Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Salvemos a Cartagena

MIRYAM OCHOA

Por: MIRYAM OCHOA

6 de Octubre de 2016 12:00 am

Hace unas semanas, Cartagena volvió a ser noticia nacional, no por sus logros, valor histórico o belleza colonial, sino por la improvisación, inseguridad y caos, luego de ocho meses sin autoridad. Afirmar que la inseguridad se debe a la inmigración venezolana denota ignorancia e improvisación del alcalde y sus colaboradores; peor aún, limitarlo a los barrios de clase alta es una bofetada al 80% de cartageneros que vivimos en los demás barrios.

A estos exabruptos, se suman las advertencias de las autoridades y policía a la ciudadanía al recomendarnos cínicamente no dar papaya: no usar joyas, relojes, celulares, cuidar sus carteras y bolsillos, no transitar por calles oscuras, no sacar plata de los cajeros; es decir, enciérrense y déjenle la ciudad a los criminales.

Toca a las autoridades, electas o nombradas por el clientelismo, velar por el bienestar ciudadano con control y autoridad, aplicando las normas. Nada más alejado de esta administración. Construir es difícil y demorado, pero destruir es fácil; su ejemplo es el creciente deterioro de la ciudad en gran medida por la desidia administrativa de los últimos ocho meses.

Nuestro corralito se llenó de ilegales: ambulantes que impiden circular e ingresar los clientes a los almacenes que pagan impuestos; mototaxistas que acarrean personas sin seguros ni permisos; bicicletas y motos eléctricas que atropellan a quienes caminan en las calles por falta de andenes; ventas callejeras de comida con peligrosos cilindros de gas; bares en las terrazas de edificios históricos con fachadas fosforescentes, abusiva música estridente y rayos láser multicolores hasta la madrugada; ventas de droga por doquier, y prostitución rampante de la plaza de los Coches y demás sitios de nuestra otrora hermosa ciudad colonial. Sin autoridad, todo está permitido y la inseguridad es constante.

Y con las visitas internacionales, a esconderlo todo para que no se note el desastre de una ciudad sin autoridad, voluntad política o respeto por su ciudadanía. Culpar a los venezolanos sin un estudio previo es oportunista y populista. Unos meses más sin gestión y estaremos en un punto de no retorno.

Hay que hacer cumplir la ley, recuperar el espacio público, velar por el derecho al trabajo de quienes cumplen con la ley; salvaguardar las casas y edificios coloniales eliminando las ruidosas discotecas ilegales a cielo abierto y recuperando sus fachadas; controlar la prostitución y la venta de drogas; en fin, recuperar a Cartagena para que con altura ocupe el lugar de entrada a un país comprometido con la paz y el bienestar de todos. Alcalde: salve la ciudad que lo eligió para gobernar.
 

CULTURA Y CIUDAD
miryamlucia.ochoa@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tiene razon, Cartagena ha crecido sin planeamiento.....

..en gran parte debido a los desplazados. Pero tambien a la falta de conciencia y CONOCIMIENTO de sus gobernantes. Por algo le decian a uno que estudiara, un ignorante poco sirve como gobernante.

Otra cosa que ha desaparecido es la honestidad.

Me acuerdo cuando Ramon del Castillo como director del transito correteaba el mismo a los choferes y les ponia multa. Eran los unicos tiempos en que los policias de transito se respetaban. Pero que va

El edificio el conquistador fon 550+ apartamentos tiene.....

tiene NO parqueaderos. Solo 7 parqueaderos marcados en frente. Que arquitecto hizo eso, peor, que oficina de planeacion aprobo eso? la plata por debajo de la mesa y lo spoliticos corruptos.