevo partido, más acorde a su ideología.

Sin ética ni moral sus partidarios y seguidores parlamentarios reformaron la Constitución para su beneficio personal, sacaron adelante la reelección inmediata, con física mermelada.

Siendo gobernador de Antioquia creó, apoyó y legalizó las Convivir, que después se unirían a las AUC, quienes lo llevarían al poder en el 2002 y 2006.

Con la venia de sus dos gobiernos, se llevaron a cabo masacres a miles de campesinos indefensos.

Entre 2002 a 2008, se realizaron ejecuciones extrajudiciales de campesinos y civiles, de más de 2.000 jóvenes humildes, asesinados y presentados como guerrilleros caídos en combate.

La cuñada de Álvaro Uribe está extraditada, condenada y acusada de ser socia del cartel de Sinaloa.

Entre 2006 y 2008, 35% de las curules del Congreso estaban ocupadas por el paramilitarismo.

Santiago Uribe Vélez, fue judicializado por ser acusado de ser amigo del Cartel de Medellín y cometer masacres con los 12 apóstoles.

Quienes lo defienden a ultranza, José Obdulio Gaviria, es hermano de dos narcotraficantes y primo de Pablo Escobar Gaviria.

AUV es calumnioso e injurioso, es muy hábil y ponzoñoso con quienes lo critican o están en desacuerdo con sus políticas.

Sin duda no puede ser un buen cristiano e invocar a Dios, quién miente, difama, calumnia y fomenta el radicalismo, el odio y la guerra.

Se esfuerza por proyectar una imagen de mesurado y conciliador, cuando es dictatorial, manipulador, autoritario y energúmeno.

Prohibido olvidar: los ciudadanos de bien no podemos ni debemos hacerle apología al cinismo y a la amnesia colectiva, votemos masivamente el Sí a la Paz, el 2 de octubre de 2016.

*CUT BOLÍVAR

cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Debe ser cómodo para ti creer que los malos son los otros.

Tal vez hubieras disimulado el sesgo de tu columna diciendo, en medio renglón, que parte de lo que cuentas ocurrió siendo Min-Defensa Juan Manuel Santos, conocedor y protagonista de lo que rememoras.

hablar de paz

Con esa opinión nunca llegaremos a la paz con los angeles de las farc y otros violentos. Perdonemos a todos y respetemos al que piensa diferente. Tus columnas generan odios y no plantean soluciones.