Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Repito

CARLOS VILLALBA BUSTILLO

Por: CARLOS VILLALBA BUSTILLO

15 de Junio de 2014 12:02 am

Como los buenos caballeros, repetiré mi voto en blanco. Me importa un pepino lo que dijo el registrador, porque con cara o con sello el país pierde y quiero seguir viviendo con la tranquilidad de que no me presté para que su desorden empeore. Como me desvela una pena muy honda por Colombia, igual que el ave solitaria del Martín Fierro, con cantar mi verdad me consuelo. Ni la sonrisita hipócrita del presidente ni la figurilla de opereta de su émulo enlazaron mi conciencia de hombre libre. 

Desde que las campañas cambiaron la seriedad y las aptitudes de los candidatos presidenciales por los bocetos de los publicistas, la gobernabilidad se nos vino al suelo. Lo que llevaban por dentro los aspirantes fue reemplazado por lo que pide el día, y su personalidad y su carácter sucumbieron a los cosméticos en las pieles y en las almas. Hasta una disfonía llega a ser parte del monótono estruendo de unos eslóganes engañosos.

Ambos jugaban a la versatilidad de Alain Delon con el fin de que los miraran como galanes, pero también como personajes perversos, hasta cuando sus asesores de imagen les advirtieron que, en la última foto que le tomaron al actor francés, figuró muy parecido al pastuso Carlos Albornoz (el de la danza de bienes narcos en Estupefacientes) y se avinieron a debatir, empeñosos y diligentes, sobre el paraíso que cada quien promete con palabrejas y símbolos celestiales.

A Santos lo seduce la libertad expresiva, sin la pretensión de que lo comparen con Demóstenes. Igual que Dárdano, Óscar Iván se conforma con ser el hijo de Zeus, sin la pretensión de fundar una nueva Troya, pues le basta con recibir en préstamo, disfrazado de Ulises, uno de los caballos de su jefe para tomarse la fortaleza con su propio equipo de interceptaciones en la grupa y en el pellón las gratitudes del ex presidente de Interbolsa y de José Roberto Arango.

La falta de liderazgo de Santos quebró la constante que salva a los presidentes candidatos en el mundo entero: el crecimiento económico, la reducción del desempleo, una política razonable de restitución de tierras, otra de viviendas de interés social y, en el caso específico de Colombia, dos bajas clave de comandantes guerrilleros históricos, y un proceso de paz en marcha. Fue, sencillamente, incapaz de convencer.

Zuluaga es un industrial rico con alma de albacea. Obra como un fanático de la obediencia. Su compromiso es cumplir al pie de la letra, tal como el testador se lo enseñó a su prole de pachitos, las cláusulas de su vindicta de condotiero. No. Colombia necesita un gobernante y no un gobernado que gobierne en nombre y representación de un lunático con delirios de patriarca.

*Columnista
MALECÓN
carvibus@yahoo.es

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No pierdas el voto.

Si vas a votar en BLANCO , mejor no votes ; representa votar por los segundones de estos mellos y esto es peor. Quedate en casita viendo el futbol . La abstencion va a ser record y esto podria direccionar por fin las cosas , al establecimiento de un voto obligatorio.

Concidimos

Esta vez encuentro una columna tranquilamente razonada y sin venenos. Prueba de que cuando este señor logra deshacerse de pasiones negativas, puede ser un analista aceptablemente certero. Aunque aclaro que Zuluaga no tiene alma de albacea, pues si así fuera, no tendría su faltriquera bien provista.