Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

14 condiciones para el éxito (II)

Además de “Identificar qué te gusta y para qué eres bueno”, de “Soñar con lo que deseas ser y pensar en grande”, de “Viajar”, y de “Rodearte de personas con fuego emprendedor”, existen otras condiciones necesarias para ser exitoso. Continúo entonces en esta columna con la tarea de identificar las pocas cosas (14) que se deben tener en cuenta para lograrlo:

5. Planifica cómo cumplir tus sueños: la mayoría de las personas tienen sueños pero no tienen claro cómo conseguirlos ya que buena parte de su futuro lo dejan, inconscientemente, a merced de Dios, del Destino “ya escrito”, a la situación del país, o a la plata que “siempre falta”; pocos han trazado un plan de vida en el que ellos son los timoneles. Hay que construir un plan realista y detallado, y también apoyado de planes B y C por si los componentes iniciales se caen.
6. Estar dispuesto a sacrificarse por ese sueño: hoy en día, para poder tener éxito profesional y laboral (y específicamente me refiero a ese “éxito”), sin duda es necesario robarle un poco de tiempo a otros campos como el familiar, el personal, el social, etc.
Aunque hay que tratar de mantener el equilibrio, no es mentira que se necesita dedicarle mucho más que un horario laboral típico a construir tu sueño profesional. Pero ¡Ojo! Sólo si hiciste bien la tarea de los puntos anteriores, comprenderás que cuando debas postergar los placeres banales y deliciosos de la vida (con amigos, con la familia, etc.), la palabra “sacrificio” desaparece. Ya no será un sacrificio, y en buena medida la felicidad de tu vida provendrá de levantarte todos los días con la emocionante sensación de que estás construyendo tu gran sueño.
7. Estudiar y la perenne curiosidad por saber: la frase de Stephen Covey: “No hay nada que fracase tanto como el éxito”, ilustra irrefutablemente que todo evoluciona con rapidez, y nuestra mente tiene que afrontar los cambios basándose en una preparación académica y en unos modelos mentales cada vez más avanzados. El sentido común y la experiencia son muy útiles, pero llega un punto en que te estancas y los demás te pasan de largo. Una buena medida de cómo vas en este aspecto, es darte cuenta diariamente qué tanto buscas responder a tus preguntas de negocio, pero no tanto a través de la lógica y el sentido común, sino de fuentes externas (libros, artículos, universidades, conferencias, amigos, etc.).
8. Sentirse el mejor dentro de una convicción de humildad: no hay nada más poderoso que sentirse el mejor, no sólo porque a la gente le genera la tranquilidad de que está en buenas manos, sino porque es tu motor para seguir atreviéndote a emprender. También porque es el fuego que te exige día a día, a dar lo mejor de ti. La autoconfianza no se crea a la fuerza, es producida como consecuencia de cumplir con todos los puntos anteriores, sobretodo el 7.
Pero por el otro lado, hay que tener los pies sobre la tierra, y saber que así te creas de lo mejor, no lo eres, y tienes mucho por aprender. Así, sabrás que debes realmente escuchar y considerar sin suspicacias lo que dicen los demás (colaboradores, clientes, amigos, etc.). Este punto 8, por tanto, te impulsa a cumplir con el 7.
Faltan 6 puntos…

*Director de Criterium - Investigador de mercados - mercadólogo - asesor estratégico

gerardo@criterium.com.co

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/