Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Unidos o hundidos

ORLANDO OLIVEROS ACOSTA

Por: ORLANDO OLIVEROS ACOSTA

14 de Marzo de 2018 12:00 am

Horas después que la Registraduría Nacional emitiera sus últimos boletines sobre las pasadas elecciones al Congreso y consultas interpartidistas, comenzó a circular por las redes un mensaje de twitter en donde se exigía desesperadamente un diálogo a puerta cerrada con los exponentes más destacados de la ‘izquierda’ y el ‘centro’. El tuit decía: “Propongo encerrar a Petro, Fajardo, Claudia y De la Calle en una casa con pola, ron, bareta y no dejarlos salir hasta que no lleguen a un acuerdo”. Un amigo, que compartió la publicación en su Facebook, agregó: “Yo pongo una caja de frías”.

De inmediato, desde otros flancos cibernéticos, se leían etiquetas que poco a poco iban convirtiéndose en tendencia como un #UnTríoPorColombia (entre De la Calle, Petro y Fajardo) y #NosUnimosONosHundimos. Eran gritos desesperados de miles de personas que claman por un poco de sensatez entre los candidatos más progresistas, eran –y siguen siéndolo– voces preocupadas por el futuro de un país que merece ser gobernado con la sabiduría de la paz y la decencia, no con el pillaje de la corrupción y el tenebroso coscorrón de la guerra.

Después de ver que el Centro Democrático, Cambio Radical, el Partido Conservador y el Partido de U obtuvieron grandes votaciones para Cámara y Senado, después de observar los más de cuatro millones de votos que sacó el candidato Iván Duque en su consulta interpartidista, la gente cuerda –que es más numerosa de lo que se piensa– se ha percatado que si las fuerzas políticas de la ‘izquierda’ y el ‘centro’ no buscan alianzas entre ellas, Colombia quedará servida en bandeja de plata a la ‘derecha’, o peor aún: a la extrema derecha (que no conoce la vergüenza).

Así estamos: nos unimos o nos hundimos. Entre Petro, Fajardo y De la Calle debe acabar la lucha de egos y la vocación mesiánica, sólo así podrá empezarse a armar un acuerdo programático que le permita a cada campaña conservar los puntos más fundamentales de sus propuestas de gobierno. No se trata de quién va a ser el próximo presidente de la República, sino de cómo vamos a construir entre todos un programa de gobierno más justo y respetuoso con la dignidad de los colombianos que pueda ser implementado por el próximo presidente de la República.

Con una colaboración real entre Fajardo, De la Calle y Petro es posible que este sea el año en que el ala más respetuosa e incluyente del espectro ideológico pueda tomarse el poder ejecutivo. De lo contrario, terminará siendo el año en que la arrogancia de los candidatos, su ansiedad por tocar un solo en medio de la orquesta, condenó al país a una nueva era de corrupción y prejuicios.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que atrevido ah!- Para este mojoncito, quienes estamos con Duque

no somos "gente cuerda". Jajaja. En Mayo, con once millones , los del NO , les daremos una paliza a cualquier tipo de alianzas. Cero tolerancia a delincuencia armada . No al dialogo con hampones .

Si, la misma estrategia de estigmatización usada en el referendo

No voté por el Centro Democrático, ni por Cambio Radical, etc.. Pero indicar que los que no estamos ahí si somos “gente cuerda” o que los que votaron por ellos no son "decentes"...eso ya es un abuso.

Mira tu eso

Nada mas ver tus argumentos me doy cuenta de lo I,mbe.cil que eres pelmazo [-- Censurado --]

unidos o hundidos.

Que ingenuo este columnista. Quien le puede bajar el ego a Petro? eso es mision imposible. Y ni hablemos de los demas. El ego de la izquierda arropa todo Colombia
Asi que sera HUNDIDOs.

Pues...

Los que votan por los partidos que siempre nos han robado, que tienen casos comprobados de corrupción y que deberían estar presos no es que no sean gente cuerda son unos [-- Censurado --] [-- Censurado --] ignorantes

Para coalición que Petro se deshaga de gobiernos de Venezuela

Veo difícil pero no imposible la coalición de centro e izquierda. Lo primero es que Petro firme con comunicado y viva voz que no apoya ni es adicto a lo que gobiernan en Venezuela. Es fundamental.

De acuerdo

Si Petro no se desmarca del corrupto, incapaz y violador del DIH de Maduro se hunde y hundiría a Fajardo, en caso de unión. Al columnista le recomiendo no insultar al que piensa diferente.

unidos o hundidos.

Si Petro dice que no es copartidario de Maduro esta MINTIENDO, porque si lo es. Busquen la entrevista que le hizo Jorge Ramos. Esta en YouTube. Las respuestas de Petro son iguales a las de Chavez.

.

Muy de acuerdo. Lamentablemente trabajar en uniones no es la fuerza de la izquierda politica. La derecha tiene mas capacidades al trabajar unido. Tienen una meta universal: La plata la une.

Si petro es el candidato

Si petro es el candidato contra la corrupción, (siendo corrupto) como piensa combatir la corrupción haciendo alianza con el partido liberal que es tambien corrupto.?

ORLANDO ME GUSTA MUCHO LEER TUS COLUMNAS

Pero últimamente esto de la política como que no te sienta todo lo que dices es un tanto repetitivo y no es nada que no escuchemos de otras personas, esto lo que le da es mas poder a esas masas.