Columna


Tres interesantes temas

RICARDO VÉLEZ PAREJA

22 de mayo de 2017 12:00 AM

¿Para qué estamos en esta vida? Es tener la  conciencia tranquila reconociendo que todos somos  pensadores con capacidad para meditar sobre nuestra vida con serenidad, aceptando en principio que hemos  pecado y cometido errores en esta vida para de esta manera  asumir y aceptar nuestra forma de ser, un humano  como cualquier otro con capacidad para pensar y meditar y darnos cuenta que no estamos solos, que hay alguien en nuestra existencia que nos orienta para el bien o para el mal.

Debemos entonces aceptar lo que somos pero esforzarnos  y buscar siempre la verdad partiendo de la conciencia de que somos seres humanos que sentimos, que somos débiles, que somos pecadores  pero  Dios también está dentro de nosotros, con la claridad de que el demonio trae fuertes tentaciones y esto es propio de todos los seres humanos.

Algunos dirán es que es delicioso gozar de la vida, parrandear, vivir amores con otras o con otros porque esta vida es una sola y como piensan muchos es mejor ser gozador porque ya lo que pasó ocurrió y es mejor vivir el presente a plenitud,  gozar los momentos actuales y recordar con alegría los momentos que hemos vivido.

¿Qué significa buscar la verdad? ¿Dónde está  la verdad? ¿Quién tiene la verdad?  Hay, sin duda, fuertes o  débiles  sensaciones, recordar o revivir el pasado, aprovechar las empatías para tratar con los seres humanos y afrontar el futuro atrapando los instantes que en suma son la vida.

Muchas personas  viven más del pasado que el presente, y otros,  los contemplativos, de pronto tienen más ilusiones y vislumbran un  futuro venturoso.

Definitivamente  es importante  seguir el principio famoso: caminante no hay camino, este se hace al andar. Lo que pasó ya pasó, afronta el presente y piensa en futuro y ¿cuál es la mejor ayuda además de la fe y la oración y es ni más ni menos que desarrollar y ampliar la capacidad  de pensamiento leyendo libros que a través de la propia imaginación del escritor nos habla, haciendo y viviendo los instantes constructivos  a través de la lectura y la oración que alimentan el alma, siempre, ojalá para el bien, ojalá para la justicia humana y cristiana.

Y proponte algo, lee más libros que alimenten el espíritu y te den la  energía  espiritual para continuar la existencia.

rvelezpareja@yahoo.com.co

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS