Sean objetivos con Venezuela

CRISTO RAFAEL GARCÍA TAPIA

Por: CRISTO RAFAEL GARCÍA TAPIA

21 de Marzo de 2013 12:00 am

Quién sabe si cuanto dejan traslucir con sus falacias y manipulaciones sofistas, no sea nada distinto de su precariedad de carácter; la falta de sindéresis y la vergonzante impostura que denotan sus “análisis”, “puntos de vista”, “críticas imparciales” y cuanto galimatías se les ocurre para desacreditar y falsear la verdad.

E igual que lo hacen aquí en su patio en contra de personas, organizaciones y partidos políticos, movimientos de artistas e intelectuales, colectivos de derechos humanos y otros, que no encajen en su universo ideológico excluyente, lo ejercen con petulancia y menosprecio con similares de otros países.

Me refiero a los y las analistas y expertos y expertas en cualquier cosa, que fungen de columnistas en periódicos y revistas de baja, media y alta gama, según sea su localización en el mapa de Colombia, y el poder de penetración que tienen en el mercado del consumismo mediático debidamente direccionado.

En contra de Chávez vivo, su país, su gobierno, sus políticas, su ideología, escribieron sandeces, falsearon la historia, callaron la verdad, inventaron mentiras.

En fin, cuanto les deparó pírrico reconocimiento fue de curso corriente en sus transacciones mediáticas y alimentó las vísceras de sus mezquindades, igualmente direccionadas por poderosos y efectivos intereses.

Despojada de prejuicios ideológicos, bastaría la mínima capacidad de comprensión lectora para discernir que ha sido la incoherencia, el sesgo y la falta de ponderación y ética en el tratamiento de la información objeto de su análisis, de cuanto han hecho gala en estos días de duelo los oficiantes colombianos de la oposición mediática a Chávez y a Venezuela.

En algunos casos, elevada al máximo para demostrar su incondicionalidad a causas que responden a razones e intereses de otros ámbitos.

Desde luego que en esta, no vamos a repetir cuanto expresaron Sean Penn o Robert Kennedy Jr., de Chávez, pero sí a ilustrar algo que ignoraron los columnistas de acá y que deja en entredicho su responsabilidad con la objetividad y sindéresis que debe prevalecer en el oficio que ejercen.

Y es que Venezuela, su gobierno, su democracia, su economía, su desarrollo y crecimiento, su liderazgo regional, entre otras variables de su modelo político, goza de cabal salud y tiene el suficiente vigor para resistir cualquiera crisis que le pueda sobrevenir en uno de estos marcadores.

Y no son, como pudiera aventurarse, seguidores del chavismo quienes lo reconocen.

No. Es el BID; es el Centro para la Investigación Económica y Política, CEPR, ambos centros de alto poder y pensamiento con sede en Washington.

“El modelo económico de Venezuela es sostenible”, han concluido categóricamente, en pleno velorio de Hugo Chávez, el arquitecto del modelo.



*Poeta



elversionista@yahoo.es

@CristoGarciaTap

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Indicadores económicos
2014-11-27

Dólar (TRM)
$2.165,15
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.701,02
UVR, Ayer
$214,67
UVR, Hoy
$214,68
Petróleo
US$73,69

Estado del tiempo
2014-11-27

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 23:18

Marea max.: 24 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 0,9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es que cualquier modelo que

Es que cualquier modelo que se haga con suficiente dinero y de sobra como el de venezuela se hace y lo que hace sostenible el sistema chavista es esto , dinero producto del petroleo que tanto les sobra, no "la ificiencia y eficacia de un modelo". El talante de estadista o presidente de una republica es la eficiencia y eficacia para obtener los mejores resultados. Es mas paises como ecuador, brazil, argentina con muchisimo menores ingresos y con una poblacion muchisimo mayor que la de venezuela a logrado bajar con politicas serias indices de pobresa y asu vez a aumentado el desarrollo de su pais, y no es mentira que en venezuela hay desvastecimiento, altos indices de delicuencia entres otros desatres que no se ven en paises con unos ingresos muy inferiores a los de venezuela , como explica usted esto. No claro esto es culpa del imperio, si claro del imperio de los chavistas.

APRECIADO POETA,EL MODELO

APRECIADO POETA,EL MODELO SOCIALISTA DE VENEZUELA ESTA MANDADO A RECOJER,SOBRE TODO IMPORTADO DE CUBA(LA FAMILIA CHAVEZ QUEDO CON UNA INMENSA FORTUNA PRODUCTO DE LA CORRUPCION. EN VENEZUELA IMPORTAN TODO PARA PODER COMER),ESE MODELO YA COLAPSO, DISTINTO EL MODELO SOCIALISTA EUROPEO,NO CREO QUE UNA PERSONA COMO USTED HECHA A PULSO, QUE SALIO ADELANTE EN ESTE MODELO DE ECONOMIA ACTUAL DIGA QUE EL MODELO ES MALO,MALO ES LA CORRUPCION QUE NOS CARCOME.

Sostenible mientras haya

Sostenible mientras haya petrodolares para gastar y mientras EEUU les compre el petroleo. a todas luces es ud. Poeta y solo se centra en las emociones. Quitele el petroleo y no duraran una semana. El BID y otros opinantes son solo perros hambrientos que saben que mientras venezuela sea una cloaca e importen todo lo que usan, alguien en algun lado se los vendera. Lo importante es que sigan asi para que gasten y gasten y gasten y no produzcan nada!. Poeta a tus poemas!

Entonces,¿qué. es mejor,que

Entonces,¿qué. es mejor,que se gasten los petrodólares en planes contra la pobreza,o que se los lleven las transancionales y sus intermediarios locales?

El unico plan valido para la

El unico plan valido para la pobreza es hacer que la gente entienda que con flojera, paternalismo, subsidios y cosas regaladas ningun cambio sera valido. Ud. debe ser de los que piensan que las transnacionales no tienen que tocar un peso, solo invertir y perder. con los miles de miles de millones de dolares recibidos DEL IMPERIO venezuela deberia ser el pais mas avanzado de america latina, pero por el contrario es el mas atrasado! aun creen que el papa se nombro por intercesion de chavez!