Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Virtudes teologales

JUDITH ARAÚJO DE PANIZA

Por: JUDITH ARAÚJO DE PANIZA

6 de Noviembre de 2016 12:00 am

Las lecturas de hoy* nos ayudan a meditar sobre las virtudes teologales o sobrenaturales de la fe, la esperanza y el amor. Todo es regalo de Dios, para que seamos felices y logremos la vida eterna. Nuestra gratitud hacia Él.

A Dios no lo vemos, pero gracias al don de la fe, sabemos que existe, que nos creó por amor, que nos redimió a través de su Hijo Jesucristo y que nos ilumina a través del Espíritu Santo. La fe, Dios la pone infusa en el alma y la desarrollamos a través de la vida, si nos abrimos al testimonio de otras personas y a las experiencias de Dios en nuestra vida, permitiéndole transformarnos por su amor, a través de la oración, los sacramentos, la palabra, el aprendizaje y el compartir la fe con la Iglesia.

La esperanza, nos lleva a vivir las realidades cotidianas con los pies en la tierra pero con la mirada en el cielo, a aspirar a los bienes eternos, a la resurrección, contemplando y compartiendo con Dios la felicidad eterna, si la hemos merecido y nos hemos dejado lavar nuestra alma por la sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Meditamos hoy el testimonio de 7 hermanos y su madre, a quienes los someten a tortura por obedecer las leyes de Dios. Ellos dan prueba de su esperanza diciendo: “Vale la pena morir a manos de los hombres, cuando se tiene la firme esperanza de que Dios nos resucitará”. El Salmo dice: “Al despertar, Señor, contemplaré tu rostro”. En el evangelio, Jesús dice a quienes no creían en la resurrección: “en la vida futura, los que sean juzgados dignos de ella y de la resurrección de los muertos…serán como los ángeles e hijos de Dios, pues Él los habrá resucitado”.

El amor, o la caridad, es la máxima aspiración del hombre, que nos permite amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. Sentir el amor de Dios es la mayor fuente de bien, felicidad, paz y amor. Él nos busca, nos rescata, se da por entero para nuestra salvación, nos llena de regocijo, serenidad, paciencia, gratitud y deseo de compartir ese gozo con los demás.

Dice San Pablo: “Que nuestro Señor, Jesucristo, y nuestro Padre Dios, que nos ha amado y nos ha dado gratuitamente un consuelo eterno y una feliz esperanza, conforten los corazones de ustedes y los dispongan a toda clase de obras buenas y de buenas palabras. Que el Señor dirija su corazón para que amen a Dios y esperen pacientemente la venida de Cristo”.

Señor, auméntanos la fe, la esperanza y el amor, para que confiemos en ti, vivamos según tu voluntad, trabajando con ahínco por el Reino de Dios y su justicia, contribuyendo a que más almas se salven y lleguen a conocer la verdad de Dios y de la vida eterna de gozo en la tierra y en el cielo. 

*2 Mac 7, 1-2. 9-14; Sal 16; Tes 2, 16-3, 5;  Lc 20, 27-38

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La fe, la esperanza y el amor!! Tres cosas invisibles, pero que.

Hola Judy: Estaba esperando tu columna. La primera es la peor de todas, pues basado en esa es que creemos en medicos invisibles y mitológicos que nos hacen crear cosas en la imaginación. Las otras....