Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tiempo de acordar

CARLOS DÍAZ ACEVEDO

Por: CARLOS DÍAZ ACEVEDO

14 de Septiembre de 2016 12:00 am

Sí apoyo el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera por ser un hombre pacifista. Yo no regalé ni presté el servicio militar obligatorio, nunca simpaticé con grupos armados regulares e irregulares, estoy por principio y por final contra la guerra, la violencia, las armas y la carrera armamentista.

Apoyo el acuerdo final entre las Farc-EP y el gobierno también por ser lingüista, literato y comunicador para el cambio social, un profesional de la comunicación ética, de la identidad, la afirmar valores, amplificar voces, recuperar el diálogo privado y público, la participación, como caracteriza esta comunicación Alfonso Gumucio, la cual nace como respuesta a la indiferencia y al olvido.

Porque resultó de un diálogo de 4 años entre enemigos que en una mesa de conversaciones pusieron fin a un conflicto armado con más de 50 años, y optaron por “contribuir a reversar los efectos del conflicto y a cambiar las condiciones que han facilitado la persistencia de la violencia en el territorio”, como dice el acuerdo final.

La comunicación dialógica y los medios de comunicación están en los acuerdos. Sin comunicación, diálogo y acceso a los medios no habría acuerdo final ni paz.  

Porque se acordaron planes de asistencia integral técnica y tecnológica para fortalecer la economía campesina, familiar y comunitaria y para comercializar la producción con un sistema de información de precios regionales apoyados en las TIC. 

Porque se acordó que el gobierno elaborará un proyecto de ley de garantías y promoción de la participación ciudadana que garantice el derecho al acceso oportuno y libre a la información oficial, reglamenten el derecho de réplica y rectificación y permitan acceder a mecanismos de difusión para hacer visibles los movimientos sociales, incluyendo espacios en canales y emisoras de interés público.

Porque el gobierno se comprometió a nuevas convocatorias para adjudicar la radio comunitaria, con énfasis en las zonas más afectadas por el conflicto, promover la capacitación de los trabajadores de los medios comunitarios, abrir espacios en las emisoras y canales institucionales y regionales para divulgar el trabajo de las organizaciones sociales y financiar la producción y divulgación de contenidos para fomentar una cultura de paz en los medios de interés público y comunitarios.
Sí apoyo el acuerdo final porque es tiempo de a-cordar, acercar los corazones. 

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lingüista, literato... dices.

Tal vez el corrector de estilo de El Universal ya estaba cansado cuando te leyó, porque el segundo párrafo quedó con errores de sintaxis. Y considéralo: ¿se divide a-cordar (sin corazón) o ac-cordar?

No solo el guion, sino la coma.

La coma no es necesaria porque esta dividiendo el verbo (acordar) del predicado (acercar los corazones). Y un literato debe saber que no debe hacer comas entre el sujeto, verbo y predicado. Literatos!