Indicadores económicos
2018-04-24

Dólar (TRM)
$2.799,45
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.425,96
UVR, Ayer
$257,08
UVR, Hoy
$257,15
Petróleo
US$68,64

Estado del tiempo
2018-04-24

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 13:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 06:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Recorte al deporte

RAFAEL E. MEZA PÉREZ

Por: RAFAEL E. MEZA PÉREZ

22 de Agosto de 2017 12:00 am

Con gran tristeza y absoluto rechazo se recibió la noticia del Gobierno nacional, de recortar el presupuesto que se le asignará al deporte colombiano para el año 2.018.  Considero que este recorte es algo absurdo, ya que se le está haciendo un gran daño al deporte, y precisamente en estos momentos cuando el deporte pasa por sus mejores momentos. Colombia viene de realizar su mejor desempeño en unos Juegos Olímpicos, como fueron los juegos de Río el año anterior, donde nuestro país obtuvo 8 medallas.

Señor Juan Manuel Santos, usted ha sido un abanderado del Proceso de Paz, quiero decirle que el deporte es un vehículo para la paz, porque une países, pueblos, ciudades y familias, por lo que se necesita de una mayor inversión.

De igual manera, me preocupa el anuncio del presidente de la República en el sentido que el recorte presupuestal va a ser solamente en la construcción y remodelación de escenarios deportivos, y este recorte llegó a Cartagena, sede de los próximos Juegos Naciones en Colombia, afectando ostensiblemente a estos Juegos, ya que Cartagena queda sin los escenarios deportivos que se habían mencionado, como la Unidad Deportiva Rocky Valdés, y además tiene que trasladar algunas disciplinas deportivas a otras ciudades.  

Es bueno recordar que los Juegos Nacionales de Ibagué en el año 2015 no se realizaron porque los escenarios deportivos no estaban listos, dos años después aún no se han recuperado.

A la fecha es para que ya estén contratados los entrenadores, porque a los deportistas no les sirven que sus entrenadores les hagan contratos por 3 o 5 meses.

El Gobierno nacional tiene el deber de patrocinar e invertir en el deporte.

Hoy todos los amantes del deporte manifestamos nuestra tristeza y decepción por este anunciado recorte presupuestal a los Juegos Nacionales, de 96.000 mil millones de pesos, esto es un retroceso para el deporte, ya que el deporte colombiano está creciendo y se ha convertido en un referente mundial; y con este recorte se pierde el ritmo que hoy se lleva, esto de seguro afectaría a las nuevas generaciones y significaría que los deportistas lleguen con un bajo rendimiento a los diferentes eventos deportivos.

El deporte es y genera paz, evita que los jóvenes caigan en adicciones, los aleja de muchas cosas malas.

Los gobernantes y dirigentes deportivos tienen desde ya que ir pensando en un plan B, y comenzar a tocar puertas en las empresas privadas, para en parte subsanar el hecho del recorte al presupuesto del deporte.  

Señor presidente, es mejor que le recorte el presupuesto a la guerra y no al deporte, ya que deporte y paz van unidos de la misma mano.

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese