Indicadores económicos
2018-01-23

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sueños 2018

JUDITH ARAÚJO DE PANIZA

Por: JUDITH ARAÚJO DE PANIZA

31 de Diciembre de 2017 12:00 am

Hoy la Iglesia nos propone celebrar alrededor de la Sagrada Familia*. Dios quiso ser parte de una familia. La manera de ser, pensar y actuar de María y de José, y la manera como se relacionan entre sí y con Jesús, son factores muy  importantes dentro del plan de salvación.

Nosotros también estamos llamados a construir familias que ofrezcan espacios físicos, emocionales, espirituales y sociales que contribuyan al desarrollo humano integral de sus miembros, para que a la vez éstos se proyecten con mayor fuerza en la construcción de una mejor sociedad. María y José presentan el niño al Señor, cumpliendo lo escrito en la ley: “y el niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba”.

Nos dice la Escritura hoy, lo importante que es honrar a los padres, respetarlos, obedecerlos y cuidarlos, lo que genera de parte de Dios promesas de perdón de los pecados, de larga vida y de bendiciones en los propios hijos. El Salmo nos invita a abrirnos al don del Espíritu Santo del “santo temor de Dios”, fuente de gracias y bendiciones, que implica la obediencia a las leyes de Dios por respeto y por amor. San Pablo medita alrededor de los valores que contribuyen a la felicidad en las relaciones humanas: la bondad, la dulzura, la comprensión, la misericordia, el saber sobrellevarse mutuamente con perdón y amor. 

Aprovechemos este fin de año para escribir los sueños para el 2018, para nuestro desarrollo personal, familiar y social, en todos los aspectos: físicos, mentales, emocionales, sociales, económicos y espirituales.

Redactemos nuestra Misión- Visión 2018, que incluya también los valores que deseamos fortalecer en nuestro carácter para ser mejores personas, los avances en los diferentes roles que ejercemos en la familia, el trabajo y las contribuciones que deseamos aportar a la sociedad; proyectémonos también a más años, para las realizaciones que necesitan más tiempo para concretarse.

Guiados por Jesús, siempre procuremos crecer en sabiduría y en gracia a los ojos de Dios.
Sería maravilloso si escribimos nuestra misión y visión en oración, para dejarnos guiar y acompañar por el Espíritu Santo, abiertos a cumplir su voluntad. Vivir con una brújula clara le da más sentido a la vida.

Acompañemos este proceso con visualización positiva, optimismo y esperanza para que vayamos concretando estos sueños en valiosas realidades. Igual podremos hacer con nuestra familia, con nuestro equipo de trabajo, con nuestra comunidad, construir esa misión y visión colectiva que nos ayude a todos a remar en el mismo sentido, avanzando con mayor fuerza y dirección en la realización de nuestros sueños.

¡Feliz año 2018, que esté lleno de sueños y de realizaciones!

* Sir 3, 3-7. 14-17; Sal 127;  Col 3, 12-21; Lc 2, 22-40

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO ha pruebas de que Jesus haya nacido un 25 de diciembre...

¿por qué se celebra la Navidad en esa fecha? La Enciclopedia de la Religión Católica dice que, al parecer, los líderes de la Iglesia deseaban “suplantar las festividades paganas por otras cristianas"

En Roma los paganos consagraban el 25 de diciembre a celebrar

el nacimiento del ‘Sol invencible’” durante el solsticio de invierno. Esto tuvo la finalidad de hacer que el cristianismo fuera más significativo para los paganos que se convirtieron. Los judios......

los judios no se convirtieron, ellos siempre creyeron en 1 solo

dios, el cristianismo de diseño fue para los romanos que no eran judios (despues de todo, ellos creían que cualquier cosa era dios). Y no iban a dudar de otra aparición de otro dios.