Columna


Venezuela en la encrucijada

RICARDO VÉLEZ PAREJA

04 de julio de 2016 12:00 AM

La situación en nuestra hermana república de Venezuela es siempre tema para comentar porque se trata de como va nuestro nación vecina con sus procesos políticos y la entronización del Chavismo continuado por los personajes Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Siento dolor  en mis entrañas por lo que está viviendo ese hermano país en otras épocas de prosperidades gloriosas pasadas. Siempre es bueno  recordar a principios del siglo XX - no recuerdo fechas exactas - cuando el presidente Hugo Chávez caminaba por los sectores industriales de Caracas, ordenando verbalmente expropiar algunas fábricas  y después de la muerte de Chávez quedó el chavismo en manos del presidente Nicolás Maduro quien ganó las elecciones por estrecho margen sobre la oposición antichavista.

Mucho se habló de las posibles manipulaciones de Maduro para ganar las elecciones y paralelamente avanzó la oposición con el candidato Capriles que hoy promueve una votación para hacerle revocatoria del mandato  al presidente. Se  vive hoy el drama de falta de alimentos y medicinas y siete de cada diez venezolanos desaprueba todas las gestiones del presidente Maduro.

Hoy hasta el propio Santo Padre el humilde y maravilloso Padre Francisco quien por su origen latinoamericano está interviniendo en Venezuela, refiriéndose a este país en su mensaje “Urbi et Orbi” sobre la dramática situación que se vive en ese país hermano.

El Papa se comprometido a través del Nuncio pronunciarse sobre la situación de Venezuela y ha escrito una carta personal  a Nicolás Maduro para que en este país - con las mayores reservas de petróleo del mundo - y aun con eso enfrentar la profunda crisis que vive el país hermano con la gran escasez de alimentos y especialmente de medicinas y también con la cruda realidad de la falta de oportunidades que tiene el pueblo con una desbocada inflación del 180% con unos ingresos insuficientes para tan siquiera vivir congruentemente.

Lo mínimo que exige el mundo es que ojalá - es lo que todos deseamos -  se avance en la revocatoria del poder a Maduro como una posible tabla de salvación y de esta manera lleguen las nuevas fuerzas de la oposición de Capriles para que le den un vuelco a toda esa dramática situación.

rvelezparejayahoo.com.co

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS