¡Quién podrá salvarnos!

05 de mayo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nuestro país es el campeón mundial de vivir de shows mediáticos, escándalos, uno borra el otro, al mes ya nadie se acuerda, ni le importa los resultados de las investigaciones y la suerte de las víctimas. 

Odebrecht, Reficar, liquidación de Electricaribe, demanda de Gas Natural Fenosa, destitución del procurador, magistrado corte, coadministraciones y financiaciones de campañas con dineros del narcoparamilitarismo.

Los cinismos del centro democrático, abusos de pastores, los coscorrones al escolta de Vargas Lleras, violencia intrafamiliar, violaciones a nuestros niños, el feminicidio, entre otros.

Está vigente la tragedia del 27 abril del 2017 en el barrio Blas de Lezo, al suroccidente de Cartagena, cuando un edificio de seis pisos se fue al suelo y dejó 21 muertos y 23 heridos.

Es muy notorio que el Presidente de la República, sus ministros, congresistas, que viven de coctel en coctel en Cartagena, no han hecho presencia y hayan sido indolentes ante esta tragedia de humildes hogares colombianos.

No es nuevo que en las narices de las autoridades se siguen expidiendo licencias de obras nuevas y de remodelaciones en el Centro Histórico violando normas del patrimonio, y de construcciones en todos los estratos legales e ilegales.

Hay abusos de los constructores y la permisividad de las autoridades, permitiendo construir con elementos inadecuados y en áreas prohibidas, con invasión de espacios públicos.

Son terrenos inadecuados para ejecutar la obra, licencias de construcción sin control, desconocen a comunidades en su zona influencia, faltan estudios técnicos y de disponibilidad optima de servicios públicos de alcantarillado, agua, energía y gas.

Hay informalidad laboral, inexistencia de seguridad social, ausencia de ingenieros, arquitectos, vigías de seguridad, pésima calidad del concreto, hierro inadecuado para ahorrar costos; es la regla general y no la excepción.

Nos convertimos en expertos en lavarnos las manos, el alcalde mayor, su gabinete, la inspección de policía, el alcalde menor, la Secretaría de Planeación y Control Urbano.

Las juntas de acción comunal, JAL, veedores, Mintrabajo, Minsalud, Personería, Camacol, Sociedad de Ingenieros, ARL, secretarías de Salud, son sordos, ciegos y mudos, presumimos que son culpables por acción u omisión por estas tragedias.

¿Quiénes son los responsables de proteger la salud y la vida de las y los trabajadores? La repuesta la tiene el pueblo, cada ciudadano en marzo y mayo del 2018, no debe apoyar con el voto para el Senado y la presidencia de República, demostrado está que ellos y ellas solo defienden sus intereses particulares.


*CUT BOLÍVAR

COLUMNA SINDICAL
cutbolivar@gmail.com

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS