Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un formato novedoso

SARA MARCELA BOZZI ANDERSON

Por: SARA MARCELA BOZZI ANDERSON

2 de Diciembre de 2014 12:02 am

El Club de Prensa de Juan Carlos Iragorri, “a  sólo tres cuadras de la Casa Blanca”, homenajea la creatividad. Nunca habíamos tenido debates de actualidad tan candentes y al mismo tiempo tan coloquiales. Y eso es posible, gracias a la cultura y conocimiento de su conductor.

Al contrario de otros periodistas que se sientan en la palabra cuando moderan, Iragorri, haciendo honor a su apellido, navega por las aguas tranquilas y las turbias, siguiendo las respuestas de los corresponsales mejicanos, españoles y argentinos, que así pueden decir lo que piensan y sienten.

¿Para quién fue una mala semana?, pregunta Iragorri a cada periodista invitado. La lista va desde Obama hasta el Rey Juan Carlos. No se salva nadie, porque, además, cada participante debe argumentar su posición.

Este programa saca la cara por la opinión en la televisión nacional, aunque aún Christiane Amanpour, de CNN, nos lleva un siglo en experiencia en seguir las respuestas de sus entrevistados, quienes tienen en general una buena dosis de cinismo.

Juan Carlos Iragorri es más calmado. No “desnuda” a nadie, para él pareciera ser suficiente mostrar que en la vida la verdad es relativa. No hay en su programa periodistas ganadores ni vencidos. Todos, notables corresponsales en Washington, son respetados en sus ideas.

El moderador nunca los deja mal parados, la conversación “fluye” como un río caudaloso. El programa “Club de Prensa” constata lo bien documentado que debe estar un periodista para ganar la credibilidad de los televidentes.

Mi amiga María Ximena Duzán, tan valiente y fluida en el periodismo escrito, no parece aún “cogerle la comba al palo” al periodismo de opinión en Semana.Com. Su formato es muy lento y las cámaras se centran demasiado en ella (aunque luce espléndida con su nuevo peinado).

Cada periodista debe saber que cada medio es distinto. La televisión tiene una “gramática” distinta al periodismo “de papel”, donde se puede “arreglar el pastel” cuando releemos nuestras ocurrencias.

Por ejemplo, mi admiración como columnista de “El Espectador” por María Jimena Duzán ya se siente rasguñada por lo que acabo de decir. Pero no todo el mundo tiene la fortuna de saltar con facilidad de un medio a otro.

Juan Carlos Iragorri puede darle gracias al cielo por este nuevo premio a su valor. El Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” es motivo de orgullo para el canal NTN24, tan poco equilibrado en otros programas, donde no contrastan bien las distintas posiciones. Los “invitados” a veces no son “escuchados”, y ese es el peor pecado de un periodista.

*Directora Unicarta

saramarcelabozzi@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese