Columna


Retorna la esperanza: el uribista Francisco Santos aspira a presidente

GUSTAVO MONTES FERNÁNDEZ

19 de febrero de 2013 12:00 AM

GUSTAVO MONTES FERNÁNDEZ

19 de febrero de 2013 12:00 AM

Asesinatos, masacres, secuestros, extorsión, abigeato, crisis económica, desempleo son plagas que se respiran en el gobierno de Juan Manuel Santos, causando desespero en la gente que clama seguridad. No agrego una sola coma a la petición textual que recojo  del contacto que he tenido con diversas regiones del país.Carniceros rasos, que viven de su trabajo, tienen que cancelar una vacuna diaria a la delincuencia,  llámese  guerrilla o como quiera denominarse; malandros al fin y al cabo. En Colombia el rostro es de desesperanza.
Se ha perdido el control territorial por parte del presidente Juan Manuel, dijo Francisco Santos quien aspira en buena hora a ser Presidente de la Republica con las banderas del uribismo.
Francisco Santos ha establecido comunicación con los lugareños a lo largo y ancho del país y ha sido de muy buen recibo la firmeza de sus palabras acompañadas por sus  logros de seguridad  durante ocho exitosos años de gobierno, que se han venido al suelo en un cuatrienio aun no concluido.
Mientras Uribe y Francisco Santos pisan el barro de las comunidades, los ojos y atención absoluta del presidente Juan Manuel están equivocadamente centrados en Cuba, con un despiadado Iván Márquez que cínicamente se fotografía de manera placentera en lujosas motos de marca;  y a los carniceros que trabajan para pagar la extorsión no los oye ni ayuda nadie.
Refieren los campesinos del sur de Bolívar que se topan con la intimidante guerrilla que  comienza a esparcir el miedo; situación que en el gobierno anterior no sucedía. ¡Hay miedo en Colombia¡ la gente no se siente segura ni respaldada por este gobierno. El que quiera ver que vea, el que quiera oír que oiga, el que quiera criticar que critique y el que quiera negar que niegue; pero la realidad es esa y  quien lo padece de manera mas ardua en primera instancia es colombiano rural y luego viene el inminente ataque a las ciudades; ¿o es que acaso ya no actuó la criminal guerrilla en las puertas “goteras” de Bogotá?
Manifiesta  Francisco Santos en su campaña presidencial, que se debe propiciar la autonomía de las regiones, creer en ellas, apoyarlas en su desarrollo e inversión social y no dejar solo al colombiano de a pie. Y ante todo seguridad, mucha seguridad planteando incluso que su ministro de defensa será Álvaro Uribe Vélez.
En la campaña presidencial de Francisco no se habla solo con los reconocidos del micrófono nacional e internacional; se habla de tú a tu con los que saben cuál es la verdad de la provincia  porque viven a  diario  los éxitos y las penurias de ella. Se habla con Manolo de la cariñosa de Cartagena; Rafael de la voz de Montería; Domar de Sucre; Ventura de Barranquilla; Fernando de Leticia Amazonas; Carlos de la maravilla en el Cesar; Javier de Galeón en Santa Marta y así sé que se hará en todo el país. Igual no serán ellos los únicos que tendrán espacio en la campaña y gobierno que simboliza la esperanza y retoma del rumbo que Juan Manuel perdió con la gallinita doña rumbo.
El país requiere y reclama la paz, que es diferente a la humillación, desvergüenza, desprotección y arrodillamiento a que nos está sometiendo el presidente Juan Manuel; por algo el 60% de los colombianos no lo reelegiríamos  y el 87.7% no votaríamos  por él si se lanzara a presidente.
No son los que mas gritan, pero la mayoría pide el retorno de la seguridad y hoy su máximo defensor  tiene nombre propio: FRANCISCO SANTOS
gusmonfe@hotmail.com
Médico y analista político



Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS